CFsqtPeWYAAJxe5

Iriondo se trae de Asturias un valioso empate (2-2)

El Rayo Majadahonda se trajo de Asturias un valioso y trabajado empate (2-2) frente al Condal, campeón de la liga asturiana, con goles de De Pedro y Katime, tras remonar por dos veces a los locales, que se adelantaron en el marcador. Una primera parte donde los rayistas sufrieron mucho para sacar el balón jugado y soportaron una extenuante presión de equipo local y que concluyó 1-0 a favor de los de Noreña, localidad situada a 20 kilómetros de Oviedo. Nada más comenzar la segunda parte marcó De Pedro a la salida de un corner de extraordinario cabezazo en medio de las torres asturianas, pero un cuarto de hora después se adelantaba de nuevo el Condal. Tres minutos duró la alegría local, pues el Rayo Majadahonda se repuso y  logró el 2-2 gracias a un zurdazo de Katime tras habilidosa jugada de Portilla.


CFxNumvWIAAoPo0Hasta tres ocasiones más tuvo el Rayo Majadahonda para traerse a Madrid la victoria, gol anulado por fuera de juego incluido, pero finalmente los de Antonio Iriondo dieron por bueno el resultado. Por contra, el míster asturiano, Jaime Leiva, declaró que el 2-2 no es un buen resultado para la vuelta, ya que les obliga a ganar o marcar 3 goles en caso de empate.

«Está casi hecho pero falta rematar» declaró el vicepresidente, Iñaki Acha, que resaltó la superioridad visitante en juego, así como la actitud en general del equipo. Por el Condal, su delantero Jairo Cárcaba, que marcó un gol, y por los rayistas Iñaki, Javi Lorente y el goleador De Pedro fueron los más destacados.

CFxNvqEWgAAL-rOEl entrenador majariego, Antonio Iriondo, fue entrevistado por Onda Madrid y subrayó la entrega de su equipo, así como su adaptación al terreno de juego, con hierba natural muy alta y con calvas: «el estado del cesped ha impedido que le diéramos más velocidad al balón», dijo Iriondo. Sobre la inclusión de 3 centrales en la alineación inicial, el míster afirmó que a pesar del sufrimiento inicial, a la postre le resultó positiva porque «incluso al final podíamos haber ganado», dadas las ocasiones desperdiciadas. Sobre la no inclusión del segundo goleador, Borja Acha, en el once inicial, Iriondo destacó las «muchas cualidades» de este delantero de la cantera majariega, y aseguró que su idea era tener al máximo de jugadores de la plantilla disponibles «para así estar en buen tono a la vuelta y pasar la eliminatoria: «se han repartido minutos porque quiero una plantilla disponible al completo y que todos estén a tope para el partido de vuelta». También indicó que no habían sido necesarias demasiadas instrucciones desde el banquillo porque los jugadores tenían bien aprendida la mecánica del juego y su estrategia.

CFw1fcpWgAAvaJvSobre el partido de vuelta, que tendrá lugar el próximo domingo 31 de mayo a las 12.00 de la mañana en el Cerro del Espino, Iriondo declaró que ahora conoce mejor al Condal y además «el mejor terreno de juego y si hace calor el clima también, marcarán la diferencia». A su juicio, con temperaturas altas y espacios abiertos «el Condal no hará tanta presión arriba», ya que es un equipo con una media de edad alta «y en cualquier caso tendrán que ganarnos o empatar a 3 para pasar»: «las espadas están en todo lo alto, pero tenemos grandes esperanzas de pasar». Por su parte Rubén, otro de los protagonistas del partido, declaró a la misma emisora que el equipo había sabido sufrir y seguir tocando hasta conseguir ese esperanzador resultado para el partido de vuelta.

Rayo Majadahonda: Miguel Angel, Rubén, Oliva, Lorente, Iñaki, De Pedro, Fabri, Jose Luis, Rubén Blanco, Katime y Portilla

Majadahonda Magazin