Vedia (Rayo Majadahonda) y el descenso: “la personalidad del míster es muy arriesgada”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

J. FEDERICO MTNEZ. “No hemos sabido aguantar el resultado, la personalidad del mister es muy arriesgada, si visteis el partido en Oviedo estuvimos a punto de meter el 1-4 ¿como un equipo que va ganando 1-3 faltando 10 minutos quiere meter el 1-4? Pero esa es la filosofía del equipo, no puedes ir en contra de un sistema. Y en el futbol profesional hay que jugar a veces otro tipo de futbol. Ya está. Se acabó. Que le vamos a hacer”. El presidente del Rayo Majadahonda, Enrique Vedia, declaró en Onda Madrid que tras 40 años en el cargo piensa seguir llevando las riendas del club, que si no tiene ofertas Iriondo continuará y que va a hacer “limpia” en la plantilla. Llegó incluso a comparar su situación con la del Cartagena, aceptando la “crueldad” que significa subir y bajar prácticamente en el mismo minuto del descuento. Y sugirió que sus futbolistas necesitan emplearse más a fondo como el Cartagena: “si en el terreno de juego eso se acepta, habrá que jugar a eso un poco también, pero no teníamos nosotros la filosofía de hacer eso, nunca lo hemos hecho y nos ha costado perder la categoría”. Cuando el periodista le pregunta si su relación con Iriondo “va más allá de lo profesional” y si la plantilla necesita “un lavado de cara”. Vedia responde: “sí, porque son chicos que no querrán jugar en Segunda B y si se quisieran quedar no le podríamos pagar la nómina que ellos quieren, imposible”. Por último, reconoció que había llegado a echar las cuentas de la lechera: “teníamos previstos unos ingresos por encima de los 6 millones de euros en derechos televisivos y eso pasa a cero”.

Para el presidente, el descenso supone un cambio drástico sobre todo en lo económico: “El Rayo Majadahonda ha tenido este año unos 8 o 9 millones de presupuesto, para el próximo año estaremos sobre el millón y medio”. Aunque sobre su gestión no se pronunció en ningún momento, Enrique Vedia está convencido de que pueden volver a subir: “El milagro lo hicimos una vez. Ahora no se trata de milagro. Vamos a hacer un equipo para ser campeones en Segunda B y subir esta temporada. Tenemos la ayuda que da LaLiga por el descenso, que es de 1,2 millones, una cantidad muy importante para un equipo en esa categoría. Y los ingresos del club son 1 millón de euros”. Desde Telemadrid señalan que “es más, cree que lo van a lograr en solo un año” y por ello el máximo mandatario del club ejerce de nuevo de pitoniso y vaticina: “En un año me entrevistaréis para felicitarme por el ascenso”. Escuche la entrevista completa.

 

13 Respuestas a "Vedia (Rayo Majadahonda) y el descenso: “la personalidad del míster es muy arriesgada”"

  1. Avatar
    Alvaro   7 junio, 2019 at 9:34 am

    A ver si tomáis nota de equipos como el Mirandés que aprovecharon su paso por 2ª para crear una estructura (nueva grada de preferencia, campo de entrenamiento de máxima calidad en propiedad, etc) que genere masa social y haga atractivo el club para jugadores y técnicos y así tener opción de subir a segunda, la prueba es que bajaron hace dos años y han jugado play-off de ascenso a segunda tanto el año pasado como este. El Rayo ni tiene un campo de entrenamiento ni nada. Sólo directivos negligentes y 150 boinas palmeras. Pero los muy ilusos piensan que van a volver a marcar otro gol con la chepa en el minuto 97.

    Responder
  2. Avatar
    Camilo   7 junio, 2019 at 10:07 am

    Ok. Alvaro. Totalmente de acuerdo.
    Esta directiva no piensa nada mas que en ellos. Ni tienen prevision, ni proyectos,nada. Solo lo suyo. Una verguenza de tridente diectivo.
    Los socios tienen que echarles. Basta ya.
    El que tiene vista lo ve y el que no lo ve es porque no quiere. Esta clarisimo. Iros ya.

    Responder
    • Avatar
      Rafa   8 junio, 2019 at 8:51 pm

      Curioso que se ingrese 1,2 por ayuda, 1 millón de otros ingresos pero el presupuesto es 1,5 millones… Ya piensa el señor Vedia en ingresarse 600.000€ a su bolsillo?? Vaya vergüenza de presidente, el y su junta son unos palmeros que la profesionalidad les queda muy lejos. Vedia dimisión!

