J. FEDERICO MTNEZ. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha salido al paso de las declaraciones del cesado director general del Cordóba, Luis Oliver, que se había quejado de que el límite salarial de los futbolistas del Rayo Majadahonda era superior al de su equipo tras haber sido multado por la LFP por «arrastrar» deudas de fichajes que no podía pagar. Y Tebas sentenció: ”Nosotros somos transparentes y esa es la ventaja del control económico. Si no está de acuerdo, lo que tiene que hacer el Córdoba es quejarse e igual tiene razón. No creo, pero bueno, nada más”. Tebas ha llegado incluso a retar al Córdoba: “podrá preguntar por lo del Rayo Majadahonda, pero podrá preguntar por lo del Depor también, por qué el Depor tiene tal masa salarial. Y se le explicará si él quiere, igual que si alguien quiere preguntar por el Córdoba, se le explicará”. Finalmente, Tebas ha desautorizado la queja del Córdoba porque “viene arrastrando ventas de jugadores durante muchos años y eso se le ha acabado y entonces tiene menos masa salarial”, señala el diario Cordópolis, que titula: «El presidente de LaLiga responde a las acusaciones de Luis Oliver y dice que ex director deportivo blanquiverde «no conoce las normas de control económico ni de transparencia». 


Luis Oliver con el fichaje de Narváez: no pudo pagar

Tebas participó en el debate «Espacio cultural iberoamericano: audiovisual y fútbol», cuyo desarrollo ha acontecido en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, con estas palabras: «Lo que se la ha dicho al presidente del Córdoba, y en su momento también se dijo a Luis Oliver, es que no hiciesen prácticas prohibidas por nuestro reglamento de control económico. Y eso es lo que ha pasado en el Córdoba. Han hecho prácticas prohibidas que no se pueden hacer por el reglamento de control económico y eso tiene sus consecuencias en ese ámbito. Y nada más”, aseguró a propósito de las manifestaciones de Oliver este martes en la sala de prensa de El Arcángel, acto al que asistió el periodista Paco Merino.

El ex director general deportivo del Córdoba, Luis Oliver, quiso despedirse del club tras ser destituido por el presidente, Jesús León. Según cuenta «Marca», su adiós se llevó a cabo en una rueda de prensa en la que ha explicado su paso por el club cordobés y ha cargado contra Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Carlos González, anterior propietario de la entidad: «Cuando el Córdoba empezó a ganar, Tebas daba una rueda de prensa para hablar de los niños de Nepal y hablaba del Córdoba. Iba a inaugurar un colegio y metía a nuestro club diciendo que incumplía el límite salarial y que iba a descender a Segunda B. Tebas manipula la competición. Nos han puesto menos que al Rayo Majadahonda, que no tiene ni campo, es ridículo».

Luis Oliver con el fichaje de Sandoval

«Tú contratas un comercial para la camiseta y lo haces por 500.000 euros. Según la fórmula del límite salarial, te puedes gastar ese medio millón en futbolistas, pero eso es mentira. Llega un economista de LaLiga y te dice que no, que todo el mundo se gasta 100.000 y tú tienes que hacer lo mismo. Fichas a un gordito simpático que lleva un año sin jugar (refiriéndose a Reyes) y le pagas 100.000 euros y LaLiga te dice que tiene que cobrar 500.000 porque ha sido internacional. Por eso digo que es la fórmula de la Coca-Cola, porque sólo Javier Tebas sabe cómo funciona. Cuando eres un club amigo el jugador gordito simpático gana 100.000 y no 500.000″, se quejó el empleado cesado.

Majadahonda Magazin