JOSE RACIONERO. Realmente guardamos muchas cosas. Bien sea por el valor sentimental, como las bicis de tus hijos o aquella bonita lámpara, bien por un “por si acaso” o bien porque se utilizan de forma puntual, como los esquíes o las cosas de la playa. El resultado siempre es que nos encontramos con que nos van comiendo espacio en nuestro hogar, poco a poco y sin tregua. Y el caso es que no todos disponemos de trastero para poder almacenar estas cosas, y si lo tenemos, se acaba quedando pequeño porque guardamos y guardamos. Para resolver este problema se puede optar por el alquiler de trasteros, una forma muy práctica y económica de tener nuestras cosas organizadas, protegidas y sin molestar en nuestra vida diaria. Para ello han surgido empresas como https://trastering.es. Estas empresas ofrecen un cómodo servicio lleno de detalles que sorprenden una vez lo has contratado. Por un lado, un acceso fácil y sencillo con tu vehículo para que puedas mover tus pertenencias de la forma más cómoda, con el mínimo esfuerzo y sin preocuparte de posibles multas.


Puedes alquilar el espacio que necesites, la flexibilidad es total, hasta el punto de que si alquilas y compruebas que no es suficiente, o te has pasado, que todo puede ocurrir, puedes cambiar el tamaño contratado para que se ajuste perfectamente a tu necesidad. Otro aspecto fundamental es la seguridad. En el caso de Trastering, en sus siete años de vida, el intento de robo se reduce a cero. Todo ello gracias a la máxima seguridad física y electrónica que ponen a disposición de sus clientes. Además, el riesgo de que tus bienes se estropeen por agua o acumulación de polvo no existe, ya que los trasteros son 100% estancos. Se utilizan contenedores marítimos nuevos. Estos son capaces de aguantar las peores inclemencias del océano, han sido diseñados para unas condiciones extremas y se convierten en una completa garantía para tus bienes. Incluso todos ellos llevan deshumidificadores para eliminar cualquier humedad que por descuido hayas podido introducir.

Las mudanzas son otra magnífica utilidad. La flexibilidad que aportan en el alquiler permite planificar la mudanza con antelación, ir “quitando” algunas cosas de en medio para que el día de la mudanza sea más productivo y, sobre todo, dosificar la organización de tus cosas en tu nueva casa, haciéndolo con calma si bártulos que entorpezcan ni te generen estrés al verlos sin colocar. Finalmente, si tienes empresa, también te resultará increíblemente práctico. Puedes almacenar documentación y archivos que no sean de uso diario, organizados en estanterías que puedes montar tú mismo dentro. Y si eres autónomo y necesitas guardar herramienta tienes un lugar económico, con fácil acceso para tu vehículo, para gestionar con facilidad tu día a día.

Majadahonda Magazin