Los majariegos, celebrando la clasificación en Móstoles

Los majariegos, celebrando la clasificación en Móstoles

JUAN F. MARTINEZ / JOSÉ LUIS DIEGO (Fotografías). El Rayo Majadahonda hizo historia en Móstoles. En el mismo estadio donde se proclamó campeón de liga en la temporada pasada, se clasificó en esta ocasión para disputar por vez primera las semifinales de la Copa Federación. Venció en la noche de este miércoles por un arrollador 0-4 al Móstoles URJC frente a los míticos campos Iker Casillas y con ello le daba la vuelta al 0-1 del partido de ida. Fue un gol que marcó antes de cumplirse el minuto 1 y que echó por tierra todos los planes de Michel, entrenador mostoleño, de encerrarse y aguantar al rival con contragolpes, estrategia que le dio la victoria en el Cerro del Espino.


IMG-20160210-WA0009El Móstoles le cogió respeto al Rayo con el tanto tempranero, le cedió la pelota y eso fue letal: un “hat-trick” de Borja Acha iba dando progresivamente la puntilla al encuentro y hace temblar al brasileño Joao Pedro, goleador que se incorpora al club majariego para la segunda vuelta. El canterano se coloca como máximo goleador del torneo con 4 tantos, por delante de Pedro Conde y Aitor (Mérida) con 3, Cano y Lucho (Sariñena) con 2. Este viernes se conocerá su rival (Gimnástica de Torrelavega (Cantabria), Mérida (Extremadura) o Atlético Baleares), para los encuentros que se disputarán los próximos días 3 y 17 de marzo, pero en cualquier caso el club se embolsa ya los 12.000 euros de premio por llegar a semifinales. Si las pasa y llega a la final, son 90.000 para el campeón y 30.000 para el subcampeón.

Iriondo en Móstoles

Iriondo en Móstoles

Los de Antonio Iriondo, que curiosamente vive en Móstoles y entrenó a ese club, dieron una espectacular lección de fútbol. Quizás fue la mejor primera parte de toda la temporada. El entrenador se decidió finalmente por un equipo “mix” donde alternó a titulares con menos habituales y ese mestizaje salió a la perfección. Enchufados desde el minuto 0, futbolistas como Miguel Angel, Pesca, Toni, Lorente, Quique Vázquez y el citado Borja se reivindicaron para el primer equipo. Pero es que además De Pedro, Rubén, Fabri, Rubén Blanco y Jorge Felix estuvieron sensacionales. Control del balón, pase, espacios, orientaciones, triangulaciones, profundidad, rapidez, intensidad… Por Móstoles parecía que pasaba un equipo con la calidad técnica del FC Barcelona y el “punch” del Real Madrid al que desde luego la tercera división le viene pequeña. El vendaval concluyó la primera parte con 0-2 y la segunda con 0-4. No quiso hacer más daño a un rival que había convocado también a su afición para hacer historia y que se fue apagando poco a poco frente a las acometidas rivales y, eso sí, siempre con una deportividad y fair play incontestable. Necesitaba el Rayo Majadahonda su primera goleada de la temporada y el golpe de autoridad puede serlo también de autoestima: el sábado juega en Sestao en otra ocasión de oro para brillar con luz propia.


Palco de Móstoles

Palco de Móstoles con las 2 directivas

El periodista Antonio Fuentes (El Gol de Madriz) describía así el encuentro: “No habían transcurrido ni treinta segundos de partido cuando el equipo de Iriondo ya había igualado la eliminatoria. Internada por banda derecha, centro de Rubén y Borja Acha, en el segundo palo, bombeaba con la testa el cuero dentro de la portería de Javi del Mazo. El gol hizo mucho daño al Móstoles, que no se esperaba ese tempranero mazazo. Los locales pidieron penalti en el minuto siete ante la escapada de Peño, quien se internaba en el área y caía en el choque con Miguel Ángel. Un minuto más tarde, Toni golpeaba desde fuera del área, obligando de nuevo al despeje de Del Mazo”.

Aficionados y técnicos del Rayo se desplazaron a Móstoles

Aficionados y técnicos del Rayo se desplazaron a Móstoles

“El Rayo Majadahonda buscaba el tanto que le diera la eliminatoria y manejaba el partido a su antojo ante un Móstoles que se encontraba incómodo y al que le costaba llegar a las inmediaciones del área majariega. En el minuto 26 pudo llegar el segundo tras un centro de Jorge Felix que Borja Acha remataba dentro del área, rechazando el guardameta local. En el minuto 29, primera ocasión de peligro local, con un centro al área que remataba Fede y que Miguel Ángel sacaba cuando el gol ya parecía entrar, ajustado al palo derecho de su portería. En el minuto 37 llegaba el 0-2, cuando Quique Vázquez atrapaba el cuero en la frontal y de disparo raso mandaba el balón dentro de la portería mostoleña, haciendo inútil la estirada de Javi del Mazo”.

“El Rayo Majadahonda encarrilaba de forma definitiva la eliminatoria en el minuto 51, cuando hacía el tercer tanto gracias a Borja Acha, que resolvía con acierto dentro del área. El Móstoles se echó hacia arriba y los majariegos pudieron abultar la diferencia en jugadas a la contra, gracias a Portilla, que acababa de salir. En uno de las jugadas, centró sobre Jorge Félix, que no se lo esperaba y que no pudo rematar con acierto y en otra topó con la salida de Javi del Mazo. Odera pudo recortar distancias con un disparo desde el centro del campo, viendo adelantado a Miguel Ángel, quien pudo despejar in extremis por encima del travesaño. Fue poco antes de que llegara el cuarto, también obra de Borja Acha, tras aprovechar un buen centro desde la banda izquierda”.

IMG-20160210-WA0011MÓSTOLES: Javi del Mazo, Jose, Alex, Mario Sáiz (Odera 63′), Koke, Migui, Gorro, Mario Duque (Catena 74′), Albur, Peño (R 72′), Fede (Moha 56′).
RAYO MAJADAHONDA: Miguel Ángel, Javi Lorente, Toni, Pesca, De Pedro (José Luis 73′), Rubén (Portilla 55′), Fabri, Rubén Blanco, Jorge Felix (Sergi 63′), Quique Vázquez, Borja Acha.
GOLES
0-1 Borja Acha (1′)
0-2 Quique Vázquez (37′)
0-3 Borja Acha (51′)
0-4 Borja Acha (89′)

Buena entrada en Móstoles

Buena entrada en Móstoles

ÁRBITRO: Sánchez-Mateo Domínguez. Empañó el partido con una rigurosa e innecesaria expulsión local que deslució el espectáculo, incrementando la superioridad majariega.
INCIDENCIAS: Estadio El Soto, 300 espectadores.

Majadahonda Magazin