presdentac rayo majEl Rayo Majadahonda encara la recta final de la pretemporada en una semana donde protagoniza 3 duelos: el primero fue este miércoles 12 de agosto en Alcobendas contra el Alcobendas Sport, uno de los grandes equipos de la pasada liga de 3ª División, con el que perdió 3-1. La Gimnástica Segoviana, de la tercera división castellana, le esperaba en Segovia este sábado (ganó 0-3) y al día siguiente, este domingo 16 de agosto, a las 19:30 horas, en el Cerro del Espino, el choque final y duelo entre vecinos de estadio y entrenamientos: Rayo Majadahonda-Atlético de Madrid B. Ya no caben más pruebas, pues al domingo siguiente los majariegos debutan en 2ª B contra el Mensajero de La Palma.


banquillos de 2BPocas sorpresas hasta ahora en el Rayo Majadahonda y una pretemporada donde Antonio Iriondo reservó al primer equipo para jugar solo la primera parte frente a Rayo Vallecano y “Sanse”, perdiendo 2-1 ambos encuentros. No obstante, dio la sensación en esa primera mitad de que el once inicial rodaba a la misma velocidad de crucero que la pasada temporada, donde quedó campeón y ascendió en el primer duelo de play off. Esos dos partidos sirvieron además como premio para 6 juveniles (Carco, Juan Carlos, Tomy Prieto, Héctor, Acho y Rulo) que con 17 y 18 años debutaron en los amistosos de la categoría de bronce del fútbol español. Además contra el Alcobendas debutó también el central juvenil Alex.

camixsetas 2BFinalmente Carco se quedó con el primer equipo, Tomy Prieto continuaba hasta el partido con la Arandina (victoria majariega por 0-1) e incluso el club ha dejado vacante la plaza de tercer portero para que éste proceda de los juveniles si se diera la fatal circunstancia de alguna lesión bajo palos. En este caso, tanto el juvenil A de Miguel Cerdán, que salvó al equipo la pasada liga (lo cogió último y lo dejó el 10º), como el Juvenil B de Jonatan Alba “Jony”, que fue segundo de Iriondo la temporada que fue campeón, ya han también comenzado sus entrenamientos para perfilar sus respectivas plantillas.

El meta Basilio, en un entrenamiento

El meta Basilio, en un entrenamiento

Respecto a los fichajes, parece que los servicios técnicos del club han acertado: Basilio (At. Calcuta) en la portería, Jorge Félix (Trival) en la delantera, Pesca (Alavés) en la defensa, Sergi (At. Madrid) como carrilero y sobre todo el inesperado regreso del colombiano Fabry han sido los de mayor rendimiento. Barbosa (Mora) y Fer Ruiz (Sanse) también han participado en la pretemporada y trabajan a fondo para integrarse en el equipo. En cuanto a los lesionados, tanto Borja Acha como Cidoncha trabajan a buen ritmo para incorporarse lo más rápido posible a los terrenos de juego, al primero le quedan 10 o 15 días para poder forzar el brazo derecho mientras que el segundo podría estar a punto en octubre o todo lo más primeros de noviembre. E incluso Oliva, que acabó su luna de miel, se ha incorporado ya a los entrenamientos. En definitiva, recta final y última semana para comprobar como el Rayo Majadahonda pasa su transición del hierro al bronce.

Majadahonda Magazin