Protagonistas: otras 10 disciplinas llevan a Majadahonda a la élite del deporte

JORGE RUBIO. El fin de semana ha dejado múltiples protagonistas en el ámbito del deporte en Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus logros. En baloncesto, la primera plantilla del CB Majadahonda consiguió esta jornada el único triunfo de los equipos senior durante el fin de semana. El 1ª Autonómica cayó ante el Aranjuez (51-66), el 2ª Autonómica frente al Lourdes (81-62) y el Femenino fue derrotado por el Fundal Alcobendas (55-69). En la cantera las victorias más destacadas correspondieron al Benjamín, al Infantil Femenino y al Infantil Masculino. En gimnasia, el CEMG Majadahonda celebró con todos sus integrantes su tradicional comida de Navidad y compartió con todos sus seguidores dicho evento a través de su red social con el siguiente mensaje: “¡Comida de Navidad con la familia gimnástica del Club EMG Majadahonda! ¡Momentos para sonreír y disfrutar de muchas buenas personas!”.

En hockey hielo, El equipo Senior Masculino del SAD Majadahonda se impuso al Puigcerdá por 7-0 y consigue el objetivo de jugar el play off de Copa del Rey. La revista Nació Digital lo resumía así: “El SAD Majadahonda ganó claramente el CG Puigcerdà y no le dio ninguna opción de sacar nada positivo de su visita a la sierra madrileña. Ciertamente el equipo de Puigcerdà viajaba con muchas bajas pero en un partido con poca intensidad poco pudo hacer ante un rival muy disciplinado y con más actitud para conseguir los puntos en juego. Muchos errores no forzados sobre todo en la retaguardia, falta de concentración, poco acierto en las ocasiones de gol, sobre todo en el primer periodo y una falta de confianza motivada por las bajas con las que se viajaba, fueron determinantes. Con esta clara derrota el Puigcerdà queda como colista destacado y 4 puntos. Majadahonda cuarto con 10 puntos. Uno más el FC Barcelona con 11. Jaca segundo con 23 y CHH Turi Urdin primero con 24”.

Por su parte, el equipo femenino derrotó con solvencia a sus rivales del Txuri Urdin (5-0). La revista Femenino Sport titula así la jornada” “Huarte gana el doble duelo a Milenio y Majadahonda continúa imparable en el debut de la Liga Iberdrola de Hockey Hielo”. Y añade: “El líder de la LIHH, SAD Majadahonda, visitaba la pista del CHH Txuri Urdin IHT con la intención de seguir invictas, y lo cumplieron. El conjunto madrileño fue superior a las locales y en el segundo periodo, en un espacio de 10 minutos, marcaron 4 goles para dejar el partido visto para sentencia. Gracias a una muy inspirada Kiana Strand, (2 goles y 2 asistencias) las madrileñas acabaron ganando el encuentro por 0 a 5 para seguir siendo el único equipo invicto de todas las competiciones de hockey hielo”. En categoría Junior, los de Majadahonda mostraron su dominio ante el Puigcerdá (8-5) y en la categoría Sub 17, el equipo del SAD no pudo lograr la victoria y cayó frente al Txuri Urdin por 6-3.

En rugby, CAU 32 – CR Majadahonda 33, con resumen del club: “Trabajada victoria del Senior A. Victoria ante un equipo duro en ataque. El trabajo elaborado de nuestros delanteros y la solidez y efectividad de nuestros tres cuartos nos mantienen en las primeras posiciones de la tabla. Y enhorabuena al Senior B”. Se refiere al 2ª Regional Masculino B que ganó: CR Majadahonda B 25 – 08 Bigmat Tabanera Lobos: “Después de mucho trabajo, concentración y sacrificio llegó la victoria. Esto es rugby y no podía ser de otra manera. El equipo ha crecido y ha ganado unido, construyendo una identidad que le va a servir para seguir subiendo el nivel partido a partido. Gracias a toda la familia del B. Vamos a por la segunda de muchas”, explica el club.

