Tony del Valle: “Yo senté al presidente del Rayo Majadahonda en el banquillo tras advertirle el juez por rebeldía”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

El ex directivo del Rayo Majadahonda, Antonio del Valle Bustillo, conocido en los ambientes futbolísticos y de la ciudad como “Tony del Valle”, repasa en este artículo la historia del club al que ha estado tantos años ligado en su gestión. Tony del Valle afirma que “en los casi 20 años que estuve en el Rayo Majadahonda, primero como secretario general y después como directivo, nunca tuve problemas con ningún presidente del club: 8 años con Ramiro Aguilar, 1 año con Antonio Rodríguez y 2 ó 3 años con Francisco Torres, que dejó al equipo en 3ª División. El resto fue con Enrique Vedia Pesquera, por lo que puedo comparar la gestión de todas las presidencias con bastantes elementos de juicio”. Y habla precisamente de un episodio poco conocido de la historia de la entidad: el día en que sentó en el banquillo al actual responsable del club tras ser apercibido por el juez “en rebeldía”. MJD Magazin abre esta misma tribuna al aludido para que si lo desea pueda dar su versión sobre este desconocido episodio. Y Tony del Valle reta al actual presidente a un careo en Radio MJD en directo y sin límite de tiempo para debatir estas y otras cuestiones. 

Tony del Valle en el Cerro del Espino

TONY DEL VALLE. Una vez más, Don Enrique Vedia Pesquera, más conocido popularmente como “El Personaje”, la vuelve a liar parda. Primero fue su comunicado tras el enfrentamiento con la directiva del Extremadura UD y sus declaraciones contra el Real Betis Balompié recogidas por un periodista sevillano. Y ahora se cuela en la foto de la plantilla bajo el lema de “¿quién sale más guapo?”. Y es que, como él mismo dice, le falta tiempo para poder atender a todos los medios de comunicación. Se siente como en la letra de Joaquín Sabina, que va en la “Romería de la Cofradía del Santo Reproche, con la frente muy alta y la lengua muy larga….”. La vuelve a liar parda en las redes sociales porque según este periodista si el Betis está en Primera, también puede estarlo el Rayo Majadahonda”. Tela marinera. Y yo digo: si el Rayo Majadahonda está en primera ¿por que no va poder ganar la Champions si el Real Madrid la ha ganado 13 veces? Ahí está “El Personaje” en estado puro, genuino y único. ¿Se puede ser socio de un club y presidente de otro? El es socio del Real Madrid y presidente del Rayo Majadahonda. Y con esa prepotencia exenta de incompatibilidad legal (que no ética, pues ya su equipo se midió a su otro equipo, el Real Madrid-Castilla), dice que o el Betis es equipo de segunda o el Rayo Majadahonda de primera. Y si los verdiblancos están arriba. ¿Por qué no él? Olé sus webs.

Tony del Valle compara todas las presidencias

El Rayo Majadahonda, sin campo, sin patrimonio, con 180 socios (arbitrariamente no quiso dejar entrar más) y sin llegar a los 2.000 abonados, se equipara a un histórico del fútbol español como es el Real Betis Balompié, poniéndole a la altura del Rayo Majadahonda. Este elemento no tiene desperdicio, se aprovecha todo de él. Y fue siempre así: en los casi 20 años que estuve en el Rayo Majadahonda, primero como secretario general y después como directivo, nunca tuve problemas con ningún presidente del club: 8 años con Ramiro Aguilar, 1 año con Antonio Rodríguez y 2 ó 3 años con Francisco Torres, que dejó al equipo en 3ª División. El resto fue con Enrique Vedia Pesquera, por lo que puedo comparar la gestión de todas las presidencias con bastantes elementos de juicio.

