JORGE RUBIO. Crece la indignación entre los clubes deportivos de fútbol sala, pero también entre los de baloncesto y el colectivo de árbitros de Majadahonda ante la parálisis que vive el inicio de las correspondientes competiciones municipales. Una situación que se ha visto agravada tras la cancelación unilateral por parte del concejal de Deportes de Majadahonda, Manuel Elvira (PP), de la reunión prevista para este miércoles con los representantes de los clubes afectados. Tras este último desencuentro, 22 clubes de la ciudad han firmado un comunicado en el que piden soluciones «a la pésima situación que vive el fútbol sala en Majadahonda». Y para ello reclaman la mediación de un nuevo interlocutor: el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, al que solicitan una reunión en la que participen el concejal de Deportes y el resto de Grupos Municipales. Según detalla este comunicado, son «250 vecinos los afectados» por la parálisis del comienzo de la liga. Los clubes denuncian que además del retraso de más de 2 meses en el inicio de estas competiciones, «no han recibido ninguna explicación» y que todo esto que está pasando es «el culmen de una mala administración deportiva» por parte del Ayuntamiento. «Deficiente gestión de las ligas municipales», «total abandono de nuestro deporte», «mal estado de las instalaciones», «desaparición de las pocas pistas de fútbol sala abiertas a los vecinos», «gestión deportiva como un simple negocio», «alternativas para poder jugar al fútbol» son algunos de los motivos de protesta, que creen incide en más deportes y categorías: «Queremos saber si los problemas con las ligas municipales también están afectando a los campeonatos infantiles, cuyas ligas tampoco han comenzado en sus fechas habituales». 


Comunicado de los Clubes de Fútbol Sala de Majadahonda: «Este comunicado lo enviamos para dar luz a una situación insostenible. Somos más de 250 vecinos, un grupo formado por equipos de fútbol amateur de Majadahonda que llevamos toda nuestra vida en el fútbol base de nuestro municipio. Sentimos que, mientras Majadahonda se hace famosa por el fútbol profesional, a los vecinos del municipio se nos da la espalda, y ya ha llegado el momento de solucionarlo. La situación de las ligas municipales ha colmado el vaso en el presente curso. Los campeonatos de fútbol sala comenzarán, como pronto, en diciembre, dos meses más tarde de lo habitual, a pesar de que el pago y las inscripciones ya están realizados. Además, no se celebrará el tradicional torneo de Copa de Primavera. A cambio, no hemos recibido ninguna explicación».

«Esta situación, lejos de ser puntual, es el culmen de una mala administración deportiva. El total abandono de nuestro deporte por parte del Ayuntamiento de Majadahonda se traduce también en un mal estado de las instalaciones de los polideportivos, en la desaparición de las pocas pistas de fútbol sala abiertas a los vecinos o en la deficiente gestión de las ligas municipales. Los equipos abajo firmantes no entendemos