VOX Majadahonda seguirá pidiendo la derogación de las leyes de género: “criminalizar a todos los hombres es injusto”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha
Pedro Mallén y José Rodríguez (VOX) en Majadahonda

J. FEDERICO MTNEZ. “VOX ha actuado con la responsabilidad que le exigían sus 400.000 votantes para el cambio en Andalucía. Han llegado a 37 medidas que serán el inicio de una nueva legislatura en la que VOX seguirá trabajando por las ideas que defiende”. Así ha justificado José Rodríguez, dirigente de VOX Majadahonda, el acuerdo con el Partido Popular (PP) en Andalucía que excluye la derogación de la ley de género que habían puesto como condición para avalarlo. Y es que la noticia de MJD Magazin en la que revelaba que dos ex concejalas de UPyD en Majadahonda apoyaban la tesis del abogado y ex dirigente magenta, Andrés Herzog, en contra de esta ley que tachó de “despropósito”, alcanzó este miércoles impacto en el resto de España, a tenor de la difusión alcanzada en redes sociales. De hecho el propio Herzog la difundió junto a las dos concejalas aludidas, Marilú Fernandez Alonso y Carmina Madrigal. Por su parte, José Rodríguez cargó las tintas contra el “veto” de Ciudadanos en la negociación con su partido y declaró además que “C’s ha demostrado su giro incomprensible al criticar las propuestas de VOX que ellos mismos han defendido en el pasado. Demuestran así su falta de convicciones y su falta de credibilidad”.

Marilú Fdez, Andrés Herzog y Carmina Madrigal en Majadahonda

Sobre la “marcha atrás” de VOX en este punto, que consideraba como una “línea roja” para apoyar el pacto PP-Cs en Andalucía, José Rodríguez señala que “las 37 medidas aprobadas en el pacto de VOX con el PP ponen en una situación difícil a Ciudadanos (Cs), ya que no tendrán forma de criticarlas y deberán desdecirse de lo que han afirmado esta misma semana”. En este sentido, reiteró que su grupo sigue pensando que esa ley de género es “injusta” y atisba incluso indicios de inconstitucionalidad: “Criminalizar a todos los hombres es injusto, y así hacen las leyes de violencia de género que eliminan la presunción de inocencia de un ser humano por el hecho de ser varón. La violencia debe ser combativa venga de donde venga. Igual de mala es cuando un hombre la ejerce contra su mujer como cuando una mujer la ejerce contra su marido”.

Pedro Mallén y José Rodríguez (VOX Majadahonda)

“De la misma manera da igual quién la ejerza contra los hijos o contra el derecho de los abuelos a ver a sus nietos, que deberá defenderse siempre”, ya que su partido defiende “una ley contra la violencia intrafamiliar, no de un solo género”, que contemple la intimidación incluso de un hermano o hermana sobre otros en el seno de su familia. Sobre el pacto en Andalucía también se pronunció Pedro Mallén, coordinador de VOX Majadahonda:Después de 40 años de Gobierno ha tenido que venir VOX para sacar al PSOE de Andalucía por una cuestión de higiene democrática y aunque el pacto con el PP no recoge todas las propuestas que llevaremos en los programas electorales nacionales, autonómicos y locales, al menos tiene la virtud de poner contra la pared de sus contradicciones al partido de Ciudadanos (Cs)”.

11 Respuestas a "VOX Majadahonda seguirá pidiendo la derogación de las leyes de género: “criminalizar a todos los hombres es injusto”"

  1. Alberto   10 enero, 2019 at 9:57 am

    “Criminalizar a todos los hombres es injusto, y así hacen las leyes de violencia de género que eliminan la presunción de inocencia de un ser humano por el hecho de ser varón”.

    Me gustaría que los Sres. de Vox desarrollasen esta frase lapidaria.
    a) ¿Por qué se dice que se criminaliza a todos los hombres en las leyes de violencia sobre la mujer?
    b) ¿Por qué se dice que se elimina la presunción de inocencia?

    Responder
    • Pablo Pérez   10 enero, 2019 at 3:02 pm

      Intento responder:
      Si una mujer denuncia ya se considera “mujer maltratada” y por consiguiente al hombre se le considera maltratador, automáticamente deja de tener derecho a pedir la custodia compartida, tiene obligación de pasar una pensión etc. Ademas se le detiene y pasa a las dependencias policiales, si esto es un viernes por la tarde, el juicio rápido podría ser el lunes por la mañana por lo que pasaría 2 días en un calabozo. Y todo esto solo con la denuncia, osea con un tramite administrativo, no hay juicio ni posibilidad de defensa ni ninguna garantía.

