1045_s«Nuestros rinos (rinocerontes) quedaron en segunda posición de los campeonatos territoriales disputados el pasado domingo en Madrid» señala la web oficial del Club de Rugby Majadahonda, que proporciona los siguientes resultados: Sub 18: Madrid, 10 – Valencia, 43. Los rinos majariegos convocados fueron Iñigo Mazariegos, Dylan Hidalga y Agustín Buendía. En la Sub 16: Madrid, 10 – Valencia, 10 (Gana Valencia por ensayos). Estuvieron convocados los majariegos Rafael de Soto y Jorge Freire. Y por último Juan García defendió a Madrid contra Andalucía en la categoría Sub-21. «¡Enhorabuena a los seis por su Cap!”. Con estas palabras, el Club de Rugby Majadahonda dió a conocer los resultados de sus seleccionados y ofrece además la crónica de la reaparición de los Classics (veteranos) y la de Luis Lázaro sobre el momentáneo naufragio de los benjamines al perder contra Cisneros y Alcobendas.


1044_sNT2 escribió la crónica de los Classics que comienza así: «La mayor novedad del partido fue quizás el debut de nuestra flamante delegada Fabi. Pero no fue la única. Santi volvía después de dos años en Argentina, Alf volvía a jugar después de su complicada operación, Gus debutaba después décadas sin tocar un balón en la cancha…, también el segundo entrenador del senior se unió a la fiesta. Durante toda la semana se preocupó de que todo saliera bien… y así fue. 19 jugadores por los Classics para jugar contra uno de los equipos más activos de la Comunidad, Derecho + amigos diversos. La verdad que nos presentamos con un equipo de, en teoría, gran nivel: la vuelta de Santi Macarthy, los dos Leguey por fin juntos en veteranos, Chechu, Nacho y Hedi en plena forma por su continuidad en el B, Nikere impartiendo cátedra, Pro tirándose en todos los pases, Alf descargando balones… Pero nos falta sistema de juego y la naturalidad de jugar y entrenar algo. La continuidad de su línea, que con tres pases llegaban fácilmente a los alas, y el regalo de varios balones hicieron que ensayaran con más facilidad que la que su juego demostraba. Nuestra superioridad en delantera no supimos aprovecharla al no saber gestionar la regla de la prohibición del contra-ruck (ellos sí… bueno… que no les veía el árbitro las manitas). Vamos que dos carreritas de Sivi y otra de su grandullón les valieron para ganarnos 2-5 a ensayos. Lo mejor del día: el deseo de todos en aumentar la periocidad de estos partidos apoyándonos en la delegada, que ha prometido meternos caña. Lo segundo mejor: los callos de Reces. Lo peor: se echó de menos a nuestro tradicional entrenador: Sahita».

Jugaron: Chechu, Juan (el argentino), Nacho Talona, Hedi, Gustavo, Hedi, Marcos, A. Villarroel, Santi©, Pro, NIkere, Carlos Betanzos, Coco, Miguelín, Pibe, Fernando, Muñeco, Pelli y Doc.

1042_sPor su parte, Luis Lázaro escribe la crónica de benjamines: «Concentración de equipos sub-12 en Orcasitas para jugar la penúltima jornada de la primera fase de la liga. Cisneros y Alcobendas fueron nuestros contrincantes y ambos nos pasaron por encima. Nuestros rinos juegan bien con el balón en su poder, pero carecen de ambición cuando se trata de luchar por recuperarlo. Salvo algunas excepciones, los de Majadahonda están instalados en una zona de confort donde parece no afectarles el ganar o el perder. Esto sería genial si no fuera porque se traduce en no luchar en los ruck ni en los line out y en no placar. No quieren el balón y rehuyen el contacto. Van dando pasitos atrás hasta que el rival ensaya. Es cierto que hay muchos jugadores noveles que tienen que ir aprendiendo y mejorando técnicamente (para eso es la escuela), pero esa no es la raíz del problema. Es la actitud».

«Para demostrar lo que digo pudimos ver la primera parte frente a Alcobendas donde mantuvimos la cara alta y disputamos todos los balones en el juego cerrado. No pudieron con nosotros y esa parte terminó empate a uno. Después los de Majadahonda se dieron por satisfechos y, como un espejismo, volvieron a desaparecer para encajar otro aluvión de ensayos. Como con Cisneros, que era el mismo equipo al que ganamos la semana pasada en un amistoso. Nuestros entrenadores tienen mucho trabajo sicológico que hacer. Por la tarde, vi a muchos benjamines en el Central para ver a España. Ver a un antiguo rinoceronte en la selección, les tiene que motivar. Ánimo chicos, tenéis que creer en vosotros mismos. ¡Y entrenar mucho! Sin esfuerzo, nada se consigue», concluye Luis Lázaro.

Majadahonda Magazin