JORGE RUBIO. La investigación del robo al Media Markt de Majadahonda mediante la técnica del alunizaje sigue su curso y la Guardia Civil apunta a la existencia de un posible cómplice que proporcionó información detallada a los ladrones. El periodista de ABC Carlos Hidalgo desvela que una de las pesquisas que siguen las fuerzas de seguridad es que esta banda de delincuentes «tuviera información privilegiada del entorno del Media Markt, puesto que acababa de llegar una remesa de móviles de última generación a la nave del centro comercial Milenium, en el polígono El Carralero, de cara al «Black Friday», que se celebra el 23 de noviembre. Es decir, que contaran con lo que en el argot se conoce como un «santero» o chivato, a cambio de dinero«. Mientras tanto, son muchos los vecinos de Majadahonda que se preguntan cómo fue posible estrellar el coche contra el muelle de carga del establecimiento a esa velocidad. Según detalla ABC todo parece indicar que «la dirección del coche-ariete no había sido manipulada, lo que sumado a los mencionados daños en la parte trasera del tráiler, apunta a que había un conductor dentro del turismo cuando impactó».


Precisamente, la imagen del coche empotrado en el muelle de carga de Media Martk Majadahonda tomada en primicia por MJD Magazin ha servido a medios como La Sexta para ilustrar sus reportajes sobre este suceso y contribuir a la recreación de los sucedido. La cadena televisiva comenzaba con la imagen fija del Seat Ibiza rojo publicada por MJD Magazin para reflejar el dramatismo y el inusual del modus operandi utilizado por este robo. Además de esta foto, el equipo de ilustradores de la cadena realizó una recreación del atraco en la que se muestra cómo los ladrones hicieron chocar el vehículo desde un camión para salvar el desnivel que protege el muelle de carga de este establecimiento. Una información que está en la línea de las investigaciones policiales que sostienen que el vehículo tenía un conductor que fue el encargado de tomar velocidad y estrellarse contra la protección del Media Markt. Así lo deja entrever el dueño del camión que fue robado para perpetrar este robo: los aluniceros debieron «tomar carrerilla» con el vehículo debido a los desperfectos que habían causado en la cabina y las marcas de neumáticos que dejaron en el suelo antes de que se produjese el impacto contra la «persiana protectora».

Otro medio que también recurrió a la imagen de MJD Magazin fue Telemadrid que también aprovechó la ocasión para recrear el inusual método de alunizaje utilizado en este robo de teléfonos móviles de alta gama valorados en más de 70.000 euros según Media Markt. El programa Madrid Directo amplía la cobertura de este suceso a otros robos similares ocurridos con poco más de 24 horas de diferencia los unos de los otros. De ellos destacan el robo a otra tienda de telefonía móvil perteneciente a la compañía Orange ubicada en la calle Alberto Aguilera 68 de Madrid y que podría haber sido cometido por la misma banda, ya que ambos delitos comparten elementos en común, como la utilización de vehículos de alta gama por parte de los cacos para llevar a cabo su huida. Desde el programa apuntan a que el incremento de estos robos no es casual, debido a la proximidad de las campañas navideñas. E insisten en lo novedoso e inusual que ha sido el método utilizado en Majadahonda para acceder a la tienda, pero especialmente, se pone el foco en que pueda ser replicado a partir de ahora.

Majadahonda Magazin