“Willy” Ortega (Majadahonda) y “El Albondiguilla” (Boadilla) confiesan a Anticorrupción la corrupción del PP a cambio de beneficios penitenciarios

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Arturo Panero “El Albondiguilla”, Jesús Sepúlveda (ex marido de Ana Mato) y Willy Ortega en sus “gloriosos” tiempos de la Gurtel: el alcalde de Pozuelo sigue libre por recursos, el de Boadilla pendiente de juicio y el de Majadahonda purga 38 años de condena

MANU RAMOS. El coronavirus se va estabilizando, ha descendido por primera vez el número de afectados gracias a las medidas de confinamiento y la Justicia recupera lentamente la normalidad. Según el periodista de investigación del diario El Mundo”, Esteban Urreiztieta, la Fiscalía Anticorrupción ha pactado con los ex alcaldes Guillermo Ortega, alias “Willy” (Majadahonda) y Arturo González Panero, conocido como “El Albondiguilla“, la administradora de la Gürtel, Isabel Jordán, y el empresario publicitario Daniel Mercado, ambos con una estrecha relación con Majadahonda. “Todos ellos han mantenido contactos durante los últimos meses con el Ministerio Público para implicar a Esperanza Aguirre en la trama para financiar ilegalmente el partido a cambio de beneficios penitenciarios o atenuantes de colaboración ante posibles nuevas condenas”, avanza el periodista. Su confesión y “arrepentimiento”, al que ya se acogió el ex concejal del PP, José Luis Peñas, conocido como “Pepe Peñas“, se plasmará la próxima semana: “Estas testificales fueron aceptadas por el juez y fijadas para los próximos 14 y 15 de abril“.

Según esta versión, “Willy” Ortega “dispone de información sobre el presunto desvío de fondos públicos procedentes del presupuesto del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) para beneficiar al PP madrileño“. La Fiscalía ha comunicado al juez García-Castellón que el ex alcalde “Willy” ha recuperado la memoria y “cantado”. Quien ha puesto el grito en el cielo ha sido Francisco Granados, conocido como “Paco Granados” porque “en referencia a este punto, la defensa de Granados se pregunta retóricamente “¿cómo puede la Fiscalía ser conocedora de todo ello?”. “¿En qué momento el Sr. Ortega puso en conocimiento de la Fiscalía dichas informaciones? ¿Debemos entender que el Ministerio Fiscal se ha entrevistado con el Sr. Ortega en la cárcel?”, añade. Porque, de ser así, prosigue el letrado Vasallo, “la testifical propuesta por la Fiscalía estaría contaminada”.

En lo que respecta a Arturo González Panero “el Albondiguilla“, Granados subraya que el juzgado ya “inadmitió” un escrito de denuncia suyo “por su carácter genérico y falta de relevancia” del que destaca que ni siquiera se le ha dado traslado. Anticorrupción solicita ahora que el ex primer edil de Boadilla explique cómo se llevaron a cabo ventas de parcelas municipales, detalle el supuesto amaño de la adjudicación del contrato para la construcción del metro ligero a Boadilla y precise los detalles de una reunión mantenida entre Granados y 20 alcaldes del PP “a los efectos de que recaudasen fondos para el partido”. La Fiscalía indica además que en dicha operativa existen indicios de que participó el ex gerente del PP madrileño, Beltrán Gutiérrez. González Panero, al igual que Jordán y Ortega, atribuye a Aguirre un papel relevante en la toma de decisiones vinculada con los grandes contratos públicos”, señala el periodista.

Por último, Anticorrupción ya ha acordado que Isabel Jordán, la ex administradora de las empresas de Francisco Correa, testifique contra Esperanza Aguirre afirmando que “estaba al tanto de todas las contrataciones” con las empresas, entre otros, del empresario argentino Daniel Mercado, propietario de la compañía de organización de eventos Over Marketing. Mercado está siendo investigado por financiar irregularmente al PP en varias comunidades autónomas como Madrid o Baleares. Jordán está dispuesta a sostener que “Aguirre no se benefició personalmente”, en el sentido de según la información de la que ella dispone no cobró ninguna comisión, “pero sí vio mejorada su imagen” con eventos adjudicados de manera ilegal”, concluye la noticia.

