Arturo Panero «El Albondiguilla», Jesús Sepúlveda (ex marido de Ana Mato) y Willy Ortega en sus «gloriosos» tiempos de la Gurtel: el alcalde de Pozuelo sigue libre por recursos, el de Boadilla pendiente de juicio y el de Majadahonda purga 38 años de condena

MANU RAMOS. El coronavirus se va estabilizando, ha descendido por primera vez el número de afectados gracias a las medidas de confinamiento y la Justicia recupera lentamente la normalidad. Según el periodista de investigación del diario El Mundo», Esteban Urreiztieta, la Fiscalía Anticorrupción ha pactado con los ex alcaldes Guillermo Ortega, alias «Willy» (Majadahonda) y Arturo González Panero, conocido como «El Albondiguilla«, la administradora de la Gürtel, Isabel Jordán, y el empresario publicitario Daniel Mercado, ambos con una estrecha relación con Majadahonda. «Todos ellos han mantenido contactos durante los últimos meses con el Ministerio Público para implicar a Esperanza Aguirre en la trama para financiar ilegalmente el partido a cambio de beneficios penitenciarios o atenuantes de colaboración ante posibles nuevas condenas», avanza el periodista. Su confesión y «arrepentimiento», al que ya se acogió el ex concejal del PP, José Luis Peñas, conocido como «Pepe Peñas«, se plasmará la próxima semana: «Estas testificales fueron aceptadas por el juez y fijadas para los próximos 14 y 15 de abril«.


Según esta versión, «Willy» Ortega «dispone de información sobre el presunto desvío de fondos públicos procedentes del presupuesto del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) para beneficiar al PP madrileño«. La Fiscalía ha comunicado al juez García-Castellón que el ex alcalde «Willy» ha recuperado la memoria y «cantado». Quien ha puesto el grito en el cielo ha sido Francisco Granados, conocido como «Paco Granados» porque «en referencia a este punto, la defensa de Granados se pregunta retóricamente «¿cómo puede la Fiscalía ser conocedora de todo ello?». «¿En qué momento el Sr. Ortega puso en conocimiento de la Fiscalía dichas informaciones? ¿Debemos entender que el Ministerio Fiscal se ha entrevistado con el Sr. Ortega en la cárcel?», añade. Porque, de ser así, prosigue el letrado Vasallo, «la testifical propuesta por la Fiscalía estaría contaminada».

En lo que respecta a Arturo González Panero «el Albondiguilla«, Granados subraya que el juzgado ya «inadmitió» un escrito de denuncia suyo «por su carácter genérico y falta de relevancia» del que destaca que ni siquiera se le ha dado traslado. Anticorrupción solicita ahora que el ex primer edil de Boadilla explique cómo se llevaron a cabo ventas de parcelas municipales, detalle el supuesto amaño de la adjudicación del contrato para la construcción del metro ligero a Boadilla y precise los detalles de una reunión mantenida entre Granados y 20 alcaldes del PP «a los efectos de que recaudasen fondos para el partido». La Fiscalía indica además que en dicha operativa existen indicios de que participó el ex gerente del PP madrileño, Beltrán Gutiérrez. González Panero, al igual que Jordán y Ortega, atribuye a Aguirre un papel relevante en la toma de decisiones vinculada con los grandes contratos públicos», señala el periodista.

Por último, Anticorrupción ya ha acordado que Isabel Jordán, la ex administradora de las empresas de Francisco Correa, testifique contra Esperanza Aguirre afirmando que «estaba al tanto de todas las contrataciones» con las empresas, entre otros, del empresario argentino Daniel Mercado, propietario de la compañía de organización de eventos Over Marketing. Mercado está siendo investigado por financiar irregularmente al PP en varias comunidades autónomas como Madrid o Baleares. Jordán está dispuesta a sostener que «Aguirre no se benefició personalmente», en el sentido de según la información de la que ella dispone no cobró ninguna comisión, «pero sí vio mejorada su imagen» con eventos adjudicados de manera ilegal», concluye la noticia.

 

Majadahonda Magazin