IMG-20150426-WA0006Quien piense que el campeonato de liga de la Tercera División Nacional está decidido es un iluso o un insensato: el Rayo Majadahonda «pinchó» este domingo en Adarve (2-1) de penalty y en el último tramo de un partido con lluvia, truenos y centellas pero sin «rayos», y ahora ve reducida su distancia como líder a 3 puntos. Para consolidarla, deberá ganar este viernes 1 de mayo al «Inter» de Pablo López en un partido que se jugará a las 12.00 de la mañana en el Cerro del Espino y que tiene además mucho «morbo» en los banquillos: Antonio Iriondo sustituyó como entrenador a Pablo López tras toda una vida vinculado al Rayo Majadahonda. Portilla, además, fue «fichado» por el Inter y a éste se lo arrebató el Rayo esta temporada con magnífico resultado de cara al gol (puede ser «pichichi»). Y además el «Inter» llega vivo a Majadahonda pues matemáticamente aún tiene opciones de colgarse de los «play off» para el ascenso a Segunda B. Mayor emoción, imposible pues hasta el Real Madrid (9º, 52 puntos) tiene posibilidades de entrar en la disputa por el ascenso.


partidos 3ªEl periodista deportivo Jesús Rodrigo, cronista de «El Gol de Madriz», web de referencia del fútbol madrileño, señala que la lluvia, el aire y la mañana desapacible en Madrid dieron la bienvenida al partido más interesante de la jornada: «El Unión Adarve, que tras caer derrotado en la última jornada en Pinto recibía al líder de la competición. Tras diez jornadas consecutivas puntuando el conjunto de Antonio Iriondo, ya con el play-off asegurado, buscaba el conseguir en esta jornada ser campeón del grupo. Pero los de Víctor Cea realizaron un gran primer tiempo y pudieron encarrilar el partido a su favor, ya que gozaron de oportunidades para ello. Se cumplía el minuto cuatro, cuando un disparo de Jaime Pinilla desde la frontal es desviado en una gran intervención por Miguel Ángel. Tres minutos más tarde, una buena combinación del ataque local que finaliza con disparo de Goya que se pierde muy cerca del poste derecho de la meta majariega. Dos avisos prácticamente consecutivos del peligro que generaba el conjunto adarvista».

clasif 3º«Pasado el primer cuarto de hora no se acercó el conjunto visitante al área local. El disparo de Kike desde la línea de medios llegó mansamente a las manos de De las Heras. Un minuto más tarde gozó de una buena oportunidad el conjunto de Antonio Iriondo, pero el remate final de Zubi en el interior del área salió por encima del travesaño. De nuevo Kike lo intenta desde fuera del área pero su remate se pierde desviado a la derecha de la meta local. A la media hora de partido, una falta lateral desde la izquierda que pone Gianni y el remate de Lluch se pierde por encima del travesaño. Cuando se cumplía el minuto treinta y seis, Gianni pelea un balón pegado a la línea de banda en un ataque local por la derecha, logra centrar al área y después de un rechace, Goya remata a la red. Pudo ampliar la ventaja el cuadro de Víctor Cea pero Rubén no fructificó su remate en última instancia. Con la ventaja local se llegó al descanso».

alineaciones 3º«En la reanudación, Antonio Iriondo dio entrada al máximo goleador de la categoría, la presencia de Portilla se notó en el ataque majariego, y cuando se cumplía el minuto cincuenta y seis, una buena combinación visitante la finaliza Portilla, cuyo remate raso en el interior del área bate a De las Heras. El gol fue protestado mínimamente por los jugadores locales por estimar posición dudosa del delantero majariego. Pero el Adarve no le perdía la cara al partido. Una falta lateral lanzada por Gianni no encontró rematador y el balón se perdió a la derecha de la meta de Miguel Ángel. El último cuarto de hora fue de un toma y daca con ocasiones para ambos equipos. Una gran jugada de Lluch por la izquierda cuyo centro final es despejado por la defensa a córner, y el posterior lanzamiento del mismo es rematado por Martin por encima del travesaño».

 

Jornada 1-3 mayo 3ª«Cuando se cumplía el minuto ochenta, tras un córner desde la izquierda, Martín conecta un perfecto cabezazo que Rubén toca con la mano en línea de gol. El árbitro señala el punto fatídico y muestra la tarjeta roja al lateral majariego. Agus se encarga de transformar la pena máxima con un disparo raso a la izquierda de Miguel Ángel. El Majadahonda quemó sus naves y buscó la portería de De las Heras, pero fueron las contras locales que pudieron ampliar la ventaja para los del Barrio del Pilar. Al final, victoria local, que se pone a cuatro puntos del Rayo Majadahonda que sigue liderando la clasificación. Al término del partido hubo unos conatos de empujones entre jugadores de uno y otro equipo, más producto de los nervios y de la tensión del partido en sí. La próxima jornada un interesantísimo Alcobendas Sport-Unión Adarve con un punto de ventaja para los de Alcobendas y el Rayo Majadahonda recibe al siempre peligroso Internacional».

 

2 ultimas jornadas 3º

Majadahonda Magazin