100 vecinos crean la Plataforma de Afectados por la parálisis urbanística de Majadahonda: 3 años para 1 licencia

Suscríbete gratis a nuestras noticias

ELENA MARTÍN. El pasado 5 de febrero (2020) se constituyó una Plataforma de Vecinos, con más de 100 personas, futuros propietarios de la Promoción Inmobiliaria AEDAS de Majadahonda, que han pagado las reservas de sus viviendas desde hace más de 2 años y según informa la Promotora AEDAS y la Prensa (lean el reportaje en “El Idealista” titulado “Majadahonda atasca la obra nueva: la burocracia y el desbloqueo urbanístico de Pozuelo condenan al municipio“), el Ayuntamiento de Majadahonda aún no ha concedido la Licencia de Obras, 32 meses después de haberla solicitado, ya que se solicitó el pasado 31 de julio de 2017. El urbanismo y las licencias en Majadahonda son un grave problema para el municipio, basta ver los datos publicados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana donde en los últimos 9 años solo se han entregado 633 viviendas nuevas. La Plataforma ha mantenido contactos en el propio Ayuntamiento de Majadahonda con el director y coordinador de Urbanismo (Rafael Lleonart), cita que se produjo en la semana del 25 de febrero, y una reunión el 28 de febrero con el propio concejal (Manuel Troitiño, PP) y el trato ha sido muy correcto, pero lo cierto es que a día de hoy sigue sin conceder dicha licencia y por tanto sin poder iniciarse unas obras que son fundamentales para la vida de 210 familias, pues les crea una inseguridad de futuro tremendas.

Datos oficiales del Ministerio

El concejal nos dice que es un asunto “heredado” de la anterior administración del PP, que ellos “solo llevan 1 año” y que el trámite es “muy lento”, aunque ya lleva 32 meses de retraso. Las familias afectadas estamos preocupadas por nuestro proyecto de vida, muchos estamos viviendo de alquiler cuando hemos dado una señal para reservar la vivienda en construcción y esta no comienza nunca. También AEDAS nos dice que se está viendo afectada porque quiere construir y no puede hacerlo. Rogamos os hagáis eco de esta anómala situación que tantos perjuicios está causando.

8 Respuestas a "100 vecinos crean la Plataforma de Afectados por la parálisis urbanística de Majadahonda: 3 años para 1 licencia"

  1. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   18 marzo, 2020 at 11:20 am

    ¿Eso es todo lo que sabe hacer el alcalde Álvarez?¿entretener las cosas?. Meta la mano de una vez, y agilice las cosas, no las deje paralizadas. Seguro que VpM si tuviese la suerte de que los majariegos le votáramos, yo ya lo tengo decidido para las próximas que vengan, para tener mayoría miraría más por Majadahonda que por la calle Génova.

    Responder
  2. Avatar
    Juan   18 marzo, 2020 at 11:40 am

    Última hora: El señor Babot ingresa en la iglesia Aznariana, dónde solo entran los seres “superiores” le acompaña el monaguillo Mateo que hace de guía.

    Responder
  3. Avatar
    Eduardo   18 marzo, 2020 at 12:35 pm

    Como afectado , me veo impotente ante esta parálisis municipal. Encima nos metemos en una crisis sanitaria que nos va a dejar (a los que sobrevivan…) tiritando económicamente.
    Eso si, el señor concejal de urbanismo estará bien confinado en su vivienda en propiedad mientras el resto nos desangramos pagando los alquileres hasta que tenga a bien firmar la dichosa licencia para poder construir nuestras casas.
    Mucha suerte para todos los ciudadanos. Este virus LO VAMOS A VENCER.

    Responder
  4. Avatar
    Isabel   18 marzo, 2020 at 3:39 pm

    Es una vergüenza la inoperancia de este ayuntamiento. No será que hay motivos ocultos para no esta licencia…..
    Por favor den una salida a este tema de una vez y que todo el mundo se cuide de este virus letal

    Responder
  5. Avatar
    AN   18 marzo, 2020 at 3:48 pm

    Intolerable demora en una promocion que daria mucha riqueza a Majadahonda. Puestos de trabajo, Ibis, etc..
    Hay muchas familias afectadas por esta pesima gestion.

    Responder
  6. Avatar
    ANDRES   18 marzo, 2020 at 3:54 pm

    Auténtica incompetencia la que demuestra este Ayto mes tras mes, lo de Urbanismo en Majadahonda es subrrealista, un papel tarda 3 semanas en subir 2 plantas y solo atienden 1 día a la semana… Eso si, en las próximas votar a los mismo vereis que bien nos va

    Responder
  7. Avatar
    Juancho   18 marzo, 2020 at 9:29 pm

    Mientras votemos a mas de lo mismo asi nos va ,tenemos un proyecto politico local , confiemos en lo nuevo que seguro se preocuparan mucho mas de este tema como de otros que tenemos ,los sigo y veo que son los unicos que los comentan en los plenos al Alcalde y como no le gusta ,le intenta no dejar hablar

    Responder
  8. Avatar
    lourdes   5 julio, 2020 at 6:59 pm

    Buenas tardes soy una afectada de Aedas y me gustaría inscribirme en la asociación.
    Dónde se hace?

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.