Tony del Valle sostiene que Vedia dio la espalda a la Justicia

Cuando “El Personaje” (pues se afana en ser un personaje público) accede a la presidencia con el beneplácito de los socios al no existir ningún otro candidato para ocupar el cargo, el equipo ya está en Tercera División Nacional Grupo VII. En ese mismo momento empiezan los problemas en la Junta Directiva –no quiero entrar en detalles- porque comienza a ejercer el cargo como “El Rey Sol” y bajo el lema “El Club soy Yo”. En pocos años destituye uno a uno a los directivos que no estaban de acuerdo o discrepaban de su gestión al frente del club. Estos eran cerca de un tercio de su Junta Directiva. Poco más o menos lo que hizo con Antonio Iriondo, al que también se lo cargó cuando dejó de bailarle el agua. Pocos lo recuerdan ya pero yo sí. Y los cesa a todos porque le eran molestos, a mí el primero, acusándome falsamente de unos hechos muy graves. Por esa razón me denunció en el Juzgado, pero como era de esperar, el juez archivó todo, excepto mi consiguiente denuncia contra él por imputaciones falsas, que sí fue admitida, celebrándose juicio oral en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Majadahonda. 

Las pruebas de Tony del Valle: Vedia fue advertido judicialmente “en rebeldía”

Hay que recordar que para poderle sentar en el banquillo, el juez le tuvo que apercibir y advertirle que podría ser declarado en rebeldía. No falló. Viendo las orejas al lobo, allí se presentó, sin poder eludir sus deberes ante la justicia. En la Junta Directiva había un bando que cuando en privado se referían al presidente le llamaban “Antoñita la Fantástica” por eso. Es muy grave querer burlar a la Justicia, por muy presidente que seas. Y el otro bando le denominaba “Pinocho” por sus constantes mentiras y manipulaciones que hacía en el club, llegando incluso a eliminar del libro de los 25 años de la Historia del Club la repercusión cultural, deportiva y social que tuvo la entidad a nivel nacional con la organización del primer Campus de Verano Fútbol-Inglés, manipulando y ocultando descaradamente este acontecimiento innovador que supuso en España la primera organización de una escuela deportiva veraniega, hoy tan de moda. SEGUNDA PARTE: El libro oficial del Rayo Majadahonda falsifica la Historia del club omitiendo datos relevantes y ensalzando la “pompa y boato” del actual presidente.

5 Respuestas a "Tony del Valle: “Yo senté al presidente del Rayo Majadahonda en el banquillo tras advertirle el juez por rebeldía”"

  1. Majariego descontento   7 octubre, 2018 at 11:49 am

    Excelente artículo Tony. Enhorabuena.
    Menos mal que alguien desenmascara con hechos y datos al que lleva dirigiendo este club a su antojo los últimos treinta años.
    Gracias a Majadahonda Magazin por ser los unicos que nos dan a los aficionados la información real de lo que pasa realmente en el cortijo de Enrique Vedia Pesquera.

    Responder
  2. 300 Majariegos   7 octubre, 2018 at 7:34 pm

    Tony del Valle, olé tus webs, jajaja !!!!, eres un crack.

    Responder
  3. Miguel Gutierrez   7 octubre, 2018 at 10:51 pm

    Verdaderamente este hombre o personaje esta siendo un lastre para el equipo, y no lo conozco de nada, soy abonado nuevo. Por cierto, me gustaria ir a la Asamblea. ?podemos ir los abonados? Mi hermano es abogado y abonado tambien y dice que sí, que es ilegal impedirlo y sería delito contra la libertad de asociacion, muy grave por afectar a derechos fundamentales. A ver si va terminar otra vez en el banquillo. ?puede contestar el club?

    Responder
  4. Abonado   7 octubre, 2018 at 11:24 pm

    Miguel Gutiérrez, como estés esperando a que te conteste el Club, sientate, porque de pié te vas a cansar. El día que le hagan una Auditoría Externa de los últimos 15 años, tendrá que dar muchas explicaciones de todo lo que va a salir. Según el Personaje, los abonados no tienen derecho ni a voz ni voto según manifestó en la última Asamblea. Los abonados no son socios según él. Si quieres saber más, sobre el Club, ponte en contacto con MJD, te tratarán muy bien.

    Responder
  5. juan rosado domingue   8 octubre, 2018 at 6:14 pm

    Discursito http://vergonzoso.no vayas d pobrecito eder,q somos el betis,no el huesca o el majadahonda x favor

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.