ZACARIAS M. MAILLO. «El Rayo Majadahonda araña «in extremis» un punto frente al Real Madrid-Castilla de Raúl» sería mi titular para un partido especial: hacía muchos meses que no veíamos el Cerro del Espino con un ambiente semejante, la tribuna principal llena hasta los topes y el fondo de la CUM poblado de aficionados volcados con los jugadores locales. El tiempo magnífico y dos equipos en posiciones muy parejas en la tabla presagiaban una mañana espectacular. Así fue en lo que se refiere a los goles, dos para cada conjunto, pero no en el juego desplegado. El primer tiempo fue para el Castilla, bien plantado en el terreno de juego y presionando arriba con determinación, con dos jugadores destacando por encima de todos: Baeza, autor de los dos goles visitantes, y Fidalgo como mediocampista distribuidor del balón. Mención aparte merece el ex rayista Ayoub, ahora en las filas del filial del Real Madrid, que, como es habitual en él, mostró a la par su talento y sus dificultades físicas. En efecto, el Castilla empezó el partido impidiendo al Rayo dar dos pases consecutivos y su dominio se tradujo inmediatamente en goles en el marcador, ya que un contraataque excelentemente llevado por el lateral izquierdo Fran García en el minuto 22 consiguió centrar para que Baeza inaugurara el marcador con un disparo cruzado desde el borde del área. A partir de ese momento el Rayo Majadahonda mostró su impotencia y el Castilla lo aprovechó desplegando sus mejores minutos, que se tradujeron en otro gol siete minutos después, obra nuevamente de Baeza, al recibir un balón magistral del incansable Fidalgo. El encuentro temía una goleada de los blancos, no solo por su dominio, sino también por el pobre juego local que no lograba llegar al área de los de Raúl (muy metido en la dirección del juego). Unicamente el Rayo consiguió llegar a la portería de Altube, pero Mesa incomprensiblemente falló mandando el balón a las nubes.


Zacarías M. Maillo

Los presagios no se cumplieron y a la vuelta del descanso, el Rayo apretó el acelerador y consiguió anular al equipo visitante, con un control siempre eficaz de Mvondo y un talento desbordante de Moyita. Aún así, les costó a los rayistas romper la defensa blanca, marrando de nuevo sendas oportunidades de nuevo Mesa y también el propio Moyita. No obstante, tanto fue el cántaro a la fuente que Moyita consiguió marcar en el minuto 74, lo que dio alas a los de Calero que pusieron cerco al Castilla a base de balones aéreos, hasta que en uno de ellos llegó el empate, obra de un cabezazo del central Charlie Dean en el minuto 86. La mala noticia es la lesión de Iago Díaz, que se marchó del terreno de juego lesionado entre llantos y en camilla. La buena es que el Rayo, a pesar de su juego ramplón y soso, al menos puso corazón y consiguió empatar «in extremis» un partido que tenía perdido, lo que le permite mantenerse sexto en la tabla, empatado a puntos con el Coruxo y a solo dos puntos de los puestos de play off.

J. Federico Mtnez

J. FEDERICO MTNEZ. «Un cambio táctico y Carlitos logran 1 punto de diamante que parecía imposible», sería mi titular porque el Rayo Majadahonda rescató este domingo 16 de febrero (2020) un punto casi de diamante (a tenor de lo ocurrido en otros campos de la categoría) ante el Real Madrid-Castilla de Raúl González Blanco gracias a un cambio táctico del míster Calero y a la entrada de Carlitos en el medio campo como acompañante del camerunés July Mvondo. Una desoladora primera parte donde el Real Madrid-Castilla se pareció a su primogénito y lo bordó, mientras que un Rayo cariacontecido por el miedo escénico de un ambiente histórico parecía jugar en el Bernabeu. Los dos golazos de Baeza, la batuta del ex majariego Fidalgo en el centro del campo, la brega del también ex rayista Ayoub, muy abroncado por sus simulaciones, y el homenaje de sus compañeros a Belman fue lo más reseñable de una primera parte para olvidar desde el punto de vista rayista. La segunda mitad fue otro cantar: hubo «calerina» y el equipo salió con las pilas puestas.


Basilio estuvo en la grada: saludado por muchos aficionados

Faltando media hora hubo primero filigrana de Moyita y después «tamayazo», que fue recibido con cierto escepticismo en la grada, que no veía posible la remontada. Pero fue entrar Carlitos en el terreno de juego, tras esa cadena de lesiones que lo llevan lastrando desde Segunda A, y todo cambió como por arte de birlibirloque: entre él y Mvondo comenzaron a lanzar balones en profundidad y a percutir sobre el área madridista hasta que Charlie Dean, dispuesto a dar la batalla de Trafalgar en el área contraria, tiró de arrestos y marcó un gol que a punto estuvo de dar con el rival en la lona. Y es que el Rayo Majadahonda pudo ganar el partido pero le faltó algo de mesura y tiempo para concluir su remontada, que hubiera sacado a Carlitos y a Calero a hombros, pues fueron los dos elementos más decisivos. La semana que viene un Getafe que ocupa puestos de descenso pero que viene de dar un campanazo en Las Palmas, será la nueva prueba de fuego para un equipo que busca desesperadamente un play off que este domingo cambió de dueño en la única plaza libre: esa cuarta que tiene como propietario esta vez al Peña Sport de Ibiza en detrimento del Coruxo.

Rayo Majadahonda: Joseba Zarraga (2), Manu Sánchez (2), Adrián Jiménez (2), Charlie Dean (2), Pablo Andrade (2) (Carlitos (3), 65′), Jean Jules Mvondo (2), Iago Díaz (2) (David Martín, 45′ (3), Moyita (2) (Fran Rodríguez, 84′ (2), Rubén Mesa (2), Jesús Tamayo (2), Borja Díaz (2).
Real Madrid-Castilla: Diego Altube; Guillem Rodríguez, Mario Gila, Javi Hernández, Fran García; Antonio Blanco, Ayoub Abou (Adrián de la Fuente ‘Dela’ 76′), Álvaro Fidalgo; Marvin Park (Martín Calderón, 66′), Miguel Baeza (Jorge Martín ‘Jordi’, 85′) y Marc Gual.
Goles:
0-1: 21′ M. Baeza
0-2: 28′ M. Baeza
1-2: 57′ Tamayo
1-2: 77′ Charlie Dean
Estadio: Cerro del Espino. Tres cuartos de entrada. Los jugadores del Castilla saltaron al césped con camisetas de apoyo a Javi Belman, portero madridista que acaba de sufrir una rotura de menisco. Un espectador tuvo que ser evacuado tras un ataque cardiaco y la lesión del rayista Iago Díaz obligó también a un traslado y operación de urgencia.

 

 

Majadahonda Magazin