Captura de pantalla 2016-04-25 a las 17.17.57La ex decana de los Juzgados de Majadahonda, Beatriz Martínez Rodríguez, y el Comandante Jefe de la Compañía de Majadahonda, Julián Martínez Power, han sido distinguidos con sendas condecoraciones por los Ayuntamientos de Las Rozas y Boadilla del Monte, según informan ambos consistorios. El Ayuntamiento de Boadilla ha realizado un reconocimiento público a la Policía Local y la Guardia Civil “por la gran labor que realizan” y con motivo de la celebración, el 23 de abril, del día de San Jorge, su patrón. Tras la habitual misa en la Iglesia del Convento, se llevó a cabo el acto de entrega de distinciones, condecoraciones y metopas conmemorativas a los miembros de la Policía Local, Guardia Civil y personal civil.


1429871720_542985_1429872942_sumario_grandeY entre ellos una sorpresa: las Medallas de la Policía Local han sido concedidas a los policías: Mª del Mar García Martín, Julián Martínez Martínez, Víctor Muñoz Núñez y el Comandante Jefe de la Compañía de Majadahonda, Julián Martínez Power. Por su parte, el Ayuntamiento de Las Rozas concederá la Medalla de la Policía Local al SAMER-Protección Civil y a “Ponle Freno”, de la Fundación Atresmedia. Se trata de una distinción honorífica destinada a reconocer actuaciones tanto de miembros del Cuerpo como a instituciones y personas que hayan destacado por sus actuaciones, el nivel de riesgo asumido, su solidaridad o la colaboración demostrada con la labor de la Policía Local. Y también una majariega entre los condecorados: así, se reconocerá también la trayectoria profesional y la entrega del Cabo de la Policía Local, Isaac Sánchez y del Teniente-Comandante de la Guardia Civil Santiago González, y se distinguirá con la medalla a la ex Decana de los Juzgados de Majadahonda, Beatriz Martínez.

3922477w-640x640x80En Las Rozas, también recibirán su diploma de reconocimiento los vecinos Jose Luis Marocho y Mª del Pilar Marín, padres de Fernando, un chico que sufrió un accidente de moto hace ahora un año y a los que la Policía Local, gracias a cuya rápida intervención pudo llegar con vida al hospital, quieren agradecer y mostrar su consideración “por el ejemplo de superación demostrado durante todo el proceso de recuperación de su hijo y su cercanía y cariño al Cuerpo”. El acto de entrega de los reconocimientos tendrá lugar el próximo 22 de junio, con motivo del Día de la Policía Local, que se conmemora el 24, día de San Juan.

2448_BusLinea2EMTMadridEn Boadilla del Monte, la Medalla de la Policía Local al mérito civil ha sido concedida al conductor de la línea 29 de la EMT Miguel Ángel Polo Muñoz, quien resultó agredido por cuatro jóvenes al intervenir en defensa de dos mujeres a las que éstos estaban increpando. Este año la metopa en reconocimiento a la excelencia en el servicio prestado ha recaído en Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, por su labor en la coordinación de todos los servicios de emergencia, la total integración de estos y su extraordinaria colaboración con la Policía Local de Boadilla. El galardón ha sido recogido por Javier Orcaray Fernández, gerente de la entidad. La Estrella a la Excelencia en el Servicio, debido a su actuación individual y de colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad a sido otorgada a los guardias civiles Alejandro González Walias y Jesús Rico Bornez y a los policías locales Miguel de la Rubia Montes, Eradio Matías Rodelgo y Miguel Ángel Salas Sevilla. La Cruz al Mérito a la Constancia Policial, por su labor ininterrumpida durante 25 años en la Policía Local de Boadilla del Monte a los policías: Teodoro Jimenez Navarro y Alberto Velasco Guerra. Los Diplomas de Reconocimiento por los Servicios Prestados han sido concedidos este año por los siguientes conceptos:

Acto de entrega de medallas en Boadilla

Acto de entrega de medallas en Boadilla

Por la colaboración prestada a la Policía Local en sus años de servicio como vigilantes en las urbanizaciones históricas de Boadilla del Monte: Daniel Vega Rodríguez, José Antonio Gonzalez Ferrer, Carlos Sánchez Martín, Julio Moreno Espejel, Mateo Fares Gómez, Antonio Almazán Ortega, Fernando Fernández Núñez, Juan Manuel Laorden Parker. Por las virtudes humanas puestas de manifiesto por la Policía Local de Boadilla a través de su participación en distintas iniciativas solidarias englobadas en el proyecto «Azul Solidario»: a toda la plantilla de la Policía Local. Por su colaboración desinteresada, dentro de sus competencias, con la Policía Local de Boadilla: Eva Macho Vara (Intervención de Armas de Fuenlabrada). Las Medallas de la Policía Local han sido concedidas a los policías: Mª del Mar García Martín, Julián Martínez Martínez, Víctor Muñoz Núñez y el Comandante Jefe de la Compañía de Majadahonda, Julián Martínez Power.

Acto en Boadilla del Monte

Acto en Boadilla del Monte

Por su parte, el Ayuntamiento de Las Rozas concederá la Medalla de la Policía Local al SAMER-Protección Civil y a “Ponle Freno”, de la Fundación Atresmedia. Se trata de una distinción honorífica destinada a reconocer actuaciones tanto de miembros del Cuerpo como a instituciones y personas que hayan destacado por sus actuaciones, el nivel de riesgo asumido, su solidaridad o la colaboración demostrada con la labor de la Policia Local. Así, se reconocerá también la trayectoria profesional y la entrega del Cabo de la Policía Local Isaac Sánchez y del Teniente-Comandante de la Guardia Civil Santiago González, y se distinguirá con la medalla a la ex Decana de los Juzgados de Majadahonda, Beatriz Martínez. Además de esta distinción, se ha decidido otorgar la Cruz al Mérito Profesional al Sargento José Luis Martínez Mota, el Cabo Justo Tirado y a los agentes Julio Mayoral y Susana López, “por su intachable actuación profesional y su particular entrega al servicio, enalteciendo la imagen del Cuerpo de Policía Local”. Casi una veintena de agentes van a recibir, además, sendas Medallas de Permanencia, que se conceden a aquellos miembros del Cuerpo que, estando en activo en la plantilla, hayan prestado servicio ininterrumpidamente y sin nota desfavorable en su expediente durante un periodo de veinticinco años.

Majadahonda Magazin