Ustarroz cumple su promesa y presenta una lista renovada del PP Majadahonda para las elecciones

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

J. FEDERICO M./ J. BACHILLER. Había dudas razonables dentro y fuera del partido sobre si podía cumplir su promesa y las expectativas pero finalmente el joven líder del PP de Majadahonda, José Luis Alvarez Ustarroz (32 años), presentó este miércoles ante la Junta Electoral una lista para las elecciones municipales renovada y con numerosos nombres desconocidos para el gran público. Desaparecen de la candidatura políticos tan usuales en esta legislatura 2015-19 como Ricardo Riquelme, Fátima Núñez, Gustavo Severién, Victoria Palacios, Manuel Elvira o Africa Sánchez para ceder el paso a otros como Nuria Wilde (2), Silvia Saavedra (3), Vanesa Bravo (5), Luis Blanco (8), Marina Pont (9), Eduardo González (10) y Raquel Monedero (11). De los que se quedan, conservan un lugar en las listas Angel Alonso (3), Manuel Troitiño (6) y Mª José Montón (7), pero desde el número 11 la renovación ya es muy acentuada: (12) Alejandro Núñez, (13) José María Ortiz, (14) Paloma García, (15) Marina Arines, (16) Dimas García, (17) Marta Cano, (18) Roberto Carnicero, (19) Pablo Castrillo, (20) Concepción Ruiz, (21) Javier García, (22) Ana María Fernández Mallo, (23) Francisco Hurtado, (24) Haidee Mónica Aguilar, (25) Ana Camins. Suplentes: (1) José Luis Ortiz, (2) María Elena Ibarreta y (3) Javier Agulló.

Ustarroz en el As de Bastos: “mazazo” sobre la lista

Ustarroz no pudo ocultar su sorpresa cuando fue preguntado esta misma tarde del miércoles 17 de marzo de 2019 por MJD Magazin acerca de la veracidad de la lista presentada en la Junta Electoral con sede en El Escorial, ya que la candidatura estaba guardada bajo siete llaves: “Sí, se ha producido una gran renovación. Es una candidatura de gente impecable, muy preparada y de Majadahonda. Combina gente joven con personas que acumulan una dilatada experiencia en el sector público y también en el privado. Y sobre todo, con muchas ganas e ilusión de sacar adelante muchos proyectos para el municipio”, fue su escueta valoración, tras el previo y contundente anuncio que había realizado a finales del mes pasado (marzo de 2019).

Ultima foto pública de Ustarroz antes de las listas: premonitoria

Las primeras reacciones ante la decisión de Ustarroz han sido de sorpresa –algunas incluso de perplejidad– y también, por qué no decirlo, de optimismo, en una gradación que iba de la ilusión al entusiasmo e incluso la euforia. Lógicamente entre los más favorecidos, pues entre los que quedaban fuera la sensación era de que se había cumplido un ciclo en el PP y Ustarroz se situaba en esto en la misma línea de Pablo Casado. El alto número de mujeres en los primeros puestos era la primera impresión que saltaba a la vista del que se ha denominado “el secreto mejor guardado” por el PP de Majadahonda. Y la nueva número 2, Nuria Wilde, aparece como auxiliar de vuelo y vinculada a los distintos colectivos que realizaron la negociación colectiva del sector. Con ese perfil negociador Ustarroz da un mensaje, pues se avecinan tiempos de grandes pactos a dos o incluso tres bandas. Y junto con la formación en Humanidades de Nuria Wilde y su vinculación a Majadahonda (es residente en la urbanización Pinar del Plantío) también prima otro rasgo: su vinculación al municipio. Así, en el número 9 se coloca la secretaria general de Nuevas Generaciones de Majadahonda, Marina Pont.