Sobre el femenino, destacan que este fin de semana “algunas de las jugadoras del senior se proclamaban Campeonas de España con la Federación de Rugby de Madrid tras vencer en la final a la Federació Catalana de Rugby”. Las cuatro representantes majariegas fueron Macarena, Paula, Lucía y Georgina, formando como titulares. A su vez, Alba también salía en el XV inicial del conjunto Madrid A en su amistoso frente a Catalunya A previo a la final. Por su parte, la jugadora Natalia Camelo participaría con la Federación Andaluza de Rugby en el encuentro por el tercer puesto de la competición, en el que jugaría la segunda mitad como segundo centro y lograría la medalla de bronce. “Una vez más, nuestras chicas compitiendo al máximo nivel y logrando títulos a nivel nacional con los combinados autonómicos”, subraya el club. En cuanto a los sub 18, Colmenar Viejo 14- 38 CR Majadahonda, pero sin fair play: “Victoria agridulce de nuestros cadetes. Partido plagado de indisciplina que nos ha lastrado gravemente con tres expulsados. Majadahonda no ha jugado bien, aunque nuestro mejor oficio nos ha servido para imponernos en el marcador”.

Juan Beltrán

En fútbol americano, los Wildcats Majahonda sumaron una nueva victoria, en esta ocasión frente a los Jabatos de Tres Cantos, que tuvieron que retirarse del partido con un marcador en contra de 33-0 ante las lesiones de sus jugadores. En voleibol, el Club de Majadahonda se impuso a Alcalá en Infantil Femenino. En patinaje artísticoMartina Mancusi, campeona de España invitada por Italia, Nuria Rodríguez, campeona por Madrid en la categoría basic y Claudia Justo, tercera en los campeonatos internacionales de junio, todas ellas formadas por la Nevera de Majadahonda, fueron las estrellas que inauguraron la pista de hielo de Azuqueca de Henares en Guadalajara. En natación, el periodista Ramón de Juan se hace eco en el diario En Castilla La Mancha de la trayectoria del nadador con diversidad funcional Juan Beltrán en el que recuerda su juventud en un centro de educación especial en Majadahonda.

Por otro lado, el gimnasio Efit Majadahonda ha sido calificado como uno de los 10 mejores centros “boutique” de España por su “notoriedad registrada en su perfil de Entrename“. “Es un honor estar en este ranking y nos motiva para seguir trabajando y ejerciendo esta profesión que tanto nos apasiona de la mejor forma posible. Y gracias sobre todo a nuestros clientes que son los que le dan sentido a nuestro proyecto”, han señalado los galardonados. Por último, LG España‏ ha hecho público que el 17 de diciembre se celebra la carrera popular solidaria en Majadahonda y Juniorsalchi que el 2 de diciembre pasado se produjo el segundo entreno por la zona de Majadahonda, con salida y llegada en el Concesionario Nissan Iberauto, de los 65 kms que contaron con la presencia de Raúl Bustillo, que diseñó la ruta, así como con la del director del concesionario, Francisco Carpio.

4 Respuestas a "Protagonistas: otras 10 disciplinas llevan a Majadahonda a la élite del deporte"

  1. Vivir en Aranjuez   5 diciembre, 2017 at 9:44 am

    Protagonistas: otros 10 deportes llevan a Majadahonda a la élite del deporte https://t.co/7PUmbYiDaS

    Responder
  2. CEMG Majadahonda   6 diciembre, 2017 at 9:20 pm

    RT @MajadahondaM: Otros 10 #deportes llevan a Majadahonda a la élite del deporte https://t.co/XBEOibjEW5 @CBMajadahonda @HOCKEY_MAJADAHO @W…

    Responder
  3. CB Majadahonda   10 diciembre, 2017 at 8:10 pm

    A CB Majadahonda le gustó tu Tweet

    Responder
  4. Georgina Vitéz   10 diciembre, 2017 at 9:29 pm

    A Georgina Vitéz le gusta tu enlace: “Protagonistas: otros 10 deportes llevan…”

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.