JORGE RUBIO. El equipo femenino del CR Majadahonda consiguió dar un importante paso este fin de semana de cara a conquistar el título de la Liga Iberdrola de rugby. Las rhinas se enfrentaban al CRAT de A Coruña en un duelo por conseguir hacerse con la primera posición de la clasificación. Un partido muy disputado en el que las majariegas pusieron sobre el campo su mejor juego para hacerse con el triunfo dejando un resultado final de 32 a 24. Gracias a esta victoria, el equipo Femenino del CR Majadahonda conquista el liderato de la liga, haciendo caer al CRAT hasta la cuarta posición de la clasificación. Tras la derrota de las gallegas, el rival más próximo a las majariegas es el Olímpico Pozuelo, que tras vencer este fin de semana al Hospitalet escala hasta la segunda posición y se coloca a solo dos puntos del CR Majadahonda. Las bellas imágenes del encuentro, entre ellas las de Miguel Leguey, ilustran la hazaña.


Por su parte, el equipo coruñes relata de esta forma su enfrentamiento con el Majadahonda: «Era un partido crucial y el CRAT, perfectamente consciente de ello, saltó al campo con una actitud completamente distinta a la de los últimos encuentros. Las coruñesas, sabiendo que si juegan a su máximo nivel son capaces de ganar a cualquier equipo, consiguieron sumar dos ensayos en los primeros compases del partido, y en el minuto 6, el marcador ya lucía un 0-14. A pesar del arreón inicial, nadie pensó que el encuentro fuera a ser sencillo. Las líderes, mostrando el porqué de su posición en tabla, supieron reponerse, y, gracias a tres ensayos anotados a lo largo de la primera mitad, lograron irse al descanso por encima en el marcador (15-14). En la segunda mitad, las coruñesas siguieron la línea de los primeros 40 minutos con buena actitud y basando su juego en la defensa colectiva, no obstante las de Majadahonda lograron plasmar en el campo su momento dulce y, con otros tres ensayos por dos de las herculinas, consiguieron que los cinco puntos se quedasen en Madrid. A pesar de la clara mejoría respecto al partido ante Olímpico, las Coruñesas, que suman tres derrotas consecutivas, se sitúan a 11 puntos de la cabeza y prácticamente dicen adiós al título liguero. En 15 días y en A Coruña, el próximo encuentro ante el INEF Barcelona, para el cual las de Jos y Juansal necesitarán buscar nuevas motivaciones.

La prensa deportiva nacional y local se hace eco del triunfo de las de Majadahonda y recogen en sus crónicas la importante victoria obtenida por las rhinas este fin de semana. «Majadahonda y Olímpico se alejan del grupo en la Liga Iberdrola«, «El CRAT pierde en Majadahonda y se aleja del liderato» y «El CRAT pierde y cae a la cuarta plaza de la División de Honor femenina» son solo algunos de los titulares que recoge la prensa sobre este encuentro y que reproducimos a continuación: Marca (Cristina Casillas): «El choque por el liderato de la tabla entre Majadahonda y CRAT fue el encargado de abrir la jornada dominical. Con unos primeros minutos de claro dominio de las gallegas, las de Jos Portos no tardaron en ponerse por delante en el marcador, con dos ensayos de Eleonora Ricci y Marta Carmona (0-12). La rapidez de juego de Lucía Díaz dio a Majadahonda el primer ensayo, al que se sumaron los de María García y Natalia Camelo que adelantaban a Majadahonda 15-14 de cara al descanso. Con el inicio de la segunda parte también lo hicieron las marcas de las majariegas que, con dos ensayos a manos de Mónica Marín y María García elevaron el marcador hasta el 27-14. Kassandra Sylla rompió momentáneamente la racha de las majariegas, sumando cinco puntos al marcador de CRAT (27-19). Georgina Vitez efectuó la última marca de Majadahonda (32-19), respondida por un ensayo de Alicia San Martín al final del encuentro y que fijó el marcador en el 32-24 final«.

La opinión de Coruña: «El CRAT Universidade da Coruña salió mal parado de sus enfrentamientos contra los rivales directos en la lucha por el título en División de Honor femenina. A la contundente derrota frente al vigente campeón, el Olímpico de Pozuelo, añadió ayer otra frente al Majadahonda, actual líder de la clasificación. El conjunto dirigido por Jos Portos perdió por 34-26 en su visita al conjunto madrileño, un resultado que además le hace descender a la cuarta posición de la tabla al ser superado por el Complutense Cisneros. Las coruñesas se pusieron por delante al anotar Saxon y Elsa Porto dos ensayos, transformados ambos por Ana Iglesias, en los primeros seis minutos. Las locales le dieron la vuelta al resultado antes del descanso (15-14) y tras él sentenciaron con tres ensayos más que solo fue contrarrestado por parte del CRAT por otro de Kassandra y un ensayo de castigo«.

La Voz de Galicia: «El CRAT se dejó buena parte de sus aspiraciones de conseguir el campeonato de la División de Honor en su visita al campo del líder, Majadahonda (34-26). El cruce de caminos es demoledor: mientras el CRAT firmó su tercera derrota seguida, el Majadahonda logró su séptima victoria con bonus consecutiva. Y eso que el equipo coruñés salió imprimiendo un alto ritmo al partido. Tanto, que se puso 0-14 en el minuto 6. El Majadahonda, aunque le costó, acabó por socavar la confianza y el juego del CRAT hasta remontar para irse al descanso con ventaja (15-14). La segunda mitad tuvo un claro color local, con seis ensayos del Majadahonda y un marcador final de 34-26, que deja al CRAT en la cuarta plaza (a un punto del Cisneros, tercero). El próximo partido para las coruñesas será en Elviña contra un sorprendente INEF que flirtea con el descenso«.

 

Majadahonda Magazin