La victoria ante el At. Madrid pone 3º al Rayo Majadahonda en toda la Segunda B

MANU RAMOS. ¿Donde están esta temporada 20/21 el Numancia, Cultural Leonesa, Gimnástica de Tarragona, Hércules o Barakaldo? ¿Y el Extremadura, el Andorra de Piqué, Marbella o Lorca? Se los ha «tragado» el pozo de la Segunda B. Solo el Racing de Santander, Recreativo de Huelva, Lleida y Córdoba se clasifican «por los pelos» como terceros en este mes de diciembre que arranca el final del campeonato de invierno. Y donde en el subgrupo del Rayo Majadahonda también naufragan este año At. Baleares, Real Madrid-Castilla o At. Madrid B, que otras temporadas fueron más combatibos. Lo cierto es que la clasificación de los 102 equipos de Segunda B arroja un resultado esperanzador para los majariegos a fecha 7 de diciembre de 2020: son terceros y suben 4 a Segunda A.


Bien es cierto que quedaría antes por pasar unos «Pirineos» como son enfrentarse al poderoso Badajoz en la segunda fase y que, al igual que el Rayo Majadahonda, ha experimentado un cambio profesional en su accionariado con el empresario Joaquín Parra. Y después vienen unos durísimos dieciseisavos a partido único en terreno neutral y a cara o cruz contra los mejores de cada región. Sin embargo, el «pinchazos» de los históricos deja al cuadro del entrenador Antonio Iriondo conformado por el director deportivo Oscar Carazo como uno de los más serios aspirantes en 2021 al ascenso. Y no estará solo: lo hará junto con el Deportivo de la Coruña, Ibiza, UCAM Murcia, Algeciras y Amorebieta. Y eso sin contar a los «tapados». Pero es que además de jugar bien al fútbol, contar con una excelente plantilla y una acreditada dirección empresarial, el Rayo Majadahonda tiene suerte. Así que ¡Feliz 20121!

Susaeta y Rubén Sánchez

RUBEN SANCHEZ, «PICHICHI» DE LA SEGUNDA B. «Solo hay dos futbolistas con más de 4 goles en los 102 equipos de la categoría divididos en 10 subgrupos a nivel nacional. Ambos con 5 tantos. Son el ex jugador del Getafe Hugo Duro (Real Madrid Castilla) y Rubén Sánchez (Rayo Majadahonda)». El periódico «Superdeporte» de Valencia revela este dato, y añade que Fran Navarro se ha convertido en el máximo goleador del grupo 3B de Segunda División B. El delantero del Valencia Mestalla ha marcado 4 goles en las 7 primeras jornadas de campeonato y se posiciona como uno de los grandes goleadores de la categoría», informa la web Superdeporte. Solo hay un jugador del grupo capaz de seguir con 4 goles el ritmo que ha impuesto el ‘Toro’ de Pinedo en este arranque de temporada: Davo (UD Ibiza). El resto de goleadores están por debajo del valencianista con 2 tantos: Javi Lara, Castel y Ekain (UD Ibiza), Tasende y Millán (Villarreal B), Javi Serra y Chico (Atzeneta) y Toché y Solano(Orihuela).

 

 

Majadahonda Magazin