Ultimas Primarias PP: solo queda Troitiño

Ustarroz ha querido rodearse también en los primeros puestos de 3 dirigentes con experiencia de gestión: Angel Alonso (3), Manuel Troitiño (6) y Mª José Montón (7). No es ninguna sorpresa la elección de Alonso como futuro portavoz del Grupo Popular o teniente de alcalde si repite Gobierno, pues ya fue designado coordinador de la campaña electoral. Los números de Majadahonda son su fuerte y el mensaje económico del candidato –en la línea de aquel “Es la economía, estúpido” con el que Bill Clinton ganó en 1992 contra George Bush (padre)- deja un mensaje muy nítido. Sorpresa también por la elección de Troitiño, tras aquel sonoro enfrentamiento con Narciso de Foxá en un pleno. Tanto como que María José Montón haya sido elegida finalmente para el “target” de las mujeres con experiencia, desbancando a Africa Sánchez y Fátima Núñez, que parecían tener más posibilidades por un mayor y aparente enraizamiento orgánico o capacidad de gestión. Esa labor de “hormiguita”, con lo que conlleva de tenacidad, ha primado finalmente.

La renovación del PP de Ustarroz: antiguos aspirantes a primarias

Y entre la “renovación” no todos son jóvenes, por lo que se compensa el factor generacional: el ex militar José María Ortiz figura en el 13, Concha Ruiz, presidenta del Club de Mayores, va en el número 20 y una “histórica” como Ana Fernández Mallo en el 23. También figura la ex secretaria general Raquel Monedero en el número 11 y simbólicamente Ana Camins en el último puesto como número 25, pues ya está como número 3 en la lista de la Comunidad de Madrid, lo que vincula a Ustarroz con un hilo directo al aparato madrileño y nacional. Otra sorpresa es que también queda fuera de la lista el secretario general, Alberto San Juan, con lo que Ustarroz apuesta por una candidatura sin facciones internas ni fisuras.

Otro “angel caído”: el secretario general Alberto San Juan

Y también se cae Laura Nistal, con lo que se acaba también un mandarinato histórico que tantos enredos internos causaba, primando una mayor legalidad, normalidad y eficacia en la comunicación del partido y del grupo municipal tras el último informe de la UCO (Guardia Civl). Con respecto a las últimas primarias del PP desparecen también Miguel Ignacio González, que era jefe de gabinete con Foxá y fue director general de Deportes en Castilla-León, materia en la que estaba especializado y sobre la que tantos servicios podía haber brindado. Ángel Juárez, Antonio Vera o el “eterno” pepito grillo, Félix García Pedroche, también son historia. Y es que, gane o pierde, suba menos o baje más, José Luis Alvarez Ustarroz ha dado con la lista un golpe sobre la mesa y un anuncio: ha venido al Ayuntamiento de Majadahonda para quedarse.

19 Respuestas a "Ustarroz cumple su promesa y presenta una lista renovada del PP Majadahonda para las elecciones"

  1. Avatar
    Paloma Jarillo Callejo   17 abril, 2019 at 10:00 pm

    Rosa Garcia Galatas, tu también vas????

    Responder
  2. Avatar
    Dolores Suarez Groba   17 abril, 2019 at 11:56 pm

    Dolores Suarez Groba, Paloma Arancibia Diaz y 2 personas más han reaccionado a tu enlace.

    Responder
  3. Avatar
    Willy   18 abril, 2019 at 12:00 am

    Vamos.. Angelito Alonzo ax ellos.. A ganar y volver a ganar

    Responder
  4. Avatar
    Juan Delgado-Corredor Manzano   18 abril, 2019 at 12:30 am

    No creo que salgan más de cuatro

    Responder
  5. Avatar
    Felix García Pedroche   18 abril, 2019 at 12:59 am

    Personalmente, después de 23 años de militante, he dejado de creer en los partidos políticos, porque me han demostrado ser el hábitat natural de la corrupción política y los intereses personales, donde las mafias campan por sus respetos.
    Considero, que elegir personas de honestidad acreditada, en los procesos electorales en listas abiertas, es la clave para poner coto a la corrupción política, que el sistema de listas cerradas y bloqueadas trae por sistema.
    Votar partidos políticos como “caballo de troya” del amisgüismo y favoritismo político, es la manera segura de no atajar el principal problema que tenemos en España.
    Un partido político que represente a los vecinos de la localidad, tipo Vecinos de Torrelodones, ha demostrado ser la forma más eficaz en política. Ojalá y logremos lo mismo con Vecinos por Majadahonda. Saludos

    Responder
  6. Avatar
    Carmina Madrigal   18 abril, 2019 at 11:09 am

    Sí que parece que el @PPMajadahonda se renueva.
    Las personas que conozco de la lista creo que son trabajadoras y honestas, y a algunas les tengo mucho cariño.
    ¡Felicidades @alvarezustarroz !

