“Vecinos por Majadahonda” se suma a las críticas por la inoperancia de las cámaras policiales

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Imagen de las cámaras policiales de Majadahonda el día de su inauguración

CARLOS BONET. Desde Vecinos por Majadahonda (VpMJ) la inutilidad de una buena parte de las cámaras de videovigilancia de la Policía Local se denunció hace mucho tiempo y se volvió a incidir en el tema después de los muchos robos que estamos sufriendo en Majadahonda. Y está comprobado por el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) que de las 19 cámaras que tenemos solo funcionan 6 y el resto están de adorno. Además, otras tantas más que había comprometidas y que se pensaban poner en lugares conflictivos o de riesgo no han aparecido nunca. Nos preguntamos donde están los 108.000 euros que se adjudicaron y a que esperan en este gobierno de PP-Vox para empezar a tomar acciones serias y ponerse a trabajar de una manera real y práctica. Y que veamos en Majadahonda que vamos en la buena dirección.

Carlos Bonet (Vecinos por Majadahonda)

Lamentablemente ocurre lo mismo: cuando no es un tema es otro y cada día vemos y leemos en este medio los problemas y necesidades que tenemos. Y no se ven respuestas y medidas urgentes que hay que llevar a cabo de una manera inmediata, en vista de la cantidad de problemas que estamos padeciendo. Esa falta de medidas que hay que tomar y llevar a cabo no aparecen y en cambio nos dan respuestas como la que me dieron en el último pleno cuando me respondió el Sr. Alcalde: “robos hay en todos los sitios“. Osea que a la falta de seguridad que tenemos y al hecho de que cada vez haya menos plantilla en nuestra Policía Municipal se contesta con el viejo refrán del “mal de muchos… remedio de tontos”. Cuando vivíamos 35.000 habitantes en Majadahonda había alrededor de 130 agentes y actualmente patrullando solo hay 80. Y hoy somos más de 70.000 personas.

Carlos Bonet (Vecinos por Majadahonda) visitó la Biblioteca y recogió la protesta estudiantil

Como ejemplos de los problemas que van saliendo, por enumerar alguno de ellos, tenemos la constante petición de ampliación del horario de la Biblioteca durante todo el año (sin mencionar la promesa de segunda Biblioteca que parece que se la ha llevado el viento), abrir el Rocódromo El Tejar, subsanar las carencias de Los Satélites y Roza Martín, adecentar la Escuela infantil Talín, urbanizar el Arco de Poniente, arreglar las duchas de Huerta Vieja, acabar con los atascos y contaminación de buses en Doctor Calero, acometer los huertos urbanos y los huertos escolares… por no seguir, pues no terminaría. La falta de toma de decisiones, la constante dejadez de los últimos años que continúa ahora y la nula planificación nos lleva a esta caótica situación. Y si no cambia mucho durante la actual legislatura, iremos a una gestión aún más lamentable. ¿Dónde están esos 60 millones de euros que tenemos de superávit de la anterior legislatura según dicen?.

6 Respuestas a "“Vecinos por Majadahonda” se suma a las críticas por la inoperancia de las cámaras policiales"

  1. Avatar
    Teresa   16 enero, 2020 at 11:23 am

    Señor Bonet y ¿por qué no luchamos por nuestro derechos en cuestión de autobuses?
    ¿Sabe que la Avda. de la Victoria,está sin autobuses desde hace años?
    Le cuento,desde que se abre el Busvao hasta que se cierra,esa zona no tiene autobuses para las personas que entran a trabajar sobre las 7h hasta las 11h que se cierra el túnel. Para la vuelta idem de idem los que salen sobre las 18h,tienen que esperar a las 21h que se cierra el Busvao.
    ¿No quieren que utilicemos el transporte público? Lo primero que tendríamos que hacer,es ponerlo.
    Hay Residencias de ancianos,muchas empresas y personas que viven ahí. Por eso,hay coches hasta en la sopa.
    Transporte PÚBLICO para la antigua carretera Madrid,La Coruña. Hoy Avenida Victoria puesto que le han quitado “de La Victoria”.
    Teresa Gómez

