JULIA BACHILLER / MARTA SANTA MARÍA / SILVIA NAVARRO. Sin lugar a dudas dos grandes conciertos inundaron de buena música la noche de este jueves en Majadahonda a través de sus dos escenarios principales con motivo de la celebración de las fiestas patronales 2018. El primero de ellos comenzó a las 21:30 horas en el Parque de Colón: Mikel Erentxun, con un magnífico repertorio de temas ya conocidos y los de su nuevo disco, dejó constancia de una gran actuación ante un numeroso público. Con su “Jardín de Rosas”, tema muy idóneo para el lugar donde se encontraba, consiguió la participación del público asistente, conocedor de todas las letras de la actuación, como así demostraron. Una gran interpretación de este cantautor más unos magníficos músicos dieron como resultado un memorable concierto para los que pudieron asistir. En el otro escenario, en este caso en la Carpa del Recinto Ferial, con una puntualidad asombrosa daba comienzo el concierto de Rosendo a las 23:00 horas. Y en esta gira de despedida que realiza bajo el lema “Mi tiempo, señorías…” y que finaliza el 23 de diciembre en Barcelona, ha recorrido numerosos lugares. Hemos tenido el privilegio de que Majadahonda fuera uno de ellos y un total de más de 2.000 entradas vendidas con toda seguridad no decepcionaron a los que las adquirieron.


Hombre de pocas palabras sobre el escenario, Rosendo no tuvo necesidad de intercalar ningún comentario entre un tema y el siguiente, ya que sus canciones y los solos de guitarra lo dicen todo. Impresionante concierto con el que nos deleitó a todos los asistentes. Tras 45 años sobre los escenarios, esta pequeña despedida que nos dejó podría definirse en similitud con el estribillo de una de sus más famosas canciones: “Majadahonda, promete estarte agradecida”. Un público numeroso y entregado, disfrutando con cada una de las melodías que ofreció es el ambiente que reinó durante el concierto.

Una normalidad absoluta podía apreciarse en el recinto ferial, sin incidentes de ningún tipo, como así verificaron los mandos de la Policía Local y Guardia Civil que allí se encontraban. Impresionantes los conciertos y el trabajo que están realizando todos los cuerpos de seguridad y sanidad de la localidad, nuestro agradecimiento a todos ellos. Difícil acudir a los dos espectáculos el mismo día, pero la habilidad está en tener dos grandes colaboradoras y amigas que envían las fotografías y videos del concierto que están presenciando y su parecer ante lo que visualizan, motivo por el cual sus nombres aparecen encabezando este texto ya que son parte de esta crónica, gracias también a las dos.

Majadahonda Magazin