    Responder
  7. Avatar
    Jose Luis Álvarez Ustarroz   18 abril, 2019 at 11:12 am

    A Jose Luis Álvarez Ustarroz y Marilú Fdez.Alonso les gustó un Tweet de Carmina Madrigal: Sí que parece que el @PPMajadahonda se renueva…

    Responder
  8. Avatar
    Pedro   18 abril, 2019 at 12:00 pm

    La renovación no significa quitar a los que están para poner a otros, en este caso más jóvenes, que parece que es lo que predomina en el PP, salvo que seas muy conservador y entonces el Sr. Casado, el Sr. Pio y el Sr. Vera te colocarán en algún puesto de salida. La lista del PP es infumable, el candidato no tiene ninguna experiencia, ninguna, del Ayuntamiento (eso sí es de Majadahonda de toda la vida, conocido en Nuevas Generaciones y poco más), la número dos (claro también vive en Majadahonda, y poco más) y la tres, lo mismo. A quien quieren engañar. Ya en el cuarto puesto aparece una persona relativamente joven (Angel Alonso) que sí tiene experiencia, se conoce el Ayuntamiento, y conoce el pueblo,y que debería haber sido el candidato pero como en ese partido de inteligencia electoral andan por lo que parece escasos (y del resto también) pues parece que había que poner a alguien cuyo mayor y único mérito es ser de Majadahonda (no confundan con conocer el pueblo, por favor). A partir del quinto que comentar, pues gente de fuera o de nuevas generaciones (estos con una dilatada experiencia … en el partido, no así en el ámbito profesional) y de los que repiten de esta legislatura no eran precisamente los mejores gestores (ejemplo, la señora Montón).
    Si el único valor que se les supone o lo mejor que se puede decir del candidato y de los integrantes de la lista es que son trabajadores y honestos, pues mal vamos, pensaba yo que éstas eran cualidades que se presuponen a los cargos públicos (y en general, a todas la personas).
    Algún día a alguien se le ocurrirá pedir explicaciones al Sr. Pio y al Sr. Vera de cómo un partido que no ha realizado una mala gestión va perdiendo apoyos años tras años. Anticipo alguna respuesta: primero mantener a un alcalde, D. Narciso, que tenía alergia al contacto con las personas (bueno con los que a él le interesaban no), segundo, no proceder a una renovación gradual y sostenida en el tiempo, rigiéndose con criterios profesionales y no como si fuese una partida de cambio de cromos.
    Y lo peor es que es un mal que se da también en otras formaciones que se presentan en Majadahonda. En Ciudadanos, deberían explicar cómo y porqué Ana Elliot es la candidata cuando según su normativa, nadie puede afiliarse a una agrupación distinta a la de la ciudad en la que vive, y creo, si me equivoco pido disculpas, que la candidata vive en Boadilla. En el PSOE se cargaron (con apariencia de democracia) a Zacarias, aunque por lo menos el vencedor, Manolo Fort, si es una persona trabajadora, y que conoce bien el Ayuntamiento, y en los años que estuvo en la oposición hizo un trabajo encomiable y muy digno.

    Responder
  9. Avatar
    Alejandro   18 abril, 2019 at 12:51 pm

    Se renovan, pero es tarde.
    Yo votaré a VOX, por la pluralidad.
    Así el PP espabila ¡¡

    Responder
  10. Avatar
    Gurtelitos   18 abril, 2019 at 5:29 pm

    Un candidato que se las da de catolico y se casó por lo civil (ofició la ceremonia La presidente de nngg madrid), sin experiencia laboral ninguna más allá de hacer los papeles al imperio inmobiliario de su padre y que ha dejado que la lista se la haga carromero, camins y ana isabel perez.
    Cierra la lista camins, que dijo que no a encabezar la lista 6 veces pero impuso a ustarroz, a su amiga silvia Saavedra de dos (que vive en madrid, no en majadahonda), a la azafata (y mujer de un alto cargo de la razón) de número 2…
    Mucho perfil joven, sin experiencia laboral más allá de ser asesores, va a estar divertido cuando salgan a la luz los cvs

