TONY DEL VALLE. El Rayo Majadahonda se hace un lío en Cerceda y se deja dos puntos, sería el titular de un partido donde el maestro Iriondo por enésima vez volvió a sorprender en la alineación inicial, dejando al equipo sin lateral derecho natural y colocando a Andújar en esa posición, a Rubén -que como siempre cumplió muy bien su trabajo- le colocó por la banda izquierda y a Fonda en el banquillo. Los comentaristas de la TVG se apercibieron de que jugó sin futbolistas zurdos y de ahí que el juego se escorara permanente a la banda derecha, algo de lo que también se apercibió el entrenador local Josito y sus jugadores, lo que hizo más fácil la defensa con menos terreno y en un partido donde solo se jugaba en esta mitad vertical del campo. En el centro de la zaga se posicionaron Vicente, Ayoub y Carlitos, por la banda izquierda estuvo en punta Dani Martínez y por banda derecha De Frutos. Por el centro del ataque cambiando posiciones continuamente estuvo Jeisson. El partido comenzó en un campo con el césped muy pesado. De una manera extraña parecía que ambos equipos no se jugaban nada, sin tensión, sin concentración y con una imprecisión que no estamos acostumbrados a ver en un Rayo muy descompuesto. En un error de la defensa majariega, una cesión al portero Basilio –previa carga y falta en el área del nº 7 del Cerceda Charly– es interpretada por el árbitro como golpe franco indirecto, que el jugador local Agulló aprovecha para poner el marcador en un increíble uno a cero. La tónica del partido durante estos primeros 45 minutos fue la misma desde el inicio: futbolistas deambulando por el campo como si el partido no fuera con ellos, sin crear una sola ocasión de gol.


Algo debió ocurrir en el descanso porque la actitud del equipo dio un giro de 180º: empezó a tocar el balón con espacios y verticalidad y en cuestión de dos minutos al “Morenito de Perú” Jeisson, tras una melé con rebotes en el área pequeña, le fue suficiente para que el balón rechazado le llegara a sus botas y pusiese en el marcador el empate que a la postre fue definitivo, (1-1). A partir del gol majariego, el Rayo se volcó en el campo del Cerceda, pero unas veces por imprecisión y otras por grandes paradas del portero gallego Ángel, evitaron que el Rayo Majadahonda se hiciera con la victoria. Con grandes ocasiones de gol, por dos veces la tuvieron Jorge de Frutos y Jeisson, pero ya sabemos que en fútbol solo valen los goles y estos no llegaron por una u otras causas. Lo que viene después solo son excusas que no sirven para nada.

Cuando más cerca estaban viendo venir el segundo gol los majariegos, el maestro Iriondo tomó la decisión de hacer su primer cambio: en el minuto 58 salió del terreno de juego Jorge de Frutos y lo sustituyó por el goleador del equipo Dani Pichín, que poco o nada pudo hacer para enmendar el partido. El 9 del Rayo fue Dani Martínez, que estuvo durante todo el partido perdido en banda izquierda, sin colocación y sin opciones de poder sacar todo su fútbol que lleva dentro. En el minuto 75 fue sustituido por el joven delantero majariego Chiqui. Pero la cosa no quedó ahí: en el minuto 86 el maestro Iriondo, realizó su tercer y último cambio, sacó del terreno de juego a Jeisson, el mejor del partido y el que más cerca tenía el gol para el Rayo majariego. En su lugar entró Carles Coto, que después de ser titular en los últimos encuentros, este ventoso sábado gallego estuvo en el banquillo.

Comentarios desde Galicia: TVG: «El Rayo Majadahonda es líder más por deméritos del Fuenlabrada que por méritos propios». Alberto Lozano (@albertolofe): «Los resultados de esta tarde abren mucho la pelea por el liderato en los dos primeros grupos. Cerceda 1-1 Rayo Majadahonda y Mirandés 1-0 Logroñés. Toca ver si este domingo el Fuenla reacciona tras la llegada de Eloy Jiménez». Adrián Díaz Pomares (@AdrianDP93): «Los madrileños se estrellaron contra el meta gallego en la reanudación. Una victoria del Deportivo Fabril este domingo provocaría su caída del 1º puesto». Fran Hermida (@franhermida1): «El Cerceda, colista de Segunda B, ha empatado a un gol con el líder, Majadahonda. Enorme lección de dignidad del farolillo rojo y gran favor para el Fabril». TodoMercadoWeb (@Todomercadoweb): «el Rayo Majadahonda no puede con el colista». Xisco Avila (@AvilaXisco): «El líder Majadahonda no ha pasado del empate en casa del colista».

Tony del Valle (MJD Magazin): Personalmente no me creo una persona entendida ni profesional del fútbol, para eso están los profesionales que se dedican a ello. Desde que tengo uso de razón siempre me he guiado por la lógica de la vida, sin ir más allá que plasmar en las crónicas y opiniones todo lo que veo. Los profesionales de los medios de comunicación dicen una y mil veces que en fútbol a las figuras y a los mejores del equipo nunca se les debe quitar del campo. También es verdad, y también siempre se ha dicho, que cada maestrillo tiene su librillo y en eso estamos: ni quito ni pongo, cada uno es libre de sacar sus opiniones y conclusiones de lo que ve. MVP: se lo volvemos a dar a “Morenito de Perú” Jeisson por su gol, por su calidad, por su profesionalidad, por su brega durante todo el partido, siempre dando la cara ante las defensas, sin esconderse de nadie y luchando hasta el final por conseguir su segundo gol, que pudo llegar en más de una ocasión pero no fue posible.

