Borja Acha marcó otro espectacular gol

Borja Acha marcó otro espectacular gol

«El Majadahonda impone su pegada»; «Victoria para consolidarse en el liderato ante un trabajador Torrejón que, pese a intentarlo, no consiguió poner en apuros al meta Miguel Ángel»; «El Rayo Majadahonda no cede en su lucha por conseguir la primera plaza del grupo». La solvente victoria de los majariegos en Las Veredillas les hace sacarle 4 puntos al segundo clasificado y hace que la afición empiece a soñar a falta de 10 jornadas. Diez rounds que pueden conseguir algo histórico: volver a acariciar la 2ªB en unos «play off», algo que no se conseguía desde 2009 con el atlético Manolo como entrenador y con Rubén Negredo (hermano de Alvaro) como goleador. Fueron los años de los Arribas, Angel Berlanga, Olmo, Jano, Joaquín, Diego Sánchez, Privat…


Rubén Negreso en el Cerro

Rubén Negredo en el Cerro

Según informa el cronista deportivo Antonio F. Hinarejos desde Torrejón de Ardoz para el Goldemadriz, la web de referencia del futbol madrileño, hubo «mucha diferencia en la tabla, líder y colista se medían en un partido que mantenía el interés porque los locales, jugando sin presión, habían logrado cuajar buenos encuentros en las últimas jornadas. Medirse al primero de la tabla era un aliciente interesante que la grada esperaba para ver cómo sería el comportamiento de los suyos. Apenas habían pasado dos minutos y Sanmiguel ya había tenido que emplearse a fondo para sacar un balón de peligro a Borja Acha tras pase a la espalda de la defensa de Rubén Blanco».
Captura de pantalla 2015-03-15 a las 21.55.15«Bien plantado el Torrejón en el arranque, peleaban todos los balones, sabían que si no estaban muy atentos la calidad de los majariegos podían ponerles en dificultades. La primera acción ofensiva local llegaba en un centro de Mompe desde la derecha al que no llegó Viti por poco. El partido se animaba pero no había acierto para romper las tablas. Funcionaban las ayudas y las defensas lograban imponerse sin demasiadas dificultades. Pasado el primer cuarto de hora Brunno fabricó una buena jugada que dejaba solo a Jorge y que los torrejoneros finalmente no aprovecharon. Muy juntos los de José Gallardo tiraban de pundonor para intentar maniatar a los majariegos».
Captura de pantalla 2015-03-15 a las 22.02.44«Portilla, a los 24 minutos, dejaba un taconazo de fantasía que habilitaba a Borja Acha, pero su disparo salió pegado al palo. Los locales lo peleaban todo y la duda era si conseguirían aguantar un ritmo tan alto. El partido era exigente y a pesar de que el Majadahonda daba mayor sensación de dominio las oportunidades y llegadas se repartían. Portilla servía un nuevo Balón a Rubén Blanco para que rematase de cabeza y se luciera Sanmiguel; se jugaba más en campo del Torrejón y la insistencia de los de Iriondo tenía premio a los 29 minutos con un disparo lejano con la derecha de Borja Acha que se coló pegado al palo. Rubén Blanco fue el siguiente en disponer de otra buena oportunidad que salió finalmente desviada. Salvo algún intento esporádico de los torrejoneros, las mejores ocasiones eran visitantes, la sensación era la de tener el partido donde querían a la espera de resolverlo definitivamente. Al descanso seguía valiendo el gol de Borja Acha».

Captura de pantalla 2015-03-15 a las 21.56.38«La reanudación nació con intensidad y con el Torrejón intentando buscar el empate. Jorge peleaba un balón en la frontal y fue derribado por Oliva, la jugada se resolvió con amarilla y sin incidencias en el marcador. Si la tuvo, en el minuto 62, un centro a la frontal desde la derecha lo remataba según venía Kike Vázquez pegado al palo, gol que ponía distancia y que afectó a la moral de los locales. Todo se había complicado demasiado y el Majadahonda se limitaba a ocupar bien el campo, cerrar líneas de pase e intentar tener más el balón, todo le era favorable y no querían enredarse más de lo necesario».

«Una vaselina de Kike Vázquez la salvaba la defensa bajo palos con Sanmiguel ya batido, el Torrejón sufría para que la renta de su rival no aumentase. En el tramo final todo estaba decidido, el líder se imponía ante un voluntarioso Torrejón que no consiguió inquietar la portería de Miguel Ángel. Partido de oficio en el que lo importante eran los puntos y se los llevaron sin demasiados contratiempos. Los de Iriondo mostraron su mejor cara como equipo y entran en el tramo final del campeonato como líderes destacados».

Majadahonda Magazin