rugby femLa majariega Lucía Díaz, «rebautizada» como «Lucía Rhino», ha debutado con el equipo senior femenino en el partido que enfrentaba al Majadahonda con el Olímpico y el club le ha dedicado estas palabras que por su interés reproducimos textualmente: «Es un orgullo para el club que una jugadora debute en la máxima categoría tras haber pasado por todas las de la escuela. Agradecimiento a todos los entrenadores de la escuela del Club de Rugby Majadahonda que han formado a Lucía desde que comenzó a jugar a los 5 años: Lola, Tamara, Félix, María Blanco, Carmen Pareja, Rodrigo, Isis, Marina Bravo, Bibi, Kaba, Nacho, Blanca… Y por si esto fuera poco, esa misma tarde partía hacia Castilla-León para incorporarse durante 15 días al centro de Alto Rendimiento de Valladolid, convocada por la Selección Española de Seven». La crónica de ese debut, escrita por Marbu y con fotografía de Félix Rodera, adquiere así un valor simbólico a pesar de su tinte «olímpico» escrito desde Pozuelo, sede del club que se llevó finalmente la victoria (7-33):


00e7056ec788d5b42162a6c13dbba43c_XL«El pasado sábado, 21 de febrero se disputaba la quinta jornada de División de Honor Femenina contra el Majadahonda. Los nervios estaban a flor de piel, era un partido decisivo y no podíamos permitirnos perderlo; había que quitarse las malas sensaciones que se tuvieron tras el último partido contra el CRAT y también tras la derrota ante Majadahonda en la liga de Madrid en la que ellas salieron campeonas. Era nuestro momento, teníamos que salir con una sonrisa del campo, demostrar a todos -y a nosotras mismas las primeras- que somos un equipo y que trabajamos como tal. Sin estrellas, un equipo obrero que con esfuerzo y constancia de cada uno de los miembros, tanto del A como del B y del trabajo de los entrenadores, nos hacemos más grandes, más compañeras y más equipo cada día.

200_lEl encuentro se disputó a media tarde en el campo de Majadahonda, era un día con frío y un fuerte viento. Se realizó un calentamiento muy físico para entrar en calor y por fin comenzó el partido. Al comienzo del partido ambos equipos salieron con todas sus ganas a jugar, Majadahonda hizo una gran presión en defensa por lo que al Olímpico le costaba avanzar. Majadahonda realizó algunos ataques muy fuertes y estuvieron a punto de ensayar, pero el Olímpico defendió fuertemente, impidiéndolo. Y empezamos a espabilar, poco a poco, y se consiguió acabar la primera parte con dos ensayos de Iera y Jordan  y una transformación de Irene  logrando un marcador  de (0-12).

rugby femenino

Próximos partidos: 15 y 22 de marzo

Comenzaba la segunda parte, teníamos que seguir luchando, había que conseguir el bonus para poder asegurarnos una plaza entre los cuatro primeros de la clasificación. Avanzamos y empezamos a atacar, aunque nos costaba con la defensa de Majadahonda, pero tras una gran jugada de Irene se consigue un ensayo y una transformación (0-19). A esto le sigue un ensayo de Sobrinos que trasforma Irene (0–26). Pero jugamos nerviosas y con demasiados golpes, y Bárbara es expulsada por acumulación de golpes de todo el equipo.

805_lMajadahonda avanza con su ataque y con una melé en nuestra línea de cinco comienzan a empujar, finalmente el árbitro decide que por acumulación de golpes por parte del Olímpico es un ensayo de castigo  y Majadahonda consigue transformar quedando un marcador de (7–26). Pero tras su expulsión, Bárbara vuelve con fuerzas renovadas y tras un esfuerzo de todo el equipo y una gran actuación suya, anota un ensayo con transformación de Irene (7 -33).

22122014a4Majadahonda no se rinde y sigue luchando aunque finalmente suena el pitido del árbitro, fin del partido y victoria para las olímpicas 7-33. El equipo por parte del Olímpico que salió al campo de juego fue: Rico, Lau (Bea 40’), Sobris (Marbú 65’), Marta (The 60’), Guntín, Bárbara, Amanda, Macías, Bilbo, Cádiz, Anabel (Sarao 55’), Ire, Jordan, Norris (Sabina 62’) y Iera. Cova estuvo convocada pero no jugó. Sólo me queda dar las gracias a todo el público que acudió al encuentro  a animar a ambos equipos. Ahora hay que seguir demostrando que con esfuerzo todo se puede… ¡Aupa Oli!».

22122014a3-300x146En cuanto a los demás equipos de Majadahonda, el Senior A consiguió una importantísima victoria frente a Aeronáuticos, con punto bonus (24-27). Este resultado unido a una nueva derrota de Alcobendas les coloca en segunda posición en la clasificación. Senior B: Un mermado equipo en cuanto a efectivos imposibilitó repetir la victoria de la primera vuelta contra San Isidro. Un contundente 53-15, aunque los jugadores majariegos tuvieron un inicio de segunda parte que puso nervioso a más de un rival. Y como queda dicho, el equipo femenino fue derrotado por el Olímpico por 7-33 y con dos bajas que esperemos no sean graves: Macu y Silvi y la agradable noticia del debut de Lucía Díaz con el equipo senior.

rugby 2También desde Majadahonda se ha elaborado una curiosa crónica de carácter festivo tras un amistoso: «Los protagonistas de la foto (prebenjamines, linces y jabatos) consiguieron la segunda posición del Torneo de Carnaval organizado por el XV de Hortaleza y ganaron el concurso colectivo de disfraces. El resultado fue: Cadetes 7- C.R.C. 30. «Año muy duro para nuestro cadetes. Tienen que luchar con una escasa plantilla contra los equipos punteros de Madrid… pero punteros en corpulencia. No es una excusa, pero equipos como el C.R.C., Alcobendas y Liceo, por ejemplo, nos superan en físico claramente. Lo que está claro que en juego, técnica y lucha no nos gana ninguno. La primera parte empezó con un gran ensayo de Fer después de desbordar a cinco o seis contrarios desde más allá del medio del campo. Portento de velocidad y potencia. Pero desde el inicio del partido solo pudimos placar, placar y más placar. Y con el equipo mermado después de varios lesionados, las fuerzas no daban para más y cada vez se fallaban más y se hacían más altos. Dylan, Peter, Artur y demás paraban las embestidas como podían. Al final un resultado que sin ser injusto, fue abultado por los méritos de nuestros chavales. Ánimo y a seguir peleando por superaros a vosotros mismos», concluye la crónica.

Majadahonda Magazin