Rugby femenino: «La tercera jornada de la Liga Iberdrola deja a Olímpico de Pozuelo como líder en solitario, después de su victoria el sábado ante el Complutense Cisneros, pero consolida a CRAT Universidade da Coruña y Majadahonda como las alternativas al liderato después de sus amplias victorias ante Getxo Artea y XV Hortaleza respectivamente». El titular de Constellationrugby.com prosigue con el siguiente resumen: «El derbi madrileño del domingo cayó del lado de las visitantes, Majadahonda, que volvió a mostrarse como el mejor ataque de la Liga Iberdrola, suman 138 puntos a favor con 24 ensayos en tan sólo tres jornada, y ésta vez su víctima fue el Hortaleza. Las Rhinas decidieron el encuentro en la primera parte, donde consiguieron 34 puntos, y en la segunda simplemente se dejaron llevar para cerrar el marcador en el 10-49 final». El diario Marca también coincide y Jorge Noguera en AS titula: «La victoria de Majadahonda en Hortaleza (10-49) tuvo sabor colombiano con una gran actuación de Raquel Santiago y Alejandra Betancur».


Marca (Cristina Casillas): CRAT y Majadahonda se impulsan y acechan al liderato de Olímpico. Si bien la tercera jornada de la Liga Iberdrola se auguraba ‘movidita’, las expectativas no han hecho sino cumplir dichas predicciones. La victoria de Olímpico frente al recién ascendido Cisneros otorga, una semana más, el liderato a las pupilas de Carlos Bernardos, a las que les han salido dos grandes perseguidores: CRAT y Majadahonda.

Majadahonda se hace grande en Hortaleza: Así como el primer derbi madrileño abrió la jornada, el segundo se encargó de cerrarla. Conscientes de la importancia del encuentro entre Majadahonda y XV de Hortaleza, ambos cuadros saltaron al campo dispuestas a darlo todo. Una de las máximas anotadoras del bloque majariego, Raquel Santiago, fue la encargada de efectuar la primera marca del encuentro (0-5) en el minuto cuatro. Doblando en el cronómetro, Alejandra Betancur y Blanca Domínguez aumentaron la diferencia con un ensayo y una transformación (0-12). Tras unos minutos de tira y afloja donde las ‘Dragonas’ trataron de imponer su juego, de nuevo fue Raquel Santiago la que aumentó la cuenta de las ‘Rhinas’ (0-17). Como cita el dicho de, «lo que bien empieza, bien acaba», Majadahonda finalizó la primera parte con tres ensayos y una transformación a cargo de Blanca Domínguez (+2 de Alba Castellano), Natalia Camelo y Ester Riesco (0-34).

Si bien en el primer período Majadahonda visitó hasta en seis ocasiones la zona de marca rival, en la segunda parte, las ‘Dragonas’ se hicieron fuerte a base de una presionante defensa que provocó numerosos errores a la mano y de disciplina para el conjunto visitante. Georgina Vitez anotó de manera contundente e imparable (0-39), a lo que Yenifer Rodríguez respondió con la primera marca dragona (5-39). Alba Castellano (5-44) y María García (5-49) continuaron castigando a un XV de Hortaleza que hasta el último minuto caminaron en pos del ensayo; obra de Esther Robles con el tiempo cumplido (10-49).

Con dos semanas de parón debido a los compromisos de la selección nacional, la Liga Iberdrola de rugby femenino se toma una pausa con una situación de liderato absoluto para Olímpico de Pozuelo. Algo que podría cambiar si sus dos perseguidoras, CRAT y Majadahonda continúan contando por victorias sus encuentros. En la zona media Cisneros capitanea un pelotón acompañado por Sanse y Getxo, empatadas a puntos. En la zona baja, Hortaleza desciende una posición tras su derrota ante Majadahonda e INEF L’Hospitalet se mantiene como el farolillo rojo.

Majadahonda Magazin