10 candidatos del PP Majadahonda aspiran a elegir al sucesor de Rajoy en las “primarias”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

J. FEDERICO MTNEZ. Un total de 10 afiliados y cargos públicos del Partido Popular (PP) de Majadahonda han sido los primeros en apuntarse para aspirar a representar a la filial popular majariega en el Congreso del partido que elige al sustituto de Mariano Rajoy. En el último congreso, el número de compromisarios ascendía a más de 3.000, de los que algo más de 2.500 eran compromisarios ‘electos’, mientras que el resto lo eran por sus cargos y por tanto eran compromisarios que el partido denomina ‘natos’. El municipio posee 3 puestos en este Congreso y acompañan al alcalde, Narciso de Foxá, que es miembro nato en calidad de primer edil de una ciudad mayor de 70.000 habitantes. El plazo para presentarse a estas “primarias” locales concluye este viernes 29 de junio, los afiliados votarán el jueves 5 de julio y el Congreso del PP se celebra el 20 y el 21 de julio de 2018. Los compromisarios inscritos hasta la fecha son los siguientes (por orden alfabético): Ana Camins, Marco Antonio García Trillo, Laura Nistal, Fátima Núñez, Manuel Ortiz, Felix Pedroche, José Luis Pro, Francisco Antonio Rupérez, Alberto San Juan y Manuel Troitiño.

Ana Camins: diputada autonómica del PP y residente en Majadahonda. Cada vez más integrada en la vida política de la ciudad, se le ve frecuentemente en la sede del partido. Vinculada al sector del secretario general, Alberto San Juan, que apoyaba públicamente a Cristina Cifuentes, en esta ocasión se ha pronunciado a favor del candidato Pablo Casado difundiendo sus mensajes.

Marco Antonio García Trillo: militante desde hace 15 años, trabaja en ADIF desde hace 33 años dentro de su dirección técnica y es licenciado en Derecho. Residente en la zona Las Norias-Juzgados, no tiene candidato definido y si sale elegido pretende escuchar en pie de igualdad a los 3 con más opciones: Soraya Santamaría, Dolores de Cospedal y Pablo Casado.

Laura Nistal: mano derecha del alcalde Narciso de Foxá y responsable de Comunicación del PP y del Ayuntamiento, ambos apoyan la candidatura de Pablo Casado, que ya hizo pública su vinculación con Majadahonda en la última campaña electoral. Foxá mostró su apoyo al gallego Núñez Feijoo, que no se presenta pero apoya también a Casado. “Lo tengo claro, pero aún no lo voy a decir, lo haré en cuanto se acabe el plazo para que todos se presenten”, declara Nistal.

Fátima Núñez: concejala de Educación, fue también edil en Madrid capital, en las candidaturas de los alcaldes Alberto Ruiz Gallardón y Ana Botella, por lo que sus afinidades políticas no están claras, aunque se le atribuye fidelidad a la línea de Narciso de Foxá. La edil ha preferido no hacer campaña hasta el viernes: “no quiero infringir las normas internas del proceso, el 29 finaliza el plazo para la presentación de compromisarios y creo que hasta esa fecha no debo hacer manifestaciones”.

Manuel Ortiz: concejal de Seguridad, lo fue también en el Ayuntamiento de Getafe, participando desde allí en una edición de “Master Chef”. Vino a Majadahonda y es el portavoz del Grupo Popular y teniente de alcalde: “La verdad que espero salir elegido, me hace mucha ilusión participar en un proceso tan importante para nuestro partido. Aún quedan días de campaña y muchas cosas que anunciar hasta el día 5, pero sí tengo claro que mis opciones están entre Soraya y Pablo Casado. Ambos dos representan el cambio que el PP necesita”, declara.

Felix Pedroche: economista, es el permanente “outsider” del PP y su “pepito grillo”, pero hasta ahora no ha logrado salir en ninguna elección interna. Se le atribuye una posición crítica con Narciso de Foxá: “Recuerdo cuando hace muy poquito a los que pedíamos primarias nos consideraban raros”, declara. Apoya abiertamente la candidatura de Soraya Saenz de Santamaría.

José Luis Pro: un “histórico” y veterano del partido, se le considera cercano a la línea de Narciso de Foxá y obtuvo 60 votos en las “primarias” del último 18º congreso del PP. Actualmente ostenta la Presidencia del Comité Electoral en Majadahonda. Francisco Antonio Rupérez: militante de base, se le atribuyen cercanías al sector democristiano y especialmente sensible a la política educativa del PP. No ha sido posible contactar con él.

Alberto San Juan: secretario general del PP. Era una persona cercana a la anterior presidenta, Cristina Cifuentes, por lo que ahora debe revalidar sus avales dentro del partido tras la remodelación interna del mismo en la Comunidad de Madrid. También se le consideraba el candidato con más opciones de sustituir a Foxá como cabeza de lista pero tras la caída de la anterior presidenta madrileña estas elecciones internas son para él más decisivas que para cualquier otro dirigente pues se decide su peso local tras el “caso Cifuentes”.

Manuel Troitiño: concejal de Bienestar Animal, mantuvo un serio encontronazo verbal con Narciso de Foxá durante un pleno de esta legislatura, por lo que se le atribuye una posición crítica hacia el alcalde e independiente ante los candidatos. Imputado por el “caso Mercamadrid”, defiende su inocencia, para la que ha encontrado amparo en Ciudadanos (Cs). Vox, sin embargo, le ha pedido la dimisión en un comunicado.

Una respuesta para "10 candidatos del PP Majadahonda aspiran a elegir al sucesor de Rajoy en las “primarias”"

  1. Avatar
    Felix G Pedroche   27 junio, 2018 at 8:58 pm

    A Felix G Pedroche le gustó y retwitteó tu Tweet

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.