Junta de Seguridad de Majadahonda (año 2018)

AGENCIA EFE (Majadahonda). El portavoz socialista del Ayuntamiento de Majadahonda, Manuel Fort, ha exigido este jueves 12 de diciembre (2019) que se convoque de forma extraordinaria la Junta Local de Seguridad para abordar la «alarma social» provocada por los problemas de seguridad. En un comunicado, los socialistas han reiterado la «preocupación» de los vecinos y comerciantes durante las últimas semanas ante «los numerosos robos» en la localidad que se están produciendo en el casco antiguo de la localidad. Por ello, ha solicitado en la Junta de Portavoces la convocatoria extraordinaria de la Junta local de Seguridad ya que los ciudadanos reclaman mayor presencia policial en las calles y han condenado que “la plantilla de Policía Local se ha visto drásticamente reducida desde el año 2007 a la actualidad”. En este comunicado, desde el PSOE majariego han explicado que, según les ha transmitido la Policía Municipal, Majadahonda cuenta con un 35% menos de efectivos, “hemos pasado de 140 agentes en 2007 a 116 agentes a día de hoy”, añaden.


UGT SE SUMA A LAS CRÍTICAS POR LA INSEGURIDAD EN MAJADAHONDA. «UGT denuncia que existe un conflicto en Policía motivado por la no aplicación de la reclasificación exigida por la vigente Ley de Coordinación. Lo que sería muy desmotivador para los policías es que a unos se les aplicase y a otros no, con la patente vulneración del principio de igualdad por el que deben regirse las Administraciones Públicas y le guste a nuestro alcalde o no, el Ayuntamiento de Majadahonda es una de ellas. Igualmente, denunciamos desde UGT también en Policía, una falta de efectivos y envejecimiento de la plantilla abrumadora, ya que llevamos 13 años sin ningún policía de nuevo ingreso, con lo que resulta complicado prestar un servicio medianamente eficaz. Esta falta de efectivos deriva entre otros aspectos en encontrarnos con policías que llevan más de 12 años sin realizar prácticas de tiro, con el riesgo que ello conlleva». Estas palabras forman parte del comunicado enviado a MJD Magazin, en el que además se enjuicia negativamente la gestión del nuevo alcalde por sus primeros pasos en el Gobierno:

SUSPENSO A LOS PRIMEROS 6 MESES DE GESTIÓN DEL NUEVO ALCALDE USTARROZ. «Después de casi 6 meses de la investidura de Ustarroz como alcalde de Majadahonda, desde UGT no apreciamos apenas cambios en las políticas de gestión municipal del Ayuntamiento. Vemos como continúa el inmovilismo en la herencia de nuestro anterior alcalde Foxá, con una política de personal donde se sigue mirando hacia otro lado ante la conflictividad laboral y las desigualdades entre los empleados públicos, en muchas áreas municipales como Deportes o Escuela de Música, lo que nos preocupa y sin duda afecta al servicio que debemos prestar al ciudadano», prosigue el comunicado.

ENCHUFISMO: HAY TÉCNICOS QUE «POR SU CERCANÍA A ALCALDÍA» VEN «BIEN VALORADO SU TRABAJO». El comunicado concluye: «otro asunto que desde UGT denunciamos como asunto pendiente es la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo que refleje fielmente las labores de cada empleado, ya que tenemos Auxiliares de Administración haciendo el trabajo de Técnicos, cuya función en teoría es transcribir, pero en la práctica desarrollan tareas de responsabilidad. Así mismo hay ciertos grupos de Técnicos a quienes no se reconoce adecuadamente su responsabilidad, mientras que otros por su cercanía a Alcaldía sí que han visto bien valorado su trabajo, lo que debe afrontarse con una RPT que refleje correctamente todas estas divergencias y no un documento hecho a la medida de algunos. Desde UGT esperamos que en 2020 comencemos a notar cambios en las políticas de personal, las cuales llevan implícitas nuestra dignidad como empleados públicos y el servicio de calidad que debemos prestar al ciudadano al que nos debemos».

 

Majadahonda Magazin