Rayo Majadahonda desvela que impidió captar más socios (180) para que no puedan comprar acciones

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

J. FEDERICO MTNEZ. “Desde que ascendimos hemos cerrado el cupo de socios (180), no hemos dado de alta a nadie, por eso hemos estado quietos, porque no queríamos que entrara gente nueva que tuviera los mismos derechos. Ya nadie puede ser socio del Rayo Majadahonda, solo puede ser abonado. No va a venir nadie a quedarse con el club”. Con estas palabras, el presidente Enrique Vedia, recién llegado de sus vacaciones en Perú, informaba en la segunda Asamblea que autorizó la conversión de la entidad en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) que gracias a que no se había hecho una campaña de socios durante la temporada 2017-18 o durante el play off de ascenso, tal y como reclamaron algunos de ellos en vano, ahora solo podrán comprar acciones de la nueva SAD únicamente 180 personas.

 

Paco Cubo (Afar 4), en primer término, no quiso intervenir esta vez en la Asamblea

La revista “Palco 23” había informado que “los socios necesitan encontrar a inversores que aporten 3.246.203,55 euros durante los próximos nueve meses si quiere cumplir con los requerimientos de la Ley del Deporte”, por lo que el secretario Casto Gallardo advirtió: “si no se suscriben al 100% las acciones, no podríamos convertirnos en SAD y automáticamente descenderíamos de categoría”. Empezando a contar desde septiembre de 2018, que será la fecha en la que el Consejo Superior de Deportes (CSD) fije ese capital social mínimo, ello significaría que en mayo de 2019 habría que haber desembolsado el capital. Y si en esa fecha el equipo no hubiera conseguido los objetivos de permanencia en Segunda A al descenso deportivo a Segunda B se le uniría el descenso jurídico. Por contra, si en mayo de 2019 el equipo va bien, se necesitarían entonces los 3,2 millones de euros.

Zacarías Maíllo y Socorro Montes de Oca (PSOE) asistieron como socios

Casto Gallardo habló en la Asamblea de “un plazo de 6 meses desde que nos fijen el capital social mínimo” y defendió la conversión en SAD porque “es un imperativo legal convertirnos en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) si queremos jugar en Segunda A, algo que afecta a todos los clubes excepto Real Madrid, FC Barcelona, Osasuna y At. Bilbao”. Y aclaró que cuando en la anterior Asamblea dijo que cada socio tendría que pagar unos 18.000 para ser accionista (algo que fue replicado airadamente entonces por el ex tesorero Vicente Alvarez), en realidad quería decir que “tenemos que dividir el capital social (unos 3,5 millones de euros) entre todos los socios que somos (unos 180 socios). Las acciones tendrán un valor nominal de 100, 200 o 1.000 €, pero si en una primera vuelta no se cubre, en una segunda fase aquellos que hayan suscrito podrán engancharse otra vez. Y en una tercera fase ya habría que cubrirlo completo porque si no se suscribe al 100% no podríamos convertirnos en SAD y automáticamente descenderíamos de categoría”.

Iriondo votó en la Asamblea: detrás, Vicente Alvarez

La Asamblea registró la posición crítica del ex tesorero Vicente Alvarez, un socio que posee carácter histórico por su edad: “No merece la pena (este proceso de conversión a SAD), no veo a la gente preparada, al pueblo, a todos, la conversión es una cosa de locos”, expresó. El vicepresidente Ignacio Acha reconoció que en efecto había riesgos porque de hecho “el Salamanca ha desaparecido”, en alusión al equipo que ahora coordina deportivamente el ex director deportiva del Rayo Majadahonda, José María Movilla, pasando a llamarse “Salmantino”. Según el diario AS, “el club ya ahogado por las deudas entró en concurso de acreedores y se vio abocado a la desaparición en junio de 2013 con 23 millones de euros de deuda”.

Movilla en el Salmantino

“El antiguo dueño de la entidad, José María Hidalgo (Air Europa), compró ese verano los derechos federativos del Salamanca para fundar el Salamanca Athletic pero la RFEF finalmente no inscribió al equipo debido no poder cumplir en plazo de ley de SAD. El Salamanca fue también víctima de la nueva ley de la RFEF de ese año 2013, que obliga a que si un club se quería refundar, el club de nueva creación tenía que asumir la deuda del club que dejaba de competir. El Salmantino, que recogió el guante del fútbol en la ciudad, ha comprado la marca, el himno y los trofeos de la antigua UD Salamanca y su intención es que vuelva a denominarse así”, señala el periodista Pablo M. Fuentenebro.

14 Respuestas a "Rayo Majadahonda desvela que impidió captar más socios (180) para que no puedan comprar acciones"

  1. Avatar
    Majariego descontento   20 julio, 2018 at 1:18 pm

    Artículo revelador.
    Si nunca ha querido socios este Presidente, ahora que está en juego el negociete de ser dueños del Club, mucho menos.
    Esto cada vez se parece más al Atleti y los Gil.
    Parece que ya está planificado quien se quedará con el Club.
    Paco Cubo ya lo dejó entrever en la asamblea cancelada, así que Vedia puede estar tranquilo que seguirá mandando a su antojo en el Rayo.
    Pocos socios, acciones inaccesibles para la mayoría como dijo Vicente en la Asamblea, y por lo tanto el Rayo lo salva y se lo queda el millonario promotor majeriego Afar 4 que curiosamente también es el dueño del equipo de las chicas de fútbol sala que presiden dos concejales ciudadanos que también son socios del Rayo.
    A buen entendedor…

    Responder
  2. Avatar
    Ana Pérez   20 julio, 2018 at 1:20 pm

    Lo curioso de todo esto es que lo hacen delante de concejales que son socios.
    El atrevimiento no tiene límite en esta Directiva.
    Y los concejales no hacen nada.

