MANU RAMOS. El tenista madrileño John Echeverría se proclamó vencedor de la cuadragésima edición del Open de Tenis de Albox (Almería), celebrado este fin de semana en las instalaciones del club albojense y en el que han participado varios jugadores que se encuentran entre los cien mejores del ranking nacional. El torneo estaba incluido en el calendario del Circuito IBP Uniuso de la Real Federación Española de Tenis, organizado por la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Tenis y Winner Tenis, con la colaboración además del Ayuntamiento de Albox y la Diputación Provincial de Almería.


John Echeverría Madurga

La Voz de Almería informa que «Echeverría, con apenas 18 años, ocupa el puesto número 57 del ranking absoluto nacional y pertenece al Club Internacional de Majadahonda» y describe cómo «derrotó en la final a otro de los grandes favoritos, el también madrileño Eduardo Mena, becado en los Estados Unidos, en un emocionante partido que duró cerca de dos horas y media y que se resolvió por 7/6 7/6. Mena tuvo bola de set en el tie-break de la primera manga, aunque no la aprovechó y sí lo hizo Echeverría, que en el segundo set levantó un 4/2 en contra rompiendo en el último juego, para proclamarse campeón del torneo albojense. Echeverría derrotó previamente al madrileño Ismael Carrero en cuartos de final por 6/2 6/4 y a otro madrileño, Santiago Pulpón, en semifinales por 6/1 6/1, mientras que Mena había dejado atrás en cuartos al sevillano José Juárez por 6/2 6/3 y al granadino Yuri Syromolotov en semifinales por 5/5 6/2 7/6″, reseña el diario andaluz.

Por otra parte, la prensa deportiva argentina se hizo eco de la derrota del tenista argentino Facundo Díaz Acosta en la final del torneo de tenis ITF de Majadahonda, «en las afueras de Madrid» ante el español Pol Toledo Bague. Medios como el Grupo La Provincia o la Agencia Telam siguieron el Torneo Internacional de Majadahonda con la disputa de las semifinales entre Zeballos, Pol Toledo, Facundo Díaz y Roglan. También el hecho de que la dupla holandesa formada por Jasper De Jong y Michiel De Krom se hubiera proclamado campeona de dobles de esta VI edición del Torneo 2019 fue muy seguido. De Jong y De Krom vencieron en la final a Fred Gil y Florian Lakat por 6/2 y 7/6(3).

Precisamente la derrota del portugués Fred Gil tuvo impacto en la prensa lusa. «Días de doble turno, Fred Gil no logró «vengar» el desastre natural y perdió en la final del ITF (dobles) y los 15.000 $ de premio de Majadahonda«, señala la revista «Raquetc». Y añade: «junto con el francés Florian Lakat, el experimentado tenista portugués, que ya ha ganado un título de esta variante (Faro), no fue capaz de revertir la superioridad holandesa de Jesper de Jong y Michiel de Krom y ambos perdieron así por 6-3 y 6-3. Con un amplio currículum tanto en individual como en dobles (en esta variante cuenta con un total de 41 títulos), Fred Gil falló en la ciudad madrileña por la conquista del segundo título en la presente época y lo que sería su 60º título en el circuito internacional. No obstante ha vuelto a realizar esta semana recorridos dignos de nota en ambas facetas».

Por su parte la web «Bola Amarela» destaca como «el tenista portugués Fred Gil perdió con el boliviano Federico Zeballos por 6-3, 6-2 y no pudo acceder a las semifinales ITF de Majadahonda, Madrid. El encuentro comenzó de forma muy equilibrada, ya que los dos jugadores estuvieron bien en el capítulo del servicio, lo que dejó el resultado empatado (1-1) en el segundo juego. El primer desequilibrio en el marcador apareció en el siguiente juego cuando Fred Gil sufrió el «break» y, a continuación, vio a su adversario avanzar hacia el 4-1. En los cinco partidos que siguieron no hubo rupturas de servicio y el primer partido terminó favorable a Federico Zeballos, que venció por 6-3. En el segundo set, el tenista luso estuvo menos eficaz en su servicio, sufrió el «break» dos veces consecutivas, en el primero (1-0) y en el tercer partido (3-0). Federico Zeballos aprovechó para llegar al 4- 0, quedando a sólo dos juegos de confirmar el triunfo en el encuentro. Hasta el final, el tenista boliviano se limitó a gestionar el parcial, no enfrentó ningún punto de ‘break’ y confirmó su lugar en la semifinal del ITF de Madrid con un resultado de 6-2 a su favor. Federico Zeballos jugó para llegar a la final del torneo español contra el ganador del encuentro entre el español Toledo Bague y el francés Forian Lakat«.

Majadahonda Magazin