El rugby femenino está de moda y ya ocupa portadas en la prensa deportiva. Lo hace en el diario AS con la capitana del Majadahonda, Blanca Domínguez, como protagonista. Y en otros medios: «Con Majadahonda y Hortaleza como primeros líderes de la competición, se plantea una segunda jornada en la que habrá un ‘pleno’ en los partidos disputados. Pese a la primera jornada en la que, por compromisos con la selección, tan solo dos encuentros pudieron disputarse (Hortaleza-GEiEG y Majadahonda-CRAT), este fin de semana todos los partidos serán jugados», informa la web Blasting News, que añade: «En el inicio de la División de Honor Iberdrola, Majadahonda se sitúa como líder al haber conseguido la victoria ante CRAT por 22-5 y con ello, el bonus ofensivo que le otorga los cinco puntos. Le sigue Hortaleza, con cuatro puntos obtenidos al haber vencido a GEiEG por 21-8. En cuanto al ‘Clásico’, disputado entre Olímpico e INEF, tendrá lugar el 27 de enero, mientras que para el Sanse-Getxo habrá que esperar hasta el próximo 26 de marzo».


Blanca Domínguez

«El Majadahonda fue subcampeón de Liga la pasada campaña y esta temporada es el primer líder de la Liga Iberdrola tras tumbar a A Coruña, con un punto de bonus. «El resultado de la pasada campaña fue una gran recompensa, pero vamos a ver esta», anuncia Blanca Domínguez, uno de los referentes del equipo majariego. «Tenemos algunas bajas importantes y hemos cambiado de entrenador, con la llegada del australiano Leon Simon». Eso ha supuesto un cambio táctico al que hay que adaptarse, pero de momento han funcionado las modificaciones. Cuenta con las internacionales Macarena del Valle y Lucía Díaz. También se han reforzado con una canadiense, una irlandesa y una húngara y «muchas chicas nuevas». La cantera, una de sus cuentas pendientes, pero «el potencial para hacer un buen papel está». Juegan este sábado a las 16:30 contra el Getxo», dice l diario AS.

Es el periodista Juanma Bellón quien lo explica: «El rugby femenino es un deporte al alza. La Selección de seven hizo diploma olímpico en Río, la de XV se clasificó para el Mundial tras ganar a Escocia en un épico partido y ahora la División de Honor ha recibido un potente patrocinio de Iberdrola para dar el gran salto. Y en el impulso, mucho tiene que ver la Comunidad. Cuatro equipos de ocho son madrileños: Majadahonda, Olímpico de Pozuelo, Sanse y Hortaleza. Ese esplendor de las Leonas ha retroalimentado esta Liga Iberdrola y la ha dotado de fortaleza.”Es muy gratificante que esas jugadoras que tú ves en la Selección muy fácilmente se van a enfrentar contra ti en la Liga o son tus compañeras, e incluso son tus amigas. Esa cercanía de la élite es muy motivante”, relata Blanca Domínguez, pieza clave en el Majadahonda, actual subcampeón de Liga tras caer en la final ante el INEF de Barcelona: “Este año tenemos cambios con la llegada del nuevo entrenador (el australiano Leon Simon), pero aspiramos a estar arriba de nuevo”. Debutaron el domingo pasado con victoria ante A Coruña.

El entrenador del CR Majadahonda León Simón

Y en efecto, a las 16:30h, el Valle del Arcipreste será testigo del encuentro entre Majadahonda y Getxo. El colegiado, Ignacio Chaves será el encargado de llevar el encuentro donde las subcampeonas buscan repetir una victoria como la pasada cosechada ante CRAT. En la anterior temporada, el encuentro entre getxotarras y majariegas finalizó con tan solo un punto de diferencia. Un 17-18 saldó el encuentro que, finalmente, lograron llevarse las ‘Rhinas’.

Cojan sus bufandas y guantes, la máxima categoría se juega este fin de semana.

21/01 – 16:00h G.E.i.E.G – Olímpico de Pozuelo (Joshua Bellido)

21/01 – 16:30h C.R. Majadahonda – Getxo Artea (Ignacio Chaves)

22/02 – 11:30h CRAT – XV Hortaleza (Adrián Rodríguez)

22/02 – 12:30h INEF – XV Sanse Scrum (José Bogas) #rugby #Iberdrola #DHIberdrola

Leer reportaje completo en AS

Majadahonda Magazin