    Responder
  3. Avatar
    300 Majariegos   20 julio, 2018 at 3:57 pm

    Y quien aprobó esa decisión, de no hacer más socios ?, en que Asamblea o Junta Directiva se aprobó ese acuerdo ?.

    La ignorancia y el desconocimiento estatutario que tiene este t*** del Club, no tiene límite.

    Se inventa normas que afectan a los socios, lo suelta y se queda tan tranquilo, este hombre sabe leer ? O aún no se ha leído los Estatutos del Club ?.

    Lo que no entiende nadie es, como este elemento lleva cerca de 40 años en el Club, y sigue acampando a sus anchas con un caciquismo que raya la insolencia.

    Como quede en manos de este elemento El Club, apañados vamos.

    Ya leí una vez una crónica que decía: Si hay un bautizo, yo soy el niño, si hay una boda yo soy el novio y si hay un entierro yo soy el muerto, vete a tu casa ya, deja el Club en paz, porque al final vas acabar mal, muy mal.

    El mismo cariño y aprecio que tu tienes a los Majariegos es el que a ti te tienen. Puedes pasear tranquilo por la Gran Vía, que nadie se te acercará.

    Responder
  4. Avatar
    Rayista total   20 julio, 2018 at 4:18 pm

    Quien va a comprar el Club ? Los socios ? La Junta Directiva ?, el Presidente ?, excepto uno, al resto les pones vocabajo y les salen telarañas….
    Seguro que el Presidente ya tendrá diseñado la forma de que alguien compré las acciones para quedarse él eternamente, es maquiavelo personificado.

    Responder
  5. Avatar
    Fans Rayo Majadahonda   20 julio, 2018 at 8:10 pm

    Fans Rayo Majadahonda ha compartido la publicación de Majadahonda Magazin: “https://www.facebook.com/412136215611672/posts/107…”

    Responder
  6. Avatar
    Locos por el fútbol   21 julio, 2018 at 7:04 am

    Abonados 18/19 #SegundaDivisión:
    1. @RealZaragoza 19.500
    2. @MalagaCF 15.000
    3. @Cordobacfsad 14.228
    4. @Cadiz_CF 14.000
    5. @UDLP_Oficial 11.990
    6. @RealSporting 10.000
    7. @CAOsasuna 9.000
    7. @RCDeportivo 9.000
    9. @U_D_Almeria 6.672
    10. @GranadaCdeF 6.038
    11. @RCD_Mallorca 5.336
    12. @EXT_UD 4.070
    13. @elchecfoficial 3.602
    14. @AlbaceteBPSAD 2.910
    15. @CDeportivoLugo 2.000
    16. @AD_Alcorcon 1.700
    17. @RealOviedo 1.000

    Responder
  7. Avatar
    Adrián Ros Lorente ‏   21 julio, 2018 at 7:06 am

    Donde estan el numero de abonados del Rayo Majadahonda que no lo veo?

    Responder
  8. Avatar
    ⚽ ⚡Rayo Majariego ⚡ ⚽ ‏   21 julio, 2018 at 7:06 am

    Qué envidia, eh?

    Responder
  9. Avatar
    Adrián Ros Lorente   21 julio, 2018 at 7:07 am

    Si, de masa social y del estadio propio que teneis no veas

    Responder
  10. Avatar
    J.García   21 julio, 2018 at 7:08 am

    😂😂😂 anda cámbiate la foto de perfil que creo que no es un buen recuerdo, ni por min 97 ni por el campo 😂😂😂⚡⚡⚡

    Responder
  11. Avatar
    Yekini no ye Quini   21 julio, 2018 at 7:29 am

    A día de hoy,el Rayo Majadahonda y el Zaragoza, por poner un ejemplo, están en la mísma categoría. La pregunta es: ¿Son comparables?

    Responder
  12. Avatar
    Futbolzalea   21 julio, 2018 at 7:30 am

    Probablemente iré a Iruña a ver un gran Osasuna-Rayo Majadahonda (Opiniones y noticias de fútbol de un aficionado y entrenador del fútbol modesto. Aupa Athletic! Herri bat sentimendu bat.)

    Responder
  13. Avatar
    Socorro MontesdeOca   22 julio, 2018 at 8:20 am

    En la Asamblea de Socios del Rayo Majadahonda, donde se votó la conversión a Sociedad Anonima Deportiva SAD. #gorayo https://twitter.com/socomdeoca/status/1020627714846396416

    Responder
  14. Avatar
    Gustavo Espinosa   25 julio, 2018 at 6:36 pm

    Tristemente el publico general acude cuando hay vacas gordas, conozco a personas que han hecho una peña del Majadahonda simplemente por haber ascendido, Ojalá tuvieramos la misma suerte.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.