“Vecinos por Majadahonda”, a favor de urbanizar Arco de Poniente y construir más vivienda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Arco del Poniente (Bardají Arquitectos)

GRUPO DE URBANISMO “VECINOS POR MAJADAHONDA” (Comunicado). Fue el 14 de abril de 2.019 cuando “Vecinos por Majadahonda” denunció en este mismo medio lo que a nuestro juicio consideramos una de las más nefastas políticas llevadas a cabo por el Partido Popular de Majadahonda, con la complicidad de otros grupos de la oposición: la paralización del urbanismo y el desarrollo de vivienda en “Arco de Poniente”, lo que afecta sobre todo en Majadahonda a los que carecen de ella. Ahora, es el grupo de Izquierda Unida Majadahonda, en su comunicado publicado en Majadahonda Magazín, quien se opone a dicho desarrollo, intentando justificar su negativa con imprecisiones, falsedades, y lo que es más grave, desconocimiento absoluto de la normativa urbanística.

Se afirma que el “aumento de la edificabilidad pasando de 1.931 viviendas con el Plan original a 3.659 es por el deseo y propuesta de los promotores”. Es rotundamente falso. Fue por deseo y a propuesta de los servicios técnicos del Ayuntamiento de Majadahonda. Confunden número de viviendas con edificabilidad. Si conocieran la normativa de vivienda pública, sabrían que dicha densidad daría unas dimensiones de las viviendas superior a la máxima permitida para vivienda de protección pública. Izquierda Unida, que llevaba años en el Ayuntamiento de Majadahonda, ¿hizo algo cuando se realizaron los desarrollos del Monte del Pilar, de Roza Martín, de Los Satélites?. ¿Dónde está el porcentaje de vivienda pública?. Efectivamente, en Arco de Poniente, y no para lucro de los “promotores” o propietarios, al contrario, circunstancia que disminuye su lucro, y que incluso han aceptado. ¿Propusieron la revisión del PGOU entonces? La respuesta está clara, no.

A juicio de Izquierda Unida, se debe mantener la densidad de viviendas por hectárea, garantizando que las que se construyan sean de protección”. Lo que ustedes proponen es una expropiación, ya que el suelo no es del Ayuntamiento, es de los vecinos de Majadahonda, que tienen todo el derecho a que se le respete en su propiedad. El comunicado es fruto de un alarde de demagogia y un desconocimiento profundo, ya no solo de la normativa, sino de los antecedentes y de las quejas de los vecinos, con los que está claro que no hablan mucho. Más vale que en vez de dedicar tanto tiempo a la política nacional o autonómica, se informaran de lo que hablan, pero una cosa si tienen clara, (al igual que otros partidos): usar Majadahonda para dar el salto a la Asamblea de Madrid.

Sigue siendo una prioridad para “Vecinos de Majadahonda” el desarrollo de Arco de Poniente, dotar a Majadahonda de suelo para vivienda pública, equipamientos deportivos, zonas verdes, etc… El perjuicio creado a los propietarios tiene fácil solución: la inmediata designación de un interlocutor de los servicios técnicos del Ayuntamiento y los presidentes de las Comisiones Gestoras, así como la aprobación definitiva de la modificación del PGOU. Por último, agradecer de nuevo a los propietarios de “Arco de Poniente” su buena disposición, a explicar las características del desarrollo a todos los grupos políticos de Majadahonda.

17 Respuestas a "“Vecinos por Majadahonda”, a favor de urbanizar Arco de Poniente y construir más vivienda"

  1. Avatar
    Jorge Gil   18 octubre, 2019 at 9:52 am

    Totalmente de acuerdo. Gracias Vecinos por el comunicado. Es lo que pensamos muchos vecinos

    Responder
  2. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   18 octubre, 2019 at 10:59 am

    Por supuesto, lo que hace IU es estar, siempre, al lado contrario de lo normal, por eso está gobernando en toda España,. Lo que pide VPM, es de lógica. Apoyo esa moción en toda su extensión. Además, solo por comparaciones, si no se mueve Majadahonda, quedará como la cola del tren de las ciudades que “tiran p´alante”

    Responder
  3. Avatar
    La Lola   18 octubre, 2019 at 11:48 am

    “Lo que pide VPM, es de lógica. Apoyo esa moción en toda su extensión. Además, solo por comparaciones… https://t.co/AW8qpJmwcd

    Responder
  4. Avatar
    La Lola   18 octubre, 2019 at 11:52 am

    ¿ y cuando seamos 10.000 o 15.000 vecinos más,cuánto tardaremos en salir del pueblo,y por dónde?
    Los… https://t.co/BSedKPNpVf

    Responder
  5. Vecinos por Majadahonda
    Vecinos por Majadahonda   18 octubre, 2019 at 12:53 pm

    Precisamente en Arco de Poniente se propone nuevas conexiones con la M-50 y nuevas infraestructuras. Veo por sus respuestas, que nos preocupan las mismas cosas que a usted, y no le falta razón. Intentaremos apoyar cualquier iniciativa relacionada con lo que comenta, como ya propusimos.

