«Si de dichos fue la jornada, aquello que cita que «para conocer el presente hay que conocer el pasado», se aplicó a la perfección entre Majadahonda y Getxo. Tras el 17-18 cosechado en la pasada temporada, este choque se preveía intenso y ajustado, a partes iguales». Así comienza la crónica de Cristina Casillas en el diario AS en la que se relata el igualado encuentro entre el CR Majadahonda y Getxo Errugbia que se saldó con un empate de 15-15. Un partido muy disputado en el que las «rhinas» tuvieron que esforzarse al máximo ya que durante buena parte del mismo fueron por debajo en el marcador. A pesar de todo, finalmente se logró el empate, un resultado que permite a las majariegas «tomar el mando en la División de Honor Iberdrola» gracias a los 7 puntos de ventaja que disponen sobre sus rivales. Un colchón que permite a las de Majadahonda afrontar sus próximos encuentros con cierta tranquilidad y únicamente depender de ellas mismas para mantener la primera posición en la División de Honor de aquí al final de temporada. A continuación reproducimos la crónica del prestigioso diario AS correspondiente al encuentro entre Majadahonda y Getxo ilustrada con las bellas imágenes de la fotógrafa Esther Chaparro:


«El encuentro comenzó con una alta presión por parte de las rhinas, que no estaban dispuestas a perder en casa. María Arriaga, centro de Getxo Artea, fue la primera en romper la defensa de las locales, demostrando así las intenciones de las vascas. Si Arriaga enfrentaba a las locales, Esther Riesco lograba avanzar metros para Majadahonda. Tras un intento fallido de María Marín de interceptar el oval, Idoia Olabarrieta, medio melé de las vascas, desplegó a toda su línea de tres cuartos. Despliegue que se saldó con una dinámica transmisión entre María Arriaga, Aratzazu Olabarría y Uribarri Barrutieta que colgó por el interior a Olabarría. Con el placaje de las majariegas, la apertura del balón de Olabarrieta a Uri Barrutieta por el cerrado logró poner la primera marca del encuentro», relata la crónica.

«Tras la primera ofensiva de las vascas en el minuto 12, tan solo siete minutos después les valieron a las locales para responderlas. Después de un ruck en el lateral del campo, Shanon Davidson sacó a relucir su pase, jugando con toda su línea de tres cuartos. De esta manera, una superioridad en el ala le dio a la once de Majadahonda, Marta Cantillo, la oportunidad de posar a ras del banderín, empatando. Pero tal y como se caracteriza el conjunto getxotarra, el ensayo de Cantillo solo les provocó más sed de puntos. Una salida de melé de otra de las Leonas, Nerea Aguirre, hizo que la excelente combinación entre Idoia Olabarrieta y Bárbara Pla, culminara en manos de los centros. La capitana, Olabarría, le cedió el oval a Uribarri Barrutieta que hizo su segunda marca. De esta manera y con la transformación de Bárbara Pla, las de amarillo se fueron al descanso 5-10«, prosigue.

Así como Getxo fue primera en golpear, Majadahonda hizo lo propio en la segunda parte. La complicidad entre Shanon Davidson, Katherine Baer y María Marín hizo que, la apertura majariega, Katherine Baer, lograra ganarle la espalda a la defensa getxotarra. Deshaciéndose así de quienes quisieron frenarla, logró posar en zona de marca. Con su propia transformación, Majadahonda se ponía por primera vez, por encima en el marcador con un 12-10. Con el éxtasis del ensayo, un error de Getxo hizo que Baer se cobrara el golpe de castigo frente a palos y con tres puntos más en el marcador, 15-10. Si bien el carácter getxotarra las hace intolerantes a la rendición, el robo de una touch de Saioa Jaurena, devolvió a las de amarillo el balón. Tras tres fases de delantera, Eva Rincón logró posar el balón en zona de marca tras un ‘maul’ imparable para las ‘rhinas’. De esta manera, el encuentro continuó con la estela de la pasada temporada, finalizando en tablas. Un empate en el marcador que hace que Majadahonda siga siendo líder con 7 puntos«, concluye la crónica.

Leer más:

Las fotografías de Esther Chaparro

Majadahonda Magazin