      Responder
  3. Avatar
    MIKIBEN   7 junio, 2019 at 6:49 pm

    Es la primera vez que oigo a Vedia hablar de Iriondo, pero habría que recordarle que cuando dice “la personalidad del míster es muy arriesgada”, eso fué lo que le llevo a Antonio Iriondo conseguir algo que ni el más optimista se pensó. Es muy dificil llevar adelante un equipo en Segunda, sin un campo de entrenamiento, con una plantilla totalmente cambiada cada temporada, con una magnifica afición, pero poco numerosa en el campo y una Directiva que a lo máximo que puede aspirar es a Segunda B. Aparte de que ¿Alguien esperaba que el Rayo fuese a hacer la gran temporada que ha hecho este año en Segunda, ¿cuantos equipos han sido superiores a nuestro equipo?, en resumen, tenemos que ser realistas, el equipo en Segunda B se puede mover tranquilamente, pero más allá resulta complicado, esté quien esté en la Directiva.

    Responder
  4. Avatar
    vicente araguas   7 junio, 2019 at 7:51 pm

    Veamos. Soy socio desde hace bien de años. Y -además- accionista (bien que modesto) desde hace poco. Y apoyo a Vedia y a Iriondo que bastante vienen haciendo desde aquellos tiempos en que llegamos a estar en regional preferente (no se olvide). Por cierto, el epíteto de boinas palmeras para los 150 consocios me parece de una pobreza a tono con quien no osa dar su nombre. Más: tengo boina, para cuando llueve. Y de palmero, nada. Y por eso, porque poseo criterio, me gusta firmar cuanto escribo. Que volveremos a 2ª, no lo dudo. Y espero que con Vedia e Iriondo. Saludos a los rayistas de buena fe. Muchos.

    Vicente Araguas

    Responder
    • Avatar
      Álvaro   13 junio, 2019 at 8:44 am

      Don Vicente, tu actitud en todo esto es lo que en mi pueblo (Majadahonda, donde me he criado) se llama de “tonto útil”. Y no es porque lo seas -no te conozco para calificarte-, sino porque suscribiendo acciones has colaborado activamente para que una minoría tome el control con lo justo y necesario, no comprando la totalidad del capital social. Ahora van a controlar, se van a llevar la pasta (o para que te piensas que tienen en el banco un deposito de la pasta del traspaso de Theo a plazo fijo) y desde su posición de control seguir trincando hasta la saciedad. Si hubieran tenido buenas intenciones ese dinero no estaría ahí en su totalidad porque la necesidad de un campo de entrenamiento en propiedad y de calidad para un equipo que aspira a consolidarse en el futbol profesional es más que evidente.

      Responder
      • Avatar
        Socio de toda la vida   13 junio, 2019 at 12:15 pm

        Don Alvaro su actitud si que es deplorable, cada uno es libre de pensar y hacer lo que plazca, ahora el Rayo Majadahonda es una Sociedad Anónima Deportiva le pese a quien le pese, desde que Francisco Torres dejara el cargo Enrique Vedia ha sido presidente de este Club con sus cosas buenas y malas, como siempre ocurre, pero durante mas de 30 años nadie se atrevió a disputarle el cargo.
        Curioso es ver ahora en este medio tantas voces discordantes, muchos sabemos el motivo por el que Federico tiene esta inquina personal para con Vedia y lo extrapola en sus artículos dejando de lado la objetividad que debe tener un periodista. Por suerte muchos tenemos juicio propio y sabemos que aunque Vedia ha cometido muchos errores pero no es el monstruo con tres cabezas que nos quieren hacer ver. Desde aqui hago un llamamiento a la cordialidad entre los que seguimos con devoción a este equipo y dejar solo lugar a la crítica constructiva. No voy a alabar la gestión para que no caiga sobre mi el calificativo de palmero, pero si que alabaré a aquellos como Vicente tengan la valentia de decirlo sin que le descalifiquen por pensar diferente.

        Responder
        • Avatar
          Álvaro   13 junio, 2019 at 10:38 pm

          Deplorable es lo que lleva haciendo Torbe Vedia durante lustros en el Rayo. Un absoluto sinvergüenza.