    Responder
  6. Avatar
    Marian   18 octubre, 2019 at 12:56 pm

    Lola no seas histérica: si fueran negritos y inmigrantes pondrías “Welcome” como la Carmena pero como son casas que pueden aprovechar los majariegos (si se hace bien, cosa que dudo con estos ineptos del ayuntamiento que son peor que Foxá y mas inexpertos), pues nada, a fastidiarse porque lo dice la Lola e Izquierda Unida. La Lola se va a los puertos, tralará…. que pena me da, tralará…

    Responder
    • Avatar
      JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   19 octubre, 2019 at 12:12 pm

      Tienes razón, Marian. El comunismo es el comunismo y parece mentira, con lo que ellos quieren a los ciudadanos, jejejeje.

      Responder
  7. Avatar
    Pelotazo del ayuntamiento   18 octubre, 2019 at 1:16 pm

    Precisamente Arco de Poniente puede ser la solución para descargar la cada vez más cargada red viaria majariega

    Responder
  8. Avatar
    Vecino de Majadahonda   18 octubre, 2019 at 1:25 pm

    Si los problemas de Majadahonda son por su nefasto crecimiento! Lo normal hubiera sido por arco de poniente. Que egoistas son estos de iu… y los majariegos que tenemos hijos y se tienen que ir a Boadilla a vivir??? No conozco a este partido pero han dado en el clavo. Años de paralizacion por culpa de Foxa y sus complices.

    Responder
    • Avatar
      Santiago   19 octubre, 2019 at 6:50 am

      Por fin, alguien con piensa con la cabeza y por los vecinos…gracias VPM.

      Responder
  9. Avatar
    Jaime Hoyos   19 octubre, 2019 at 8:36 am

    Jaime Hoyos y Hector Martinez retwittearon e indicaron que les gusta un Tweet: “Mira por favor que nací en este pueblo y se hacen las cosas tarde mal y nunca. Un pueblo con una sola biblioteca,una sola piscina,sin campos de fútbol,sin deportivos públicos,con solo dos ambulatorios,una sola casa de la cultura,sin auditorio,una casa de la juventud ruinosa”. La Lola @marialolamajari. En respuesta a @vecinospmj y @MajadahondaM

    Responder
  10. Avatar
    Anita   19 octubre, 2019 at 9:48 am

    Una vez mas acierta este partido nuevo que no conocia y que pena que no tenga representacion
    En las proximas elecciones contareis con muchos de los vecinos que os estamos conociendo

    Responder
  11. Avatar
    Franco franco   19 octubre, 2019 at 10:47 am

    En Majadahonda esta llegando gente que no tienen que estar aquí, llevo toda mi vida viviendo aquí y apreciando lo bonito de este pueblo para que se pongan a edificar. QUE YA HAY CASAS DE SOBRA, y sino te vas a otro sitio. Muy mal enfocado el artículo hablando de izquierda Unida cuando no está entre las fuerzas políticas más votadas. Vergüenza de sectarismo.

    Responder
  12. Avatar
    Paloma Jarillo Callejo   20 octubre, 2019 at 5:22 pm

    Donde está arco poniente en Maja?

    Responder
    • Avatar
      Pelotazo del ayuntamiento   20 octubre, 2019 at 6:25 pm

      Arco de Poniente consta de 4 polígonos, Carravieja y arroyo del arcipreste pegados a la carretera del Pardillo, siguiendo el arco con Huerto el Parrito cerca de la Granadilla con la Parroquia de Santa Genoveva incluida y termina por el valle de la mina cerca del recinto ferial, es un arco con más de dos millones de metros cuadrados y la mitad del terreno lo ceden sus propietarios al resto de Majariegos para dotaciones y viales públicos, todo esto sin contar con los casi 20 años que se ha estado pagando el IBI de este terreno como urbanizable engrosando una cantidad indecente de dinero para las arcas públicas

      Responder
      • Avatar
        Santiago   20 octubre, 2019 at 7:51 pm

        Ole ole, así se informa, y lo del IBI una verdad como un templo.

        Responder
  13. Avatar
    Loreto   21 octubre, 2019 at 4:33 pm

    Tenéis todo mi apoyo VpMJ . Nunca entendí porque no creció Majadahonda por ahí en lugar de por la zona del Golf.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.