    Responder
    • Avatar
      Diego   17 enero, 2020 at 7:02 pm

      Teresa, yo les mandé una queja al consorcio regional de transportes de Madrid que es quien lleva estas cuestiones y me comentaron que lo estudiarían, hace unos meses en verano vi una pegatina en la parada de autobuses de la estacion de Majadahonda de una línea nueva, 651A que siempre pasaba por el plantío para ir a Madrid, pero nunca lo vi circular, al final al pertenecer esta zona a Aravaca no es competencia del ayto de Majadahonda ni del de Pozuelo, lo mejor es mandar un escrito al Consorcio Regional de Transportes de Madrid, a ver si hacen algo, aunque también te digo que en esa zona todo el mundo usa el coche, y ponerlo para que luego nadie lo use sería un derroche.

      Responder
  2. Avatar
    Loreto   16 enero, 2020 at 12:54 pm

    Muchas gracias por poner sobre la mesa los problemas reales de esta ciudad. Este gobierno hace oídos sordos cuando hablan los ciudadanos, lo único que le interesa es salir en la foto.
    Espero de verdad que en las próximas elecciones tengamos un poco de sentido común y votemos a un partido como el suyo.

    Responder
  3. Avatar
    Teresa   16 enero, 2020 at 1:46 pm

    Gracias Loreto. Hay un refrán que dice “otro vendrá que bueno te hará”.
    Es su día me preocupe por los robos y aunque el Alcalde me dijo “te niego la mayor”,resultó ser,que me quedaba corta.
    Majadahonda,está mal de todo: viviendas en alquiler tanto para jóvenes como para personas mayores (yo soy una de ellas que llevo desde desde el 2014 esperando una y tengo una hija con un 65% de minusvalía).
    Luces,falta de autobuses (muchos para el Hospital y pocos para ir a Madrid cuando funciona el Busvao parte de Virgen de Iciar al Sexta Avenida) o tienes que coger un autobús,luego un cercanías y luego caminar unos 2km y si hace bueno se soporta pero con lluvia y frío es otra cosa. Llorente los quitó y nadie los ha repuesto. Hay muchos majariegos que trabajan en esa zona.
    Continúo: aceras,suciedad,ratas,inseguridad,no nos informan de cosas como teatros o películas que ponen en los Cines Renoir,una revista cara e inútil (mejor la de Las Rozas),un semáforo en la rotonda que todos sabemos.
    Y seguiría y seguiría pero he de dejar sitio a otros. Luchemos por nuestro MAJADAHONDA y que nuestros impuestos,no vayan SOLAMENTE A SUELDAZOS.
    Teresa Gómez

    Responder
  4. Avatar
    Diego   17 enero, 2020 at 6:51 pm

    Por no hablar de esa gasolinera en pleno centro de la ciudad que con los ruidos y tráfico que atrae no deja vivir a nadie tranquilo, y como bien ha dicho Teresa se habló hace siglos de modernizar las luces de las farolas y ahí siguen, faltan papeleras y las que hay están siempre a rebosar, la zona de la estación y la propia estación de Renfe de Majadahonda se caen a pedazos, cuando la de Pozuelo por ejemplo no para de recibir mejoras, no reponen regularmente las bolsas para recoger las deposiciones de los perros y faltan mas papeleras sanecan, el asfalto y los badenes en muchas partes del municipio da pena, y así podía estar horas y horas, el ibi me lo cobran religiosamente, ¿y adónde se va ese dinero?

    Responder
  5. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   17 enero, 2020 at 6:59 pm

    Ser. Bonet: Ya se sabe. Hay un refrán que dice: QUIEN NO ESTÁ ACOSTUMBRADO A BRAGAS, LAS COSTURAS LE HACEN LLAGAS.”, y esto es lo que pasa con nuestro querido y bien ponderado alcalde Álvarez, que al no haber estudiado para alcalde, le viene grande la vara que le dimos sus votantes. Zapatero, a tus zapatos, que no todo son flores y música.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.