Voley Playa

Voley Playa: triunfo del CV Majadahonda

LIDIA GARCIA. María Ozaeta y Ania Esarte del club voleibol Majadahonda han sido las triunfadoras de la Liga de Invierno de Voley Playa 2021. La gran ausente ha sido Olga Matveeva, que no ha podido competir. «Tenemos demasiados partidos de pista atrasados los fines de semana y Tania Moreno ya está en USA. Olga tiene todos lo fines de semana 6 partidos federados con sus equipos pero está bien», indicaron fuentes del club. Por su parte, la Federación titula su crónica así: «Mahía-Natali y Ozaeta-Esarte triunfan en la quinta jornada de la Liga de Invierno Vichy Catalan. La Liga de Invierno Vichy Catalan de Vóley Playa de Madrid ha disfrutado este fin de semana de la quinta de sus citas con un gran torneo en el que han participado 20 parejas masculinas y 22 femeninas».


«El torneo ha supuesto el pistoletazo de salida del vóley playa madrileño en el año 2021, en el que la Federación de Madrid de Voleibol presenta un ambicioso calendario plagado de actividades y competiciones, destacando sobremanera la Continental Cup que se disputará en el mes de mayo. En la categoría femenina, la ausencia de Olga Matveeva, la gran dominadora de la competición hasta ahora, con 3 victorias en 4 jornadas, abría las opciones de triunfo a varias parejas, sobre todo la formada por Claudia Maestri y Vito Gómez, primeras del ranking. Entre las candidatas a la victoria final había duplas como Ozaeta-Esarte, Garrido-Seguí, Soler-Valdivieso o Budinska-Khilko. A la finalísima llegaron Claudia Maestri y Vito Gómez, que tuvieron un torneo inmaculado hasta ese momento, ganando todos sus enfrentamientos con gran autoridad, y las jóvenes María Ozaeta y Ania Esarte, quienes sufrieron mucho en varios partidos, en los que les tocó remontar, pero que ganaron con mucha autoridad en las semifinales a Garrido y Seguí por un contundente 21-10″, añade.

Y concluye: «En la final la igualdad fue la nota predominante, y ahí las jóvenes María Ozaeta y Ania Esarte estaban más curtidas por lo sufrido durante el torneo, por lo que supieron gestionar mejor la tensión. Claudia Maestri salvó el primer match point con tres defensas magníficas para poner el empate a 20, pero con 21-20 a favor, Ania Esarte sentenció con un gran remate consiguiendo su tercer triunfo en esta competición. La sexta cita con esta Liga de Invierno Vichy Catalan de Vóley Playa, organizada por la Federación de Madrid de Voleibol, tendrá lugar el fin de semana del 6 y 7 de marzo (2021) en las mismas instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro en un torneo calificado con factor multiplicador 2″.

Majadahonda Magazin