1 sacerdote fallecido, 5 graves y 10 más contagiados por Covid en una residencia religiosa de Majadahonda

sacerdote

JULIA BACHILLER. Sacerdotes con Covid en Majadahonda y balance extremadamente desolador. “Vamos a rezar por los 2 que tienes graves en el hospital, los 2 que están respirando mal y otro que se van a llevar”. Durante la tarde de este viernes 15 de enero (2021), el programa que presenta Inés Ballester “Está pasando” en Telemadrid, realizó una conexión con Majadahonda, donde se encontraba el periodista Nacho Abad. En concreto, se desplazó a la parroquia del Beato Manuel Domingo y Sol, junto a los campos del Rayo Majadahonda, lugar donde esta ubicada la residencia “Hogar Mosén Sol”, origen de la noticia. Y el redactor Nacho Abad fue el encargado de dar la mala nueva entrevistando a Andrés, cura y responsable de este hogar: “Están ahora mismo en esa residencia aislados. Y contagiados todos por Covid. Lamentablemente ayer se produjo la muerte de uno de ellos, todo por un cocinero solidario”. Y en la imagen, Andrés cuenta el drama del sacerdote fallecido y los demás graves y contagiados. Esta fue la entrevista y así supuestamente se produjo el contagio: ¿Cuántos curas jubilados viven en esta residencia? -Andrés: Normalmente viven 17. ¿Ha fallecido uno por Covid?. -Sí, acaba de fallecer uno por Covid. ¿Cuántos tienes graves? –2 hospitalizados, 2 oxigenándose en este momento en habitación, y uno que viene el 112 a recogerle ahora mismo, está muy mal. Es un drama absoluto. ¿Cómo se contagiaron? Hay dos hipótesis, vamos con la primera hipótesis de cómo ha entrado el virus en esta residencia. -Intuimos que fue uno de los curas, de los operarios que así nos llaman, que vino después de darle el alta en el hospital. Pasó unos días pero se agravó un poco la situación. Esto fue hace muy pocos días. Osea que la primera hipótesis es que un cura que estuvo en el hospital con otras dolencias, regresó con el Covid y contagió a todos sus compañeros… -Y la segunda hipótesis es que tras la nevada del viernes el cocinero dijo: “me siento mal, voy a tomarme la temperatura”. Se toma la temperatura y da positivo en covid. Con lo cual pudo ser el cocinero. Y después llegó la nevada y tú te encontraste como único responsable cuidando de 16 ancianos... -Sí, menos mal que tenía ese día (jornada de trabajo) y que pude llegar.

Julia Bachiller
Julia Bachiller

Hay un cocinero que vino andando 17 kilómetros… -Al ver que no podíamos hacer la comida esta mujer y yo, me dijo: “no te preocupes, llegó corriendo”, como hizo un médico de Puerta de Hierro. Y añadió: “yo me quedo contigo aquí”. Habéis tenido un cura fallecido dentro de este hogar. ¿Durante cuánto tiempo? -Estuvo durante 12 horas. ¿Cómo lo sacasteis? Con la nieve era imposible... -Gracias al operario que está en la parroquia, una buena persona que vino con una maquina grande empezó a empujar, sacó la nieve poco a poco,  acompañó a la Guardia Civil y entró la ambulancia. ¿Tuvisteis que sacarlo en camilla? -Sí, y en ese momento se juntaron los dos que se marchaban (ingresados) y tuvimos que sacarlos a peso muerto. 