    Responder
  11. Avatar
    Alvaro Egea ‏   18 abril, 2019 at 8:06 pm

    De los que están en la lista del PP, quienes repiten? En respuesta a @MajadahondaM @alvarezustarroz

    Responder
  12. Avatar
    SacedillaBarrio   18 abril, 2019 at 8:06 pm

    El 4,6 y 7. En respuesta a @AlvaroEgea4 @MajadahondaM @alvarezustarroz

    Responder
  13. Avatar
    Angel Alonso   18 abril, 2019 at 8:09 pm

    Es una ilusión renovada volver a formar parte de la lista q presenta el @PPMajadahonda en mi ciudad. Vamos a dar lo mejor de nosotros mismos por hacer de #MAJADAHONDA la mejor ciudad xa vivir. Somos #ValorSeguro #UstarrozAlcalde 🅿️🅿️🇪🇸

    Responder
  14. Avatar
    Majariego   18 abril, 2019 at 8:45 pm

    Veo que el PP solo comenta en esta noticia. Alguna explicación sobre la noticia de las plusvalías. ¿Algo que decir o proponer?, ¿o como siempre, nada?.
    Mucha renovación pero misma forma de gobernar. Yo lo tengo claro, partidos nuevos e independientes que miren por Majadahonda.
    https://majadahondamagazin.es/noticias-juridicas-explica-la-posible-inconstitucionalidad-del-ayuntamiento-de-majadahonda-por-su-exagerado-cobro-de-plusvalias-133780

    Responder
  15. Avatar
    Zacarias Martinez   19 abril, 2019 at 9:18 am

    Pues a mí me parece que van a salir cantando Viva la gente, la hay donde quiera que vas….🎼🎼🎼mucho happy flower que diría su #marhuenda y poco fondo político salvo excepciones. Con todos los respetos, yo no daría para gobernar este pueblo a un chico de 30 años

    Responder
  16. Avatar
    Eva Ruiz ‏   19 abril, 2019 at 9:18 am

    Mucho se llenan la boca los partidos de “mujeres” y “jóvenes” y a la hora de la verdad, el único partido que apuesta por ambas es @populares.
    La edad no es indicativa de las capacidades, hemos visto políticos de mayor edad que han sido nefastos y viceversa. @PPMajadahonda ha apostado por un candidato joven y una lista de renovación y regeneración llena de gente preparada, con ilusión y trabajadora. Se pide regeneración y cuando llega, también hay quejas. Vean las propuestas y el equipo tan plural del que ha decidido rodearse. @alvarezustarroz no sólo es un candidato joven. También es alguien que ha vivido siempre en Majadahonda, donde ha criado a sus dos hijos. Tiene experiencia en la empresa privada y, sobre todo, ganas de trabajar. Día a día se mueve para conocer las necesidades de los vecinos. En respuesta a @evaruiiz_ @martinezzaca y a 4 más

    Responder
  17. Avatar
    Rodrigo   19 abril, 2019 at 1:52 pm

    Sinceramente creo que un tío de 30 años que no trabaja en el sector privado y lleva desde los 18 comiendo de la política es lo peor para Majadahonda. Yo no quiero otros 20 años de Narciso con Ustarroz.

    Soy vecino de Majadahonda y creo que votaré a Ciudadanos porque es el momento de cambiar el gobierno de este ayuntamiento y que se hagan bien las cosas

    Responder
  18. Avatar
    Marian   19 abril, 2019 at 2:57 pm

    Por las mismas razones k Rodrigo yo votaré a Vecinos

    Responder
  19. Avatar
    Rguez   15 mayo, 2019 at 2:29 am

    Por el mismo motivo de los anteriores, yo votaré PSOE, ya cansado de promesas incumplidas y etc por PP

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.