JUAN MANUEL MORENO «MANE». «El sensacional Campeonato de Europa de Vóley Playa que estaban realizando las parejas españolas en competición en Baden (Austria) tuvo su continuidad en la última jornada, donde Tania Moreno y Ana Vergara se proclamaron subcampeonas del torneo en categoría femenina, mientras que Alejandro Yuste y Antonio Saucedo finalizaron en cuarta posición el campeonato continental». Así reseña la Federación el éxito de la majariega Tania Moreno y la cántabra Ana Vergara, «que se colgaron la medalla de plata en el Campeonato de Europa sub18 completando un brillante torneo. Las españolas sólo cedieron en el desempate ante las rusas Bochareva y Gubina. Las nacionales vencieron el primer set, pero el empuje de su rival llevó el choque al tiebreak, donde las rusas mostraron su potencial para hacerse con el oro europeo (18-21, 21-14, 16-14). Moreno y Vergara accedieron a la final tras superar con claridad a las checas Svozilova/Tezzele por 0-2 (17-21, 16-21)».



«En categoría masculina, Alejandro Yuste y Antonio Saucedo terminaron en cuarta posición el torneo. Los españoles cedieron en dos igualados encuentros para quedarse a un paso de las medallas. En semifinales sólo cayeron en el desempate ante las alemanas Meier/Wüst, a la postre nuevos campeones continentales, en un espectacular e igualado choque (12-21, 31-29, 11-15). En el duelo por el bronce, la igualdad fue la tónica, con dos sets resueltos por la mínima diferencia y más allá de la puntuación normal. Los españoles no pudieron con el acierto de los rusos Osipov/Vasilenko que vencieron por 25-27/20-22 para hacerse con el bronce, dos derrotas que no restan méritos al gran torneo de Alejandro Yuste y Antonio Saucedo», concluye la crónica.

MARCA (Alberto Rivas). El diario deportivo español recoge así este extraordinario podium: «Como dice el refrán, de casta le viene al galgo, como ha podido comprobarse en el Campeonato de Europa sub18 que se ha disputado en Baden. Tania Moreno, hija de la excampeona de España Olga Matveeva, formando pareja con Ana Vergara, ha conseguido la medalla de plata tras una disputada final frente a las rusas Bocharova-Gubina tras un apretado 1-2 (21-18, 14-21, 14-16) en un partido con opciones de triunfo para ambas parejas. En categoría masculina, otros dos hijos de míticos jugadores han rozado el podio. Alejandro Yuste, hijo del olímpico Javier Yuste, y Antonio Saucedo, hijo del jugador del mismo nombre y sobrino de Gustavo Saucedo, quedaron cuartos después de un gran torneo en el que se le escapó la semifinal frente a los alemanes Meier-Wust después de tres sets y en la final de consolación también tuvieron opciones frente a los rusos Osipov-Vassilenko, segundos cabeza de serie del Europeo».

Majadahonda Magazin