La Voz de Galicia (Melissa Rodríguez): Infinitas ocasiones para el Rayo. Comenzó De Frutos con un lanzamiento directo al arco rival que el guardameta despejó en apuros. Y el mismo desenlace tuvo un misil de Jeisson a pase de Andújar. De Frutos tuvo de nuevo la oportunidad en sus botas de marcar el gol de la victoria tras un centro de Dani Martínez y posterior descarga que rozó el palo izquierdo. También un remate de Jeisson se marchó por alto, y un centro y un saque de falta peligroso no encontraron rematador. Pero, sin duda, la ocasión más clara la protagonizó Ayoub que, a puerta vacía, careció de acierto en el disparo. No obstante, el mejor jugador del conjunto madrileño siguió siendo Jeisson que, de nuevo, protagonizó otra jugada asombrosa. Y con otros tres remates encima del área pequeña que no estuvieron acertados se acabó el duelo. Marca: «El Cerceda no pasó del empate ante el Rayo Majadahonda en un buen partido de ambos. Cuando quedan 12 puntos en juego, los de Josito ya están matemáticamente descendidos al situarse a 13 del play-off de permanencia marcado por el Coruxo».

Ismael Corregidor (El Gol de Madriz): destaca a Jeisson (2) y Dani Martínez (1). «Unos pierden dos puntos, otros la categoría: tropiezo de un Rayo Majadahonda muy superior en el segundo tiempo, en casa de un Cerceda que ya es matemáticamente equipo de Tercera División. No pudo el líder (que puede dejar de serlo) con el colista. El Rayo Majadahonda vio como se le iban dos puntos, que a cuatro jornadas para el final con la clasificación tan apretada, pueden resultar determinantes. Todo ello, frente a un rival, colista en la clasificación, al que a pesar del punto ya no le dan las matemáticas para lograr en la categoría de Bronce. Decimos que los de Iriondo más que sumar un punto perdieron dos, porque fueron muy superiores a su adversario. Aunque la superioridad se notó sobre todo en el segundo tiempo, en el que fue un rodillo el cuadro majariego, dominó de cabo a rabo el partido, con un nuevo cambio de sistema por parte del técnico».

«En esta ocasión, los serranos formaron con un 4-3-3; con Óscar como ancla defensiva en el centro del campo y el resto jugadores de perfil ofensivo. Ayoub y Carlitos entraban por dentro; mientras que Jeisson y De Frutos por los costados; más adelantados que el falso nueve que en esta ocasión fue Dani Martínez. Atrás, las novedades tácticas en el regreso a la defensa de cuatro estuvieron en los laterales; actuando el capitán Rubén Valverde como lateral izquierdo; y Andújar en el derecho. De este modo, el Rayo Majadahonda vio como se le escaparon dos puntos, que en caso de que el Deportivo Fabril venza precisamente en Majadahonda al Atlético B, le apeará del liderato, con tan solo cuatro partidos por disputarse.

Prensa Rayo Majadahonda (Mónica Casaú): «El CF Rayo Majadahonda llegaba a Cerceda con la ilusión de poder seguir líderes una semana más. Sin embargo, tras el empate, toca esperar, ya que si el Deportivo Fabril logra mañana una victoria ante el Atleti B, envía al conjunto majariego a la segunda plaza. El CF Rayo Majadahonda no estaba cómodo sobre el verde. No lograban hacer su fútbol debido, entre otras cosas, al terreno de juego. Mucha batalla en el centro del campo y tan solo dos disparos, uno para cada equipo, como ocasiones de gol, en la primera media hora. En el 31′, una desafortunada acción termina en cesión. Un regalo para el conjunto gallego, que no desaprovechó. Agullo marcó en el libre indirecto y puso el primero en el marcador. Al comienzo de la segunda mitad, los de Iriondo consiguieron el ansiado empate. Gran pase de Rubén y, tras un barullo, Jeisson logra marcar a placer para poner las tablas en el marcador. La expedición majariega se vuelve para Madrid con un empate que sabe a poco, tras las numerosas ocasiones que han tenido. Un punto más en el casillero y a pensar ya en el siguiente encuentro ante el Toledo el próximo domingo 22 de abril a las 12:00 horas en el Cerro del Espino».

Cerceda: Ángel Díez; Oriol, Agulló, Soto, Axel; Armando; David Álvarez, Charly (Claudio 59’), Kike Pérez, Hugo Rama (Luariz 73’); y Youssef (Pedrosa 61’).
Rayo Majadahonda: Basilio; Andújar, Vicente, Jorge García, Rubén; Óscar, Ayoub, Carlitos; De Frutos (Dani Pichín 59’), Dani Martínez (Chiki 75’) y Jeisson (Coto 86’).
GOLES: 1-0 Agulló (31’); 1-1 Jeisson (47’).
ÁRBITRO: Vicente Moral, colegio castellano-leonés. Sí influyó en el marcador: el golpe franco directo que señaló en el área majariega por cesión al portero vino precedido de una falta por carga desmedida en el área del jugador nº 7 del Cerceda, Charly. Por ello le damos un suspenso, por un error grave que le salió caro al Rayo Majadahonda.
INCIDENCIAS: O Roxo, 200 espectadores. Partido correspondiente a la jornada número 34 del Campeonato Nacional de Liga de la Segunda DivisiónB Grupo 1º, jugado este sábado en O Roxo de Cerceda entre los equipos CCD Cerceda y el C.F. Rayo Majadahonda.

Majadahonda Magazin