JORGE RUBIO. Gran jornada de rugby esta mañana de domingo 11 de junio en Majadahonda con la misión de llenar el campo del Valle del Archipreste. El partido de vuelta a las 13.00 horas entre CR Majadahonda y Universidad de Granada se espera como uno de los más emocionantes de la temporada. Ambos equipos se juegan el ascenso a la División de Honor B (Segunda Nacional) y pese a que los majariegos cayeron en Granada por 25-11, no hay nada decidido. Los «rhinos» juegan en casa y la posibilidad de remontar los 14 puntos de ventaja de los granadinos es real. Tanto es así que el periodista J. J. Medina del diario Granada Hoy manifiesta sin ambages esta posibilidad en su previa para este partido. Por su parte, el CR Majadahonda confirma sus expectativas: «Lo que ellos no saben es que jugamos con ventaja: ¡seremos 16 en el campo! No siempre tienes una segunda oportunidad y esta no la vamos a desaprovechar. ¡Todos con Sacarino! ¡Tu lucha nuestra fuerza!». Todos confían en que el jugador Jorge Varela, gravemente herido por la reciente explosión de su vivienda, sea el talismán del equipo.


«Cuando el domingo acabó el partido entre Universidad y Majadahonda por el ascenso a División de Honor B, un equipo acabó convencido de su trabajo y el otro no tanto. La diferencia actual entre los dos conjuntos es de 14 puntos (dos ensayos transformados, para visualizar mejor lo que necesitan los madrileños para forzar el desempate). Una renta amplia pero a la vez escasa, tan fácil de remontar en un partido descontrolado como difícil de revertir si el oponente, en este caso el ‘Uni’, hace su trabajo como lo ha hecho durante todo el año. De ahí nace la convicción (no confundir con confianza) en que el domingo no se puede escapar el pase a la segunda división nacional«, detalla J.J. Medina.

«Estas semanas suelen ser muy complicadas, sobre todo la tensión. Cuando se juega por orgullo y amor a un deporte, la autopresión es peor que para un profesional, que al final, haga lo que haga, cobra. Aquí se busca la satisfacción personal y la del equipo. En Majadahonda, y viendo las impresiones y los gestos tras el partido de Fuentenueva, tienen que trabajar mucho, pensar qué falló aquí, y buscar la manera de aventajar en tres ensayos a los granadinos. Tienen que trabajar mucho. En el ‘Uni’, sin embargo, la renta obtenida permite tener un colchón, mullido, soñado, de 14 puntos de diferencia, pero lo suficientemente débil como para no relajarse. Un simple mal pase entregado a un rival o un mal bote de la pelota en una patada a seguir bastará para que el Majadahonda se meta de lleno en la eliminatoria. Quizás la clave esté en disfrutar del juego y asentar, más si cabe, un guión de juego, una estructura de equipo que, de momento, no ha perdido un solo partido en lo que va de temporada. Quitar presión y acudir a los ‘viejos amigos’: al placaje, a la conjunción, a la pillería y la agresividad. Las conversaciones de entrenadores y capitanes son sus jugadores, en los dos equipos, obtienen rango de conjura», prosigue esta previa.

Leer más

Majadahonda Magazin