SONIA BLUE. Pitada al Equipo de Gobierno del PP en general y al alcalde Narciso de Foxá en particular del Colectivo Profesional de Policía de Majadahonda (CPPM) a las puertas del pleno del Ayuntamiento. Y reacción de los partidos: entre los nuevos, VOX y VxMj apoyaron las protestas policiales pero PP se plantó junto con Cs, que tampoco se pronunció. En el resto de las formaciones «clásicas», división de opiniones: abstención de PSOE y Centristas, respaldo de Somos e IU. El propio Foxá respondió en el pleno: «Esa protesta no la apoyan los sindicatos, es solo de un sindicato policial que en realidad quiere otras cosas». Nadie le preguntó a que «otras cosas» se refería pero en medios del PP se asegura que los agentes piden «más dinero en el sueldo y menos horas de trabajo» y que los policías «trabajan una semana sí y otra no», lo que consideran «un privilegio». Aquí están todas las posiciones:


CPPM: «En vista del menosprecio de Narciso de Foxá y del Ayuntamiento de Majadahonda hacia los policías locales de este municipio, este martes a las 11 horas convocamos concentración para reivindicar nuestros derechos y mejoras en la organización de la seguridad en el municipio. Os esperamos. Concentración en el Ayuntamiento de Majadahonda por la tomadura de pelo de Narciso de Foxá y su desprecio a los policías locales de Majadahonda. La nula reposición de plazas y la (des)organización en la Jefatura de la Policía Local de Majadahonda han provocado el descenso en los últimos 10 años del personal en turnos 24×7, traduciéndose en 4 patrullas menos a diario y 2 patrullas menos en festivos/noches en el municipio».

«El alcalde de Majadahonda Narciso de Foxá en connivencia con el jefe de la policía (José Calvo) vuelve a despreciar a los agentes de este cuerpo y a la seguridad del municipio sacando 2 agentes de los turnos 24×7 para dedicarlos a tareas de Medio Ambiente. Se deduce que si en 12 años no se ha repuesto ninguna de las 24 plazas de policía que han desaparecido, que hay 40 integrantes menos en los turnos 24×7 y la solución de Narciso de Foxá es ponerse 2 escoltas más, es que le importa bien poco la seguridad del municipio y sí le importa la suya. Del 2007 a la actualidad se ha reducido un 35% el número de agentes de policía local que patrullan el municipio en turnos 24×7. El número de escoltas de Narciso de Foxá se ha incrementado de 2 a 6, que realizan tareas de chófer al servicio del PP de Majadahonda y familiares: PPrioridades. Lo de la Oferta de Empleo Público es otro ejemplo más del mamoneo en el Ayuntamiento de Majadahonda dirigido por Narciso de Foxá, que hace y deshace a su antojo con fines partidistas y particulares, dejando a un lado totalmente los intereses del municipio que hace tiempo que dejaron de importarle».

VOX Majadahonda: «Nuestro apoyo a las reivindicaciones de CPPM Majadahonda de una mejor organización de la policía local y que la seguridad ciudadana sea prioritaria para el Ayuntamiento. Esta mañana hemos interrumpido la asistencia al pleno para apoyar las reivindicaciones de CPPMM de una mayor y mejor organización y trasparencia en la policía local. La falta de un plan estratégico y la falta de voluntad para la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) son problemas endémicos en el Ayuntamiento». Vecinos por Majadahonda: «Hasta el ultimo minuto (Narciso) nos hace pasar vergüenza ajena, menos mal que no se presenta a las próximas elecciones. Ya va siendo hora de preocuparse por los que vivimos aquí y por eso VpMJ se presenta a las próximas elecciones para quitar de el medio estas cosas, coches oficiales, etc».

Somos Majadahonda: «Fuera del Pleno de Majadahonda está la Policía Local exigiendo estabilidad laboral y horarios que les permita hacer mejor y más dignamente su labor, convocados por CPPM y CCOO. Todo nuestro apoyo, hay que respetar los acuerdos Narciso de Foxá». IU Majadahonda: «Apoyamos las reivindicaciones de los sindicatos de Majadahonda y les acompañamos en la concentración convocada por CCOO y CPPM. Porque las trabajadoras municipales no pueden «pagar» con peores condiciones laborales el incumplimiento del Ayuntamiento de la Regla del Gasto»

ECO EN LAS REDES SOCIALES: RED DE REDES: Majadahonda Transparente (@mjdtransparente): «¿Quién establece los turnos? ¡La propia policía municipal! El alcalde tendrá su responsabilidad, sin duda, pero de cómo se organiza el cuerpo, solo es responsable el propio cuerpo. Expliquen los «cuchis» (suplementos de sueldo por horas extraordinarias) y que la vigilancia en el mercadillo el sábado se hace con horas extras. De lo que se deduce, de acuerdo con lo dicho por este amable sindicato de policía, que si los dos escoltas volvieran al servicio ordinario de seguridad, el número de delitos bajaría. Como ciudadanos, nos quedamos más tranquilos, desde luego que sí». Carmina Madrigal (@CarminaMadrigal): «Siempre ha sido así. “El Ayuntamiento Soy Yo”. Bueno, la prioridad en la reposición de plazas no parece ser la seguridad de los vecinos».

Majadahonda Magazin