JORGE RUBIO. La ciudad de Majadahonda acoge el domingo 23 de abril una jornada de tecnificación de la Federación de Madrid de Voleibol en la categoría de voley playa. De esta forma, las pistas del Parque Cerro del Aire (C/ Nicaragua, 10) se transforman en el epicentro de esta disciplina para todos aquellos nacidos en los años 2001, 2002 y 2003 (categoría cadete e infantil de último año). A través de estas jornadas se elige a aquellos que pasarán a formar parte de las Selecciones Autonómicas Sub 17 de voley playa para el Campeonato de España que se celebrará en Lorca desde el 30 de junio al 2 de julio. Los jóvenes deportistas que deseen participar en esta jornada deben remitir a la organización sus correspondiente ficha de deportista correctamente cumplimentada y señalando expresamente la sesión a la que se va a asistir. Los interesados tienen de plazo para enviar este documento antes de las 12:00 horas del viernes 21 de abril al correo electrónico tecnificacion@fmvoley.com. MJD Magazin hace públicos los horarios para las distintas categorías y recuerda que una majariega, Elsa Baquerizo, es la actual número 6 mundial de esta disciplina deportiva:


Spain’s Elsa Baquerizo reacts after missing the ball during a beach volleyball match against United States’ April Ross and Marleen Kessy at the 2012 Summer Olympics, London, Thursday, Aug. 2, 2012. (AP Photo/Jae C. Hong)

“Camino A Río: Elsa Baquerizo, Nacida en Majadahonda en junio de 1987, hija de un español y una norteamericana. Estudia psicología y pedagogía. Actualmente, Lili y Elsa disputan el World Tour. Premios: Es lo que les permite vivir actualmente del voley playa, gracias a que cuentan con el respaldo de algunos patrocinadores, entre los que se encuentra el Proyecto FER y UCAM Murcia”. El periódico “Las Provincias” de Valencia reportajeó a “la atleta que dio otra oportunidad al voley”. Se refería a la valenciana Lili Fernández. Pero no se olvidaba de su pareja en el equipo, la majariega Elsa Baquerizo: “Antes de formar pareja con Elsa, jugó con Nuria Moncunill y con Alejandra Simón. “Londres fue un regalo, no era nuestro objetivo clasificar. Ahora iremos a por todas», señalaba. La jugadora de Benidorm ya preveía llegar a los Juegos de Tokio y estudiaba turismo, a lo que deseaba dedicarse. Lili y Elsa eran 10ª en el ránking olímpico de Londres, pasaron luego a ser nº 9 en las Olimpiadas de Río de Janeiro y ahora ocupan el nº 6 mundial.

Domingo 23 de abril:

Supervisión Infantil (2003) Femenina: 10:00 horas

Supervisión Cadete Femenino: 12:00 horas

Supervisión Infantil (2003) Masculina: 16:30 horas

Supervisión Cadete Masculina: 18:30 horas

Fuente: Federación de Madrid de Voleibol

 

Majadahonda Magazin