Mejorar la empleabilidad, marketing empresarial, contabilidad y asesoría jurídica constituyen los ejes principales de los cursos y actividades organizados por la Concejalía de Formación, Empleo y Comercio de Majadahonda (FOREMCO) que dirige Victoria Palacios y coordina el jefe de servicio José Luis Muñoz Moreno durante los meses de febrero y abril. El ciclo cuenta con la ayuda logística del funcionario y técnico Miguel López con el apoyo para la realización del programa formativo de Isabel Izquierdo, jefa de Negociado del Area de Formación y Empleo, Maruja del Campo, agente socioeconómico del Area de Comercio, y de Candelas Puig, auxiliar de apoyo al programa de Formacion de la Concejalía, así como con la colaboración del agente de desarrollo local Vicente Toledano. A través de distintos programas formativos y pequeños cursos y talleres los emprendedores, profesionales, estudiantes y desempleados pueden mejorar su formación o potenciar diversos aspectos de sus negocios para resultar más competitivos. Estos cursos, que están desarrollándose con enorme éxito de participación en Majadahonda dada su calidad, son gratuitos y únicamente requieren que los interesados se inscriban a través del correo electrónico inscripcionesforemco@majadahonda.org indicando sus correspondientes datos personales (nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico) e indicar la actividad en la que desean participar. A continuación enumeramos el listado de las talleres previstos para el periodo comprendido entre los meses de febrero y abril:


Ciclo Empleabilidad: Mejorando tu Competitividad. Del martes 14 de febrero al martes 7 de marzo de 10:00 a 13:00 horas.

  • 14 de febrero: La empresa y su proyección económico-administrativo
  • 21 de febrero: Marketing de la propia imagen, desarrollo de talento y liderazgo personal
  • 28 de febrero: Gestión fiscal operativa en empresas
  • 7 de marzo: Técnica de negociación operativa empresarial

Gestión de marketing empresarial: Conceptos, técnicas y evolución. Martes 14 de marzo de 10 a 13:00 horas.

Contabilidad operativa: Sé activo, no corriente y movilízate. Martes 21 de marzo de 10 a 13:00 horas.

Ciclo Simulación empresarial y promoción para la empleabilidad. 28 de marzo, 4 de abril y 11 de abril de 10:00 a 13:00 horas.

  • 28 de marzo: Desarrollo financiero contable en la operativa y gestión empresarial
  • 4 de abril: Desarrollo operativo del área comercial en la empresa
  • 11 de abril: Análisis de balances y su operativa empresarial

Preparación y desarrollo de las entrevistas de trabajo. «El curriculum vitae, sé tu mismo y controla tus gestos. 18 de abril de 10:00 a 13:00 horas.

¿Quieres ser freelance?: Planteamiento operativo y fiscal del autónomo. Martes 25 de abril de 10:00 a 13:00 horas.

Programa asesoría fiscal, laboral y contable. Elabora tu plan de empresa. Todos los miércoles de 10:00 a 14:00 horas. Asesorías individualizadas de 1 hora.

Majadahonda Magazin