      Creo que le he respondido brevemente pero suficientemente, le recomiendo que vea los siguientes videos:
      https://www.youtube.com/watch?v=6ZzujPBVOns
      https://www.youtube.com/watch?v=9viB8HnjucY

      Muchas gracias

      Responder
  2. Susana López Marín   10 enero, 2019 at 10:16 am

    El señor Alberto oculta información relevante a la causa general de los partidos de Eterna Oposición y Cs contra VOX. Recomendamos la lectura de este artículo antes de opinar. No hay más preguntas, señoría. https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20190106/puntos-polemicos-ley-violencia-genero-andaluza/366333369_12.html

    Responder
  3. Kike Land   10 enero, 2019 at 8:01 pm

    Kike Land ha compartido la publicación de Majadahonda Magazin.

    Responder
  4. Federico FPI   11 enero, 2019 at 12:00 am

    Con Vox , se están empezando a romper las barreras que impedían cuestionar cualquier idea impuesta por la izquierda , por el miedo a que te etiquetaran de ultra o facha. ¡Basta ya de la dictadura de lo políticamente correcto! impuesto por el neo comunismo

    Responder
  5. Alberto   11 enero, 2019 at 9:36 am

    Sr. Perez, muchas gracias por sus prolijas explicaciones, que, sin embargo, no me resultan satisfactorias. ¿Me podría indicar en que preceptos legales se establecen estas cosas que usted cuenta?. Lo digo porque usted se refiere«a las leyes de genero» como las causantes de todo esto, y yo no veo precepto alguno en ellas que diga estas cosas.
    Las explicaciones de la Sra. Letrada y el Sr.Ortega no dicen más que lo que usted ya ha escrito.
    Muchas gracias por su paciencia y su amabilidad.

    Responder
  6. Pablo Pérez   11 enero, 2019 at 4:57 pm

    Le vuelvo a intentar contestar pero admito que ni soy jurista ni un experto en la materia, ahora bien, solo con la lectura de la “Ley Integral sobre violencia de genero” de Andalucía se pueden sacar algunas conclusiones:

    – Se suprime la presunción de inocencia del hombre al considerar suficiente el testimonio de la mujer -sin necesidad de otras pruebas- para la detención del acusado
    – Se premia a la denunciante con todo tipo de ventajas, que pueden ir desde ayudas económicas (art. 46 de la Ley Andaluza de Violencia de Género) a prioridad en las solicitudes de excedencia y cambio de centro de trabajo (art. 53), puntos adicionales en los concursos-oposición, prioridad en el acceso a viviendas sociales (art. 48), prioridad en los programas de formación e inserción laboral (art. 51) y el fomento del empleo (art. 52), etc. (para acreditar la condición de víctima merecedora de tales ayudas basta “certificación o informe de los servicios sociales y/o sanitarios de la Administración Pública competente”: art. 30.1). Me explico, solo hace falta un tramite administrativo para que se “acredite” la condición de mujer maltratada, por lo que si hay una mujer maltratada obligatoriamente tiene que existir un maltratador.

    Pero aun digo mas, la “Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.” en su Articulo 1 – Objeto de la ley- dice lo siguiente: “La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas”.

    Ya en el articulo 1 de la ley establece como principio jurídico una desigualdad entre hombres y mujeres y que existe una relación de poder de unos sobre otros.

    La Constitución Española en su articulo 14 establece: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.”

    Ante esto parece razonable pensar que las leyes sobre violencia de genero (autonómicas y nacionales) son anticonstitucionales.

    Espero haber podido resolver alguna de sus dudas.

    VOX Majadahonda

    Responder
  7. Javier Cavero Garza   13 enero, 2019 at 6:03 am

    Javier Cavero Garza ha compartido la publicación de Majadahonda Magazin.

    Responder
  8. Emilio Danpier de La Cruz   16 enero, 2019 at 9:17 am

    Es normal que antiguos militantes de UPYD se afilien a VOX? Creo que ocurre eso en Majadahonda y Las Rozas. Cómo Vestinge pero al revés. No lo entiendo……giro ideológico tremendo….o quizás trabajadores de la política como dice Santiago Abascal.

    Responder
  9. Goyle Majadahonda ‏   16 enero, 2019 at 6:41 pm

    A mí tampoco me defiendes: En respuesta a @isanseba @sanchezcastejon: “Hoy las calles vuelven a hablar. Miles de personas defienden en todo el país que los derechos de las mujeres NO SE NEGOCIAN. El Gobierno de España lo tiene claro: sin feminismo no hay democracia. Sigamos avanzando. ♀#NiUnPasoAtrás #NiUnPasoAtrásEnIgualdad. ¡Qué vergonzosa instrumentalización de las mujeres!”

    “En mi nombre, NO. A mí no me representas, @sanchezcastejon Y NO necesito que me defiendas”.

    Responder
  10. Federico   16 enero, 2019 at 6:49 pm

    Vox, además de fascistas sois unos corruptos (valga la redundancia).

    https://www.elconfidencial.com/mundo/2019-01-15/mohadejin-e-khalq-socios-iranies-vox-alejo-vidal-quadras_1758146/

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.