sacerdote
El sacerdote que se retira normalmente se pone a escribir

SACERDOTES Y ESCRITORES DEL SIGLO DE ORO. “Los escritores del Siglo de Oro cuando se hacían mayores se metían a curas y allí es donde escribían sus mejores obras”, recordó la conocida presentadora Inés Ballester en alusión a Calderón de la Barca, Cervantes, Lope de Vega, Góngora y tantos otros que cogieron los hábitos… ¿Qué pensáis que hace un sacerdote cuando se jubila?, porque también se jubilan los religiosos. Muchos de ellos deciden irse a una residencia, y este Hogar está en Majadahonda. La entrevista prosiguió así: ¿Qué años tienen los sacerdotes aquí? -A partir de los 78 hasta los 94. ¿Qué hace un cura cuando se jubila? -Meterse en su propia vida, descubrir que los templos existen, pero existen más en el interior. Cuando los ven enfermos, nuestros superiores dicen: “a casa, a que te cuiden”, y entonces el cura se pone a leer, a escribir, a hablar, a tranquilizarse, a rezar más… Vamos a rezar por los 2 que tienes graves en el hospital, los 2 que están respirando mal y otro que se van a llevar, vamos a rezar por todos ellos. -También rezar por aquellos que están trabajando, que son mis médicos. No me habléis de gerente, ni de directores, ni de presidente, ni de nadie, yo paso de ellos políticamente. Yo, Maribel, Itziar, los grupos de mi trabajo de médicos están viniendo continuamente, me llaman continuamente, jefes de enfermería…

sacerdote
El reportero Nacho Abad dio la noticia del sacerdote fallecido

LA NOTICIA EN TELEMADRID. “Contagiados todos los sacerdotes retirados de un Hogar de Majadahonda: En esta residencia de sacerdotes jubilados de Majadahonda viven 17 curas y todos se han contagiado de coronavirus. Uno de ellos ha fallecido y otros dos están ingresados en estado grave. Pero, ¿cómo ha entrado el virus en este Hogar? La primera hipótesis que se baraja es que uno de los sacerdotes que tuvo que acudir a un hospital por otras dolencias, se contagiarse allí y que, al regresar a la residencia, se lo transmitiese al resto de sus compañeros. La otra, es que uno de los cocineros que trabajó en el Hogar el viernes, justo antes de la nevada, y que “ya se le veía mal”, según afirma Andrés, el responsable de la residencia, les contagiase a todos ya que, más tarde, dio positivo en coronavirus. Toda esta situación se complicó por el temporal ‘Filomena‘ que dejó a este centro prácticamente aislado y con Andrés al cuidado de los sacerdotes enfermos. Varios voluntarios ayudaron para suministrar comida al centro durante la tormenta y a trasladar al sacerdote que ya había fallecido”.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
9 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Eliza Hurtado
hace 1 mes

Rosario Rivero miré que pena

Gabriela Rubin De Celis

los encomendamos mucho.

Teresa
Teresa
hace 1 mes

Nadie se presentó de Gobierno Municipal cobardes,más que cobardes. espero que nadie vaya a vuestro funeral.

Teresa
Teresa
hace 1 mes

Rezaré por esos Padres que tan solos están. Mi padre Geruncio,siempre iba ahí a confesar y a oír misa.
Rezaré por USTEDES PADRES.

Rafael Gómez Gallego
Rafael Gómez Gallego
hace 1 mes

No se puede bajar la guardia, los contagios se producen en el Hogar, algún miembro de la familia o trabajador lo introduce en casa porque en casa nos relajamos sin mascarilla. Que se mejoren pronto!

Alicia
Alicia
hace 1 mes

Mis oraciones con estos sacerdotes en momentos tan duros. Descanse en paz y buena recuperación para estos religiosos que han dedicado su vida a una tarea tan encomiable de servicio a los demás.

Teresa
Teresa
hace 1 mes
En respuesta a  Alicia

Niego la mayor. Se hicieron ricos por vender todo terreno que les rodeaba. Miserables

Alicia
Alicia
hace 1 mes
En respuesta a  Teresa

Qué tendrá que ver? No entiendo esta salida de tono

Teresa
Teresa
hace 1 mes

Han sido ustedes muy ambiciosos. Y esto es pecado. Parece mentira de lo que eran y ahora ustedes tienen media Majadahonda,para ricos,nunca se acordaron de los pobres. A Dios rogando y con el mazo dando,pero no solamente para enriquecerse ustedes. Recuerden lo que eran y en lo que se han convertido ustedes. ¿Se olvidaron de que DIOS EXISTE?