El equipo de Voley Playa Majadahonda sub 19 se trae el Campeonato de España 2022 con sus 2 medallas y un diploma

LIDIA GARCIA. El equipo del CV Majadahonda 1 ha revalidado el título de campeón de España 2022 de Vóley Playa Sub-19 de Clubes al dominar en su totalidad una competición en la que terminó imponiéndose al CV Bunyola por 2-0. El equipo majariego, además, se subía al tercer cajón del podio con su equipo 2 al imponerse en la lucha por el bronce al CV Manacor y también conseguía la 5ª posición con su equipo 3. Completaban la participación madrileña VP Madrid y CUV Alcorcón, 16º en el cuadro femenino y CV Móstoles y CV Leganés, 17º en el masculino. Las integrantes de los equipos majariegos fueron CV Majadahonda 1: Adriana Serrano y Sofía Benvenuto (oro), CV Majadahonda 2: Sofía Izuzquiza y Emma Acedo (bronce) y CV Majadahonda 3: Paola Isidro y Alicia López (diploma 5º). La entrenadora fue la ex campeona internacional española, Olga Matveeva.


Voley Playa Majadahonda en el podium

Este domingo 31 de julio (2022), las majariegas de Club Voley Majadahonda derrotaron en la gran final a CV Bunyola para alzarse con el título de campeonas de España 2022 en la categoría femenina. Tras cuatro intensos días de mucho vóley playa, combatiendo el calor en las instalaciones del Centro Internacional de Vóley Playa de Lorca, el Campeonato de España Sub19 de clubes en categoría femenina conoció esta mañana la clasificación final de la competición. CV Majadahonda regresa a Madrid con dos medallas; oro y bronce, después de plantar cara y lograr la victoria en la gran final ante un competitivo CV Bunyola, segundos clasificados, y de vencer al conjunto balear CV Manacor en una emocionante lucha por la tercera posición. 


Voley Playa Majadahonda

Finalizó así una intensa semana de Vóley Playa en el Centro Internacional de Lorca, que ha acogido del 26 al 31 de julio (2022) el Campeonato de España Sub-19 de clubes, con la participación de 7 equipos madrileños, donde ha destacado un CV Majadahonda que se hacía con las medallas de oro y de bronce femeninas. El CV Majadahonda 1 accedía a la gran final del campeonato tras un buen camino en el que acababa primero del Grupo A, superaba a CV Sideout (2-0) en la Fase 2 y al CV Cide en cuartos de final (2-0). Las semifinales enfrentarían al equipo 1 y equipo 2 majariego, con victoria del primero por 2-0.

Voley Playa Majadahonda en el podium

En la lucha por el campeonato, las majariegas arrancaban con fuerza el partido, llevándose la primera manga por un cómodo 21-12. Parecía que el CV Bunyolas reaccionaba en el segundo, pero no fue suficiente para igualar el marcador, cediendo finalmente por 21-18 y 2-0 definitivo. Majadahonda conseguía así la medalla de oro, logrando, además, imponerse en cada uno de los sets disputados. Sus compañeras, por su parte, lo tuvieron más complicado ante el CV Manacor, que forzaba el set del desempate (21-18/15-21). Sin embargo, las madrileñas sacaron pecho, pisaron el acelerador y consiguieron la victoria por el definitivo 15-5 que les daba la medalla de bronce. Majadahonda, además, completaba el ‘top 5’ nacional tras sufrir una dura derrota en cuartos de final ante el CV Manacor en un partido en el que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria, ya que se resolvía por 24-22/19-21/15-5. «Enhorabuena a los 31 equipos participantes en la competición nacional por su excelencia, trabajo y esfuerzo en las pistas de juego, siendo un claro reflejo del buen momento en el que se encuentra el vóley playa en España», concluye la crónica de la Federación.

Majadahonda Magazin