          Responder
  5. Avatar
    Vicente Blazquez Garcia   7 junio, 2019 at 11:35 pm

    bienvenidos de vuelta a la realidad

    Responder
  6. Avatar
    Francisco Holguera Ramos   8 junio, 2019 at 7:09 am

    Con todos los respetos a Don Vicente Araguas y al Excelentísimo y Reverendísimo Padre Vedia, en los tiempos en los que el equipo estaba en Preferente no estaba ni el señor Vedia ni el Ilustrísimo señor Iriondo, que no se olvide. El club lo fundaron unos jóvenes majariegos a finales de los años 50, poniendo en un principio el nombre Rayo Majariego y posteriormente Rayo Majadahonda: Vicente Álvarez Moreno, Tomás Barrio “Chalupa”, José Estévez, José Luis Jimeno (Q.E.P.D) –impulsor y creador de la actual Escuela Municipal de Fútbol Rayo Majadahonda-, los presidentes Ramiro Aguilar Descalzo, Antonio Rodríguez Montero y Francisco Torres y los vicepresidentes Ballester y Liébanas mas recientemente. Que con tanta pompa y boato y a pesar de su longevidad (a quien Dios guarde muchos años), Vedia no fundó el fútbol, ni el Rayo, ni siquiera la pastelería a la que se dedicaba, que ya estaba puesta con otro nombre y él la arruinó. Y doy mi nombre para que se sepa, aunque no tengo afán de protagonismo alguno.

    Responder
  7. Avatar
    vicente araguas   8 junio, 2019 at 9:32 am

    Don Francisco, todo mi respeto a quien firma con su nombre. Eso por supuesto. No discuto los datos que aporta y desconozco (vine a vivir a Majadahonda en 1979, y comencé a ir al Cerro entrada la década de los 80). Aun así no hace tanto, siendo yo ya socio estuvimos un año, fugazmente, claro, en regional preferente. Como efímeras fueron las dos primeras presencias en 2ª B, en la que ahora -por lo menos- parecemos asentados. Por lo demás seguro que tanto usted como yo queremos lo mejor para el Rayo. Aunque diferamos en las maneras. Un saludo muy cordial.
    Vicente Araguas

    Responder
  8. Avatar
    Abonado   8 junio, 2019 at 10:15 am

    Vedia puede llevar en el rayo el tiempo que sea. En la actualidad no puede seguir dirigiendo un club como si todavia fueran los años 80, con su obscurantismo, su negativa a hacer crecer la masa social (algo fundamental), su ocultismo en temas economicos que hace que la gente desconfie, su junta directiva sin preparacion para ello, su absolutismo dictatorial, sin crecimiento en instalaciones deportivas y eso que recibe ayudas municipales, subvenciones del at.madrid e ingresa lo del futbol de empresas,de la escuela de futbol municipal, etc,etc.
    El club en la actualidad no tiene patrimonio ninguno, solo lo que valgan algunos jugadores si es que se puede sacar algo por alguno;POR TANTO EL CLUB NO VALE APENAS NADA.
    El club esta como hace 40 años y quereis que siga esta junta directiva apoltronada? ES QUE NO PENSAIS EN EL PRESENTE – FUTURO DE ESTE EQUIPO?. ES QUE QUEREIS SEGUIR VIENDO A VUESTROS HIJOS y/o NIETOS SEGUIR ENTRENANDO EN 1/2 CAMPO EN LA OLIVA PORQUE NO HAY MAS ESPACIO? SE SABE DONDE ESTA EL DINERO PERCIBIDO DE LOS HERMANOS HERNANDEZ? Y CUANTO SE HA PERCIBIDO POR ELLOS?
    UN CLUB CON 150 SOCIOS Y QUE LA DIRECTIVA NO LO DEJA CRECER ES PARA DESCONFIAR MUCHO,MUCHO DE ELLOS ,PORQUE ESO NO ES MIRAR POR EL BIEN DEL CLUB. ES TEMER, OCULTAR ALGO.

    Responder
  9. Avatar
    Álvaro   13 junio, 2019 at 8:45 pm

    Vamos a ver socio de toda la vida y Presidente durante 30 años (vas a superar a Paco alias el exhumando). Que unos tipos que deciden no hacer más socios aprovechando el tirón de la 2a con excusas absolutamente peregrinas no merecen otro calificativo que el de idiotas.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.