MANU RAMOS. «La superpoblación de jabalíes causa el pánico en Majadahonda, en Madrid. La localidad de Majadahonda sufre desde hace meses la visita de unos vecinos inesperados: los jabalíes. La Guardia Civil y el SEPRONA piden precaución. Son peligrosos, y por eso aconsejan no acercarse a ellos». Así ha presentado Antena 3TV lo ocurrido en Majadahonda con la plaga de jabalíes, al tiempo que se suceden las fotografías de los animales o sus huellas en el núcleo urbano, la última cerca de la Estación de Tren de Majadahonda y las instalaciones de Mapfre, según relatan dos vecinos de estas zonas: Abad Morenilla lo hace con cierto humor: «Ayer los jabalíes decidieron entrenar por la noche en el campo de futbol 7 de Fremap Mutua Majadahonda«. y Jose Gutiérrez con más alarma: «@MajadahondaM la calle paralela al Monte del Pilar ahora. Seguimos con los jabalíes campando por nuestra ciudad«. Ambos aportaron fotografías de los hechos. Todo ello, junto con un nuevo comunicado de Cs, constituye el parte de la «crisis de los jabalíes» relativo al 24 de agosto (2019).


 

24 agosto: destrozos instalaciones Mapfre

La revista «Caza y Safaris» también le dedica su ultimo número al suceso y la portavoz de Ciudadanos Ana Elliott (Cs), ha emitido una nueva nota pública en la que declara: “La crisis de los jabalíes persiste y son necesarias medidas de carácter inmediato”. Y añade: «La portavoz de Cs vuelve a incidir en la preocupación de su Grupo Municipal sobre las incursiones de jabalíes en el núcleo urbano, que generan gran alarma entre los vecinos«. Frente a la Junta de Portavoces extraordinaria que pedía el PSOE, el grupo naranja sugiere: «Desde Ciudadanos, “vamos a exigir al nuevo equipo de Gobierno que informe por escrito de las medidas que han adoptado desde el agravamiento de la crisis, y de qué se está haciendo en este momento para prevenir los daños materiales que causa cada día esta plaga y, por encima de todo, para garantizar la seguridad de los vecinos”.

24 agosto: destrozos calle cercana a Monte del Pilar

Comunicado Cs: «La portavoz de Ciudadanos (Cs) Majadahonda, Ana Elliott, ha insistido en que “los jabalíes son animales salvajes que pueden resultar peligrosos si se sienten amenazados, además de causar numerosos destrozos tanto en la vía pública como en las propiedades de los vecinos”. Elliott ha declarado que “la falta de agua y alimento en su hábitat natural, junto al exceso de población, están provocando que se adentren cada vez más en la ciudad, y transiten por las calles en busca de agua y comida”. La portavoz naranja ha señalado que “las medidas tomadas durante la legislatura anterior para evitar las incursiones de jabalíes en el núcleo urbano de Majadahonda han resultado claramente insuficientes e ineficaces”.

Majadahonda Magazin