Vedia (Rayo Majadahonda): “No me hacen falta directivos, especuladores, ni buitres”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

J. FEDERICO MTNEZ/JORGE RUBIO. La transcendental Asamblea Extraordinaria de Socios del Rayo Majadahonda tiene lugar este viernes 29 de junio a las 20.00 horas en La Oliva y aunque los canales oficiales de comunicación del club no han informado sobre la la misma y varios socios han hecho llegar a MJD Magazin su malestar por no haber recibido la habitual carta de papel que notifica su celebración (en la entidad no se utilizan para estos menesteres los procedimientos informáticos), lo cierto es que la reunión es decisiva: la Asamblea debe autorizar a la Junta Directiva para que cambie la naturaleza jurídica del club e inicie los trámites de conversión en Sociedad Anónima. Y aunque la Liga de Fútbol Profesional (LFP) da un año más para esta transformación, la presidencia quiere hacerlo rápido. Y eso que probablemente vayan todos a la calle, según vaticina el actual presidente, Enrique Vedia, quien ha desvelado en un mensaje a un socio su proyecto: “no hacen falta directivos, en unos meses no habrá ninguno”. Con ello y ante el interés de numerosos abonados que se preguntan que va a ser de la entidad cuando caiga en manos de los futuros accionistas, Vedia responde a uno de ellos que “estoy protegiendo al club de especuladores y buitres”. Y lejos de considerar a la agencia Media Base Sports (MBS) uno de ellos, la defiende: “la empresa de Guardiola nos va a ayudar en lo deportivo y en comunicación y nos asesorarán en otras áreas”.

Alejandro Arribas

En este mensaje, al que ha tenido acceso MJD Magazin, el máximo responsable del Rayo Majadahonda vaticina que “habrá un consejo de administración y lo que hace falta es que los socios compren el club y no tengamos que vender fuera las acciones”. Y para ello, según fuentes de la entidad, aunque no las tiene todas consigo y podría ir a la grada después de 40 años de directivo, Vedia está intentando garantizarse la presidencia con otros inversores, aunque tenga que prescindir de la Junta Directiva actual.

Alejandro Arribas

Según medios del club, la idea inicial de Vedia era valorar la entidad en 10 millones de euros y comprar él mismo con su patrimonio 1.000 acciones al precio de 100 euros cada una, lo que le haría poseedor del 1%, cantidad que él estima suficiente para sentarse en el Consejo de Administración. Para ello pretende “sindicar” las acciones de otros inversores que le garanticen la presidencia, ya que según sus cálculos nadie podrá cubrir por sí solo los 10 millones de euros. En este caso, en su entorno deportivo se habla de la familia del futbolista Alejandro Arribas, que se formó en el Rayo Majadahonda y que lleva 8 años en la élite del fútbol profesional en Rayo Vallecano, Osasuna, Sevilla, Depor y ahora UNAM de México. Tras amasar una pequeña fortuna con el fútbol, los Arribas podrían ser los máximos accionistas y delegar en Vedia.

Juanma López

Esa sería una opción, pero hay otras 2: otro grupo que estaría interesado en comprar el club sería el de la agencia del ex futbolista atlético Juanma López “Superlópez” (Doyen Sports, Assets 4 Sports), que es socio del futbolista internacional Alvaro Negredo y cuyo hermano Rubén Negredo jugó en el Rayo Majadahonda en la temporada 2009-10 como delantero centro. De hecho, era frecuente ver a Alvaro Negredo en el Cerro del Espino observando las evoluciones de su hermano, otro goleador como él. Un tercer hermano, César Negredo, es el actual entrenador del Recreativo de Huelva que actualmente es propiedad de Juanma López. El hoy agente de futbolistas tiene en su nómina a Jeisson y a Jorge de Frutos tras los acuerdos alcanzados esta temporada.

Los tres hermanos Negredo

La tercera opción la desvela el periodista David Jurado, quien se hace eco en el diario Córdoba Deporte del interés del empresario y ex presidente del Córdoba Carlos González por hacerse con el control del Rayo Majadahonda. “Cerrada la puerta del Decano (Recreativo de Huelva), el tinerfeño está ojo avizor entre los clubes que en las próximas semanas ascenderán a Segunda A. Mallorca y Mirándes por un lado, y Cartagena y Rayo Majadahonda por otro, son los primeros candidatos a ser captados por el adulador gestor”, detalla el periodista: “González estaría interesado en regresar al mundo del fútbol y para ello ha puesto sus ojos en los clubes con posibilidades de ascender a Segunda A”.

Carlos González, ex pte del Córdoba

De todos ellos, el equipo de Majadahonda es uno de los más “golosos” para este empresario tal y como señala David Jurado: “el humilde club madrileño cumpliría todas las premisas para ser su primera opción“. Y concluye: “El equipo de Majadahonda, cuyo segundo entrenador es Jaime Asensio ‘Asen’, no sería muy caro y sí un diamante por pulir si diera el salto al fútbol profesional, porque de éste, González podría hacer su particular Getafe en la capital de España. Aunque debería pasar por el proceso de convertirse en SAD y demás”. Leer más.

“Cuando el cordobesismo respira y ve cada vez más cerca la salvación, y por ende la continuidad en el fútbol profesional del Córdoba CF, desde la capital de España Carlos González ve como, en caso de permanencia, la venta que realizó en enero le saldría rana, porque el coste de oportunidad que tendría le llevaría a perder cerca de ocho millones de euros“, detalla David Jurado sobre la figura de González y su salida de la presidencia del club cordobés. “Cabe recordar que la compraventa del Córdoba se cifró en 9,5 millones de euros. Una cifra ésta que permitirá a su ex propietario continuar en el mundo del fútbol si así lo desea. Y lo hace, tanto que durante los últimos meses no perdió de vista las distintas opciones que surgieron. Su intención es iniciar un nuevo proyecto en otra entidad tras su paso por El Arcángel“, relata el periodista Rafa Ávalos en el diario Cordópolis. Leer más.

3 Respuestas a "Vedia (Rayo Majadahonda): “No me hacen falta directivos, especuladores, ni buitres”"

  1. maco   29 junio, 2018 at 8:45 am

    Que miedo. En fin, a ver si todo se hace de la manera más seria y honesta posible.
    De todos modos, y lo digo por lo de la carta y los mails, yo sí que la he recibido. Lo del mail está muy bien, pero me temo que la mitad de la “masa social” son jubilados que no han abierto internet en su vida y que prefieren mil veces los sistemas clásicos. Saludos rayistas!

    Responder
  2. Rayistas de verdad   30 junio, 2018 at 11:04 pm

    Pues parece que si que hacen falta directivos y profesionales en la gestión del club.

    Responder
  3. Majariego descontento   30 junio, 2018 at 11:06 pm

    Asamblea cancelada.
    Convocatoria de Asamblea con orden del dia diferente, aplazada.
    El presidente de vacaciones en la Asamblea más importante de la historia del Rayo.
    Sin campaña de abonados.
    Sin fichajes.
    Esta es la situación del club.
    Estamos en segunda A señores.
    Hacen falta profesionales.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.