Zacarías “hace pleno” y llena su presentación a las primarias del PSOE Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JULIA BACHILLER. El acto de presentación de la candidatura a las primarias del PSOE Majadahonda de Zacarías Martínez Maíllo llenó el salón de plenos del Ayuntamiento. El aforo de la sala se vio completo con un gran número de asistentes y entre ellos se encontraban militantes, simpatizantes y vecinos, hecho que en muy contadas ocasiones se produce en un pleno. Cabe destacar la presencia de Mercedes González, concejal del PSOE del Ayuntamiento de Madrid, así como la de secretarios generales de localidades cercanas del mismo partido: Helio Cobaleda (Pozuelo de Alarcón), Antonio Moreta (Villanueva del Pardillo), Alfonso Castillo (Boadilla del Monte) y la candidata a primarias por Las RozasNoelia González. La presentación fue llevada a cabo por el actor Santiago Urrialde quien entre pequeñas notas de humor que le caracterizan definió al candidato como “un amigo muy especial al cual es un honor presentar”, dando paso a una primera cuestión: “¿Qué es lo que te mueve para presentar tu candidatura?”. Una pregunta a que Zacarías respondió: “Es vocacional, la actividad política municipal donde ves el impacto en los ciudadanos, crea adicción”, para seguidamente destacar la importancia de “vivir en la ciudad “ como referente positivo, superado a su entender por “vivir la ciudad “como propuesta con la cual se identifica.

A continuación se emitió un vídeo realizado por el actor y el cámara Fernando Matthei como apoyo a su campaña, donde habla de sus propuestas para el municipio. Finalizada la emisión del mismo se dio paso a los ponentes. Comenzó Mariano Bacigalupo, que fue presentado como “referente” por su militancia en el partido y el cargo público que representa. Bacigalupo destacó la amistad que le une al candidato y los más de 20 años de trabajo compartido en esta formación politica. En su intervención recordó a los militantes: “Los partidos no son nuestros, son de los ciudadanos”, a lo que añadió que “creo que es posible que el cambio político sea también posible en Majadahonda como ya lo ha sido en España” y que “el cambio político en Majadahonda o tiene sello socialista o no lo habrá”. El marido de la ministra Teresa Ribera terminó solicitando a los militantes su voto a Zacarías como adalid de este cambio. Para continuar dijo: ”Desde 1996 que soy vecino de Majadahonda no he conocido otro gobierno que no sea el del PP” y ensalzó al candidato por sus “8 años de experiencia en el orden institucional, además de trabajador, conocedor del “modus operandi” de la corporación local, así como por su labor dentro y fuera de la institución”.

La plataforma “Mujeres Feministas” estuvo representada por María Núñez que en representación de todas ellas dijo:” Cuando se cesó a Zaca se señaló que era un primer paso en el proyecto de cara a las próximas elecciones locales” y “cuando meses después se ha dado el apoyo público a la candidatura de Manolo Fort, quien ni es mujer, ni representa un nuevo proyecto, nos hemos sentido un poco estafadas”. Y argumentó su apoyo a Zacarías por “su sintonía con el feminismo con hechos, no solo con palabras”. Por su parte Carmina Madrigal, ex concejal de UPD pero que en esta ocasión se definió como “vecina libre”, señaló que “no me debo a nada ni a nadie” y mostró su apoyo, motivado de la siguiente manera: “los vecinos tenemos que actuar en defensa propia y en mayo tenemos que elegir 25 concejales”. Para la ex-dirigente rosa, uno de ellos debe ser Zacarías e identificó al candidato por cualidades que ella misma pudo comprobar durante su anterior legislatura donde compartieron escaño: “buena capacidad negociadora, honestidad y defensor de la participación ciudadana”. Un último punto en el que se vio reflejada al invitarle a colaborar en el acto.

Llegado el turno de Zacarías, en primer lugar agradeció a todos su presencia y la colaboración en apoyo a su candidatura, dando lectura a un mensaje que minutos antes la ministra de Transición Ecológica, Teresa Rivera, le hacía llegar para justificar su ausencia y apoyo: “Querido Zacarías. Queridos amigos, lamento mucho no poder estar con vosotros esta tarde. Me hubiera gustado mostrar mi apoyo público a Zaca, a quien considero un excelente candidato a alcalde de Majadahonda, y a quien me gustaría ver pronto encabezando la candidatura ganadora de las elecciones municipales de mayo”.

Tras el aplauso a estas palabras por los presentes, el candidato comenzó su esperada exposición: “Yo no puedo hablar mal del otro candidato que se presenta. Es un compañero al cual tengo todo el respeto del mundo”, haciendo referencia a unas declaraciones de Manuel Fort donde aseguraba tener el apoyo de la Ejecutiva local, lo que a su juicio motivó su propia candidatura. “Yo me presento porque tengo el apoyo de la ciudadanía de Majadahonda”, a lo que añadió: “mi equipo y yo”. Y haciendo uso de una frase de la cual él mismo reconoció que la pronunciaba “al más puro estilo Rajoy”, recordó: “Son los vecinos quienes eligen al alcalde”. En su discurso como candidato destacó la “credibilidad, confianza, compromiso, cercanía y capacidad” como los términos utilizados en relación con los vecinos, para seguidamente afirmar: “antes de ganar debemos merecer que nos voten”. Para finalizar dio algunos apuntes sobre el programa electoral que le gustaría llevar a cabo si sale elegido como candidato, entre los que destacó cinco puntos: “Majadahonda sostenible: a través de las energías renovables: Movilidad: un hecho que afecta a los vecinos diariamente en sus desplazamientos; Mejora de los Servicios Públicos, Cultura e igualdad”. Y para acabar realizó una reflexión: “Merece la pena elegir entre pensar en el futuro o volver al pasado”. Imágenes de la posterior “Fiesta del inicio de Campaña” de Zacarías:

3 Respuestas a "Zacarías “hace pleno” y llena su presentación a las primarias del PSOE Majadahonda"

  1. Avatar
    Alfonso Peña   14 noviembre, 2018 at 11:28 am

    Lleno absoluto en la presentacion de Zaca2019 en majadahonda

    Responder
  2. Avatar
    Zaca2019   14 noviembre, 2018 at 11:29 am

    Muchos vecinos en el acto de presentacion de la candidatura de Zacarias Martinez

    Responder
  3. Avatar
    Marilú Fdez.Alonso   16 noviembre, 2018 at 7:11 pm

    A Marilú Fdez.Alonso le gustó y retwitteó tu Tweet

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.