Estas son las 10 preguntas «incómodas» a Néstor Susaeta, director deportivo del Rayo Majadahonda. ¿Las respuestas?: al final del interrogatorio pinchando en el enlace para escucharlas con su propia voz.

MANU RAMOS/ SILVIA ANULA. El director deportivo del Rayo Majadahonda, Néstor Susaeta, se sometió a un «tercer grado» en la Tertulia de La Oliva de Radio Majadahonda y pudo salir algo más que airoso del trance. El ex futbolista y «leyenda viva» del fútbol español no quiso ver las preguntas antes de formularlas -dice que nunca lo hace- y respondió absolutamente a todas, no evadió ninguna. ¿Lo más sorprendente?. No es un hombre de matemáticas pero sabe los números que va a necesitar el Rayo Majadahonda en forma de puntos y victorias para salvarse. Y los dice. Además cree que no es imposible que el «rayito» pueda dar la sorpresa este sábado a las 6 de la tarde y expone sus argumentos y razones. Estas son las 10 preguntas «incómodas». ¿Las respuestas?: al final del interrogatorio pinchando en el enlace para escucharlas con su propia voz.


Manu Ramos y Silvia Anula

1. Lo primero de todo, Jon Erice lleva al frente del equipo 11 jornadas. De ellas, ha obtenido 1 victoria, 6 empates y 4 derrotas. ¿Es el balance que te esperabas?. 2. En el mercado de invierno llegaron unos jugadores, otros se marcharon… ¿Están rindiendo los jugadores nuevos al nivel que esperabas de ellos?. 3. Con respecto a los jugadores que se han marchado… Se han ido Mestanza, Markus, ¿Está notando el equipo esas bajas?. 4. Ha habido un cambio en la portería, ya que hasta ahora era Dani Martín titular indiscutible pero tras los resultados obtenidos se ha dedicido llevar a cabo ese cambio con Sarr, que por cierto no lo hace nada mal. ¿Piensas que se deberían de haber estado alternando los porteros o se ha hecho autocrítica con respecto a la portería? 5. Nos sorprende que un equipo que juega bastante bien al fútbol, que es muy agresivo, que además, disputa mucho los balones… En fin, no hay grandes fallos a la hora de jugar al fútbol, le juega bien a todos los equipos pero sin embargo, los resultados se enquistan y no se sacan adelante los partidos desde el punto de vista de los puntos. Está situación, te pregunto, ¿Te ha pasado a tí alguna vez en tú carrera deportiva, que hayáis jugado muy bien al fútbol, que no haya habido reproches desde el punto de vista táctico o técnico y sin embargo, que los puntos se hayan atragantado por una dificultad de no se sabe que?

6. Entonces, si tuvieses qué decir a que se debe esta posición de colista del Rayo? ¿Se puede decir qué es por mala suerte o la mala suerte en el fútbol no existe y cada uno tiene lo que se merece? 7. Sergi García que es un jugador muy destacado, ha venido en el mercado de invierno, está cuajando buenos partidos, es un hombre con unas facultades muy grandes, y no sólo hablando de altura, que ya lo es. No remata en los córner, es más, se queda fuera del área, muchas veces y otras veces tira él los córner. Cuando hay faltas a balón parado, él apenas pisa el área, es el jugador más alto del equipo… ¿Por qué tácticamente se produce eso que tanto extraña a los aficionados? 8. Contra el Depor, en casa, obviamente se juega el primero contra el último. Y además, con más aficionados, unos 2000 del Depor y unos 1.000 del Rayo, más o menos. Si las apuestas tuvieran que realizarse, ¿Se podrían decir que están 9 a 1 a favor del Depor o no? 9. Respecto a las opciones de salvarse, quedan 10 partidos… Si descontamos el del Depor, donde no somos favoritos, de los otros 9 encuentros, ¿Cuántos tendríamos que ganar para salvarnos y a quiénes? 10. Los aficionados también van a estar 1 a 2 en contra, en minoría, ¿Qué le dirías a la afición del Rayo?. ESCUCHE LAS RESPUESTAS DE NESTOR SUSAETA PINCHANDO AQUI.

Majadahonda Magazin