Quejas en el Instituto Bousoño de Majadahonda por el “desastroso” intercambio de libros de texto

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

LIDIA GARCIA. «A día de hoy nuestros hijos no tienen libros. Esto es un desastre, máxime en cursos tan importantes como 3º de la ESO. Dentro de nada empiezan los primeros exámenes de octubre y los niños ya van con retraso». Quien así habla es una madre del Instituto Carlos Bousoño de Majadahonda, que como otras muchas, se ha visto afectada por los problemas que está conllevando la entrada en vigor del Programa Accede. La periodista Ana Del Barrio cuenta en el diario “El Mundo” que el sistema de préstamo de libros para los colegios públicos y concertados, que ha puesto en marcha este curso la Comunidad de Madrid se ha llevado a cabo “con un año de retraso”. El programa se desarrolló “para cumplir con la Ley de Gratuidad de Libros de Texto, impulsada por Ciudadanos y aprobada en junio de 2017 en la Asamblea de Vallecas”. Y la a idea era “que los libros de texto de Primaria, Secundaria y FP básica fueran gratuitos para todos aquellos que se inscribiesen de forma voluntaria en el sistema de préstamo”. Para poder participar en él, los padres deben entregar los ejemplares del curso anterior en perfecto estado, salvo los de 1º y 2º de Primaria, que no se pueden reutilizar porque los estudiantes escriben en ellos. “La iniciativa fue acogida con los brazos abiertos por toda la comunidad educativa, ya que suponía libros gratuitos para unos 300.000 alumnos“, añade la noticia. 

Ana del Barrio

«Las familias están enfadadas porque nos encontramos con la noticia de que no hay libros. Y, ¿qué hacemos ahora? Primero nos vendieron el titular de la gratuidad cuando, en realidad, es un préstamo. Tú tienes que entregar todos tus libros para que te den un lote y a algunos se los han entregado incompletos», declara Mari Carmen Morillas, tesorera de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA). Desde la Consejería de Educación admiten que ha habido dificultades en la implantación del programa, pero culpan de la situación a las librerías y a las editoriales. No obstante, argumentan que las contrariedades han sido pequeñas, dado que era el primer año de funcionamiento del sistema. Lea el reportaje completo.

 

3 Respuestas a "Quejas en el Instituto Bousoño de Majadahonda por el “desastroso” intercambio de libros de texto"

  1. Avatar
    Alejandro   30 septiembre, 2019 at 2:25 pm

    Cada uno que compre lo suyo y cada uno que pague lo suyo, asi, no habria desastre ¡¡¡

    Responder
  2. Avatar
    Nowhereman   30 septiembre, 2019 at 10:04 pm

    Eso, eso, cada uno lo suyo, la igualdad de oportunidades como cuestión giliprogre, los pobres a trabajar de criados de los ricos. Viva la gente bien de toda la vida!!. Cuánto gañán suelto

    Responder
  3. Avatar
    Alejandro   1 octubre, 2019 at 1:12 pm

    Vamos que alguien quiere vivir de BOBILIS, libros, comedor, farmacia, transporte, movil.
    Y todo a costa de los gañanes que pagan, pagan y pagan.
    Yo, mas que gañan, diria cosas mas fuertes.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.