Protagonistas Gastronomía Majadahonda: Pastelería (Le Cordon Bleu), Sánchez Romero, El Toque y Jiménez

Suscríbete gratis a nuestras noticias

“Tras dos exitosas ediciones, celebradas en Barcelona, el concurso a la Mejor Pasta de Té Artesana de España viajará a Madrid, concretamente a las instalaciones de la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu, los próximos 15 y 16 de febrero de 2018. Al cierre del periodo de inscripción, son cerca de 200 las pastelerías las que participarán en esta edición enviando una pasta de té de tema, forma, sabor y composición completamente libres”. Con estas palabras la redacción del portal web Pastelería anuncia el concurso de cocina que acoge la escuela gastronómica de Majadahonda Le Cordon Bleu, perteneciente a la Universidad Francisco de Vitoria. El objetivo de este certamen gastronómico es crear una pasta de té de forma y sabor libre para así promocionar la especialidad de la pastelería artesana. Yann Duytsche, Saray Ruiz, José Luis Martínez Armario, Quim Vilaseca, Raúl Bernal y Erwan Pouloulec son algunos de los chefs de prestigio que componen el jurado que determinará la pasta ganadora de este concurso. “Durante la primera jornada de concurso, este día 15, se seleccionarán entre 25 y 30 pastas que pasarán a la gran final al día siguiente“, concluye. Pero esta no es la única noticia cuyos protagonistas vinculan el mundo de la gastronomía y la alimentación con Majadahonda.

Enric Ezquerra

La periodista Isabel Vaquero Gómez entrevista en Sweet Press a Enric Ezquerra, presidente ejecutivo de los supermercados Sánchez Romero. Ezquerra señala que uno de los hitos en la historia de este mercado fue “la apertura realizada en Majadahonda en 2015”. Además, revela que “la compañía inicia su andadura en 1954, cuando Eduardo Sánchez Romero abre en la calle Carlos Maurrás con Paseo de la Castellana una pequeña tienda especializada de alimentación tradicional. Esta pequeña tienda, con el paso del tiempo, da lugar al primer supermercado Sánchez Romero en Castellana”. En cuanto a la filosofía de empresa, Enric Ezquerra pone de manifiesto que “los supermercados Sánchez Romero destacan por la calidad y selección de sus productos, la atención personalizada y el servicio experto. Tenemos una amplísima gama de productos y marcas, tanto nacionales como internacionales y de referencias gourmet, además de un excelente producto fresco. Estas características nos posicionan en el segmento de mercado de gama alta y, sobre todo, marcan nuestra diferenciación con respecto al resto de operadores del mercado ya que somos una cadena singular, desde este punto de vista“.

Los restaurantes de El Toque de Majadahonda y Jiménez de El Plantío destacan para la periodista gastronómica Verónica Lechuga del diario La Información como exponentes de la gastronomía de la zona noroeste de Madrid. “El norte de la Comunidad de Madrid también existe y se reivindica con un par de restaurantes de nivel. El Cenador, en Moralzarzal y El Invernadero de Rodrigo de la Calle con su singular propuesta de verduras. Pero además, existen un puñado de restaurantes tan atractivos como El Toque en Majadahonda y algún otro como Jiménez, en la vieja estación de El Plantío, que se mantenían ocultos y secretos, sólo para los locales, como L’olive, que se ubica en la que dicen es la casona más antigua de Torrelodones, que convenientemente reformada, ofrece una cocina de producto que es todo un descubrimiento“, detalla la periodista.

5 Respuestas a "Protagonistas Gastronomía Majadahonda: Pastelería (Le Cordon Bleu), Sánchez Romero, El Toque y Jiménez"

  1. Francisco de Vitoria   12 febrero, 2018 at 8:11 pm

    A Francisco de Vitoria y Jimenez Restaurante les gustó tu Tweet

    Responder
  2. Mirta Echaniz   12 febrero, 2018 at 8:18 pm

    Mirta Echaniz y Bárbara Alonso Sánchez han reaccionado a un enlace: “Protagonistas Gastronomía Majadahonda:…”

    Responder
  3. Susi López   12 febrero, 2018 at 8:26 pm

    Susi López y 2 personas más han reaccionado a un enlace: “Protagonistas Gastronomía Majadahonda:…”

    Responder
  4. Pascual Campos Rus   14 febrero, 2018 at 7:12 pm

    Pascual Campos Rus retwitteó tu Tweet

    Responder
  5. Pascual Campos Rus   14 febrero, 2018 at 7:13 pm

    A Pascual Campos Rus le gustó tu Tweet

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.