RmC-Rayo_Majadahonda4La revista del Real Madrid “Realidad Blanca” dedica en su último número, y bajo el título “Analizando al Rayo Majadahonda”, un exhaustivo informe sobre los rivales del Real Madrid-Castilla, donde destaca que el año pasado “fue una gran temporada del Majadahonda, donde siempre ofrecieron un gran fútbol”. Tras apuntar que “este año volverán a verse las caras con algún que otro jugador de la cantera madridista, que ahora militarán en el Real Madrid-Castilla de Zidane” (domingo 30 de agosto a las 19;30 horas en el Cerro del Espino), “Realidad Blanca” cuenta la historia del club majariego y recuerda que sus encuentros la temporada pasada con el ex segundo filial blanco (Real Madrid C) terminaron 1-1 en el Cerro, con goles de Portilla (10’) por parte del Majadahonda, y de Óscar Arroyo (69’), por parte de los madridistas. En la vuelta en Valdebebas, el encuentro terminó en 1-0 para los blancos, con un gol de Cristian Cedrés en el 62’. Los encuentros entre Rayo Majadahonda y Real Madrid-Castilla serán el 30 de agosto en el Cerro del Espino (jornada 2) y 16/17 de enero en el Alfredo Di Stéfano (jornada 21).


RmC-Rayo_Majadahonda7En el reportaje, “Realidad Blanca” señala que “para esta nueva temporada, en la que competirá con el Real Madrid Castilla, los del municipio majariego ya tienen nuevos refuerzos, hasta el momento son 4 los nuevos fichajes. El primero de ellos ha sido Jorge Félix, procedente del Trival Valderas, extremo derecho que también ha militado en temporadas anteriores en Alcorcón B y Getafe B. El segundo fichaje es Álvaro Barbosa, procedente del Mora, extremo derecho anteriormente en el Tudelano y Fuenlabrada. El tercero ha sido el guardameta Basilio, procedente del Atlético Kolkata (en Calcuta), pero jugador la temporada pasada del Talavera. También ha militado en las filas del Atlético de Madrid C, el Atlético de Madrid B, el Cobeña, el Getafe B, el Fuenlabrada y el Trival Valderas. Y el cuarto y último fichaje del Majadahonda hasta el momento ha sido Fernando Ruiz Izaguirre, extremo diestro procedente del UD San Sebastian de los Reyes. También ha estado en el Rayo Vallecano juvenil, Trival Valderas, Carabanchel y Leganés”.

RmC-Rayo_Majadahonda3A los lectores merengues les relata como “el Rayo Majadahonda se remonta a 1958, cuando fue creado un equipo amateur conocido como Rayo Majariego, y nace oficialmente en 1976 cuando entre socios y jugadores se forma la primera junta directiva y una de sus primeras decisiones es inscribir al equipo, que en aquel momento jugaba en la competición de adheridos, en la tercera regional ordinaria. Se trataba de un equipo compuesto por los jóvenes del municipio madrileño de Majadahonda. Su campo, el Cerro del Espino, cuenta con una capacidad para 3.367 espectadores. El primer entrenador fue Antonio Ugena, que consiguió un gran éxito deportivo al alcanzar el primer puesto de la clasificación con 47 puntos, 73 goles a favor y 31 en contra, ascendiendo a tercera regional preferente. El equipo debutaría en Tercera División en la temporada 1987-1988 con una buena quinta posición, y en los siguientes años se mantendría en la categoría. En la 1994-1995, el equipo logró por primera vez quedar entre los 4 primeros al alcanzar la segunda posición, y en las 2 temporadas siguientes el Rayo acabaría siendo líder de su grupo, logrando su primer ascenso a Segunda División B en 1997”.

n_real_madrid_cantera-192270Por último concluye: “El equipo debutaría en Segunda B en la temporada 1997-1998, dirigido por Antonio Iriondo. Sin embargo, el club descendió a Tercera al quedar en el decimoctavo lugar. Un año después el club atravesaría una crisis deportiva que terminó con un último lugar y el descenso a Preferente. Su regreso a la División Nacional se produjo al año siguiente, en la temporada 2000-2001, y esa misma campaña el equipo volvió a ser líder de su grupo, pero no logró ascender a la categoría de bronce del fútbol español tras quedar por detrás del Oviedo B en el grupo final de ascenso. El Rayo subió finalmente en el año 2002-2003, cuando quedó en cuarto lugar y, ya en la fase de ascenso, terminó invicto en su grupo final».

Captura+de+pantalla+2011-08-29+a+las+12.41.42«En la siguiente temporada (2ª B) el equipo quedó colista, descendiendo de nuevo a Tercera, categoría en la que se ha mantenido 11 años, hasta la pasada temporada en la que lograron ascender de nuevo a Segunda B. El Rayo Majadahonda dirigido por Antonio Iriondo, encuadrado la temporada pasada en el Grupo VII de Tercera, junto al recién desaparecido Real Madrid C de José Aurelio Gay, logró terminar la temporada líder del grupo con 71 puntos (sacando 7 puntos a segundo y tercero), 21 victorias, 8 empates y 9 derrotas, 67 goles a favor y 38 en contra, siendo también el conjunto más goleador del Grupo VII, donde su jugador pichichi ha sido Portilla con 23 tantos. Fue una gran temporada del Majadahonda, donde siempre ofrecieron un gran fútbol. En los playoffs de ascenso, los de Iriondo lograron la victoria ante el Condal asturiano. 2-2 en Asturias y 3-0 en el Cerro del Espino, consiguiendo el ascenso directo a la categoría de bronce. ”.

Fuente:
Los seguidores del Real Madrid empiezan a estudiar al Rayo Majadahonda

Majadahonda Magazin