 

9 Respuestas a "“Willy” Ortega (Majadahonda) y “El Albondiguilla” (Boadilla) confiesan a Anticorrupción la corrupción del PP a cambio de beneficios penitenciarios"

  1. Avatar
    Alejandro   6 abril, 2020 at 11:58 am

    Menudos sinverguenzas y golfos.
    Y si, son del PP.
    ESTA GENTUZA, es culpable de como esta el PP en la actualidad, junto con la cúpula máxima del partido.

    Responder
  2. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   6 abril, 2020 at 12:23 pm

    Yo no viví la etapa de ninguno de ellos viviendo aquí en Majadahonf¡da, Pero se merecen eso y más y si, para salir algo airosos, venden sus mezquindades para salir a tomar el aire, por mí, que se pudran en el calabozo, por lo que hicieron y por traidores a quén, en su momento, les dió de mamar. Igual deseo a los de los ERES de Andalucía que mangonearon y robaron lo que criticaban a los demás, y no se ha escrito todavía.. En su pecado han de llevar su penitencia. Vaya dos partidos EL PP DE ENTONCES Y EL PSOE!!!

    Responder
  3. Avatar
    jose   6 abril, 2020 at 12:57 pm

    Con estos ladrones no se puede llegar a ningun acuerdo, a la carcel de por vida, ellos junto con los demas de PP-Vox, todos los expresidentes de la Comunidad de Madrid son los responsables de los 6000 muertos de Madrid, por llevarse el dinero de la Sanidad.
    Asi que la cacerolada que hacen algunos palmeros de estos ladrones a las 9.00 contra el Gobierno, la tendrian que hacer contra estos ladrones.

    Responder
  4. Avatar
    Antonio Rodríguez Blanco   7 abril, 2020 at 11:50 pm

    Que caiga todo el que tenga que caer…. Y QUE DEVUELVAN EL DINERO. Algunos siguen paseándose en BMW y con negocios boyantes. SINVERGÜENZAS!!!!

    Responder
  5. Avatar
    Javier Cielo   7 abril, 2020 at 11:51 pm

    Pués que lo han y lo están haciendo todos, es su as de la manga, y lo llevan guardado desde el primer día que metieron la mano en el caja. Es su salvo conducto de tránsito entre el juzgado y la celda. Sin duda tenían y tienen grandes asesores de lo ajeno. Mi pregunta es , habremos aprendido a la hora de elegir a nuestros gestores? La respuesta es tan evidente. Con lo cual me viene rápido otra pregunta, son ellos los culpables? O tenemos algo de responsabilidad los que les ponemos ahí? Que difícil es gestionar las idiologias internas, en la mayoría de las veces nos ciegan…

    Responder
  6. Avatar
    Carmen Rayego   7 abril, 2020 at 11:52 pm

    No me extraña nada de lo que hagan, le conozco hace tantos años que me extrañaría lo contrario, le he visto abandonar adolescentes en los Alpes franceses, sálvese quién pueda, por otra parte que tiren de la manta de una vez a ver si así, abren los ojos todos los que los defienden.

    Responder
  7. Avatar
    Antonio Rodríguez Blanco   7 abril, 2020 at 11:53 pm

    cierto, es un miserable

    Responder
  8. Avatar
    Antonio Valbuena Andes   7 abril, 2020 at 11:53 pm

    Mas vale tarde que nunca. Los golfos a la carcel y que no salgan hasta que devuelvan todo el dinerito.

    Responder
  9. Avatar
    Carmen Rayego   7 abril, 2020 at 11:54 pm

    sabes lo malo? Que los sinvergüenzas no van a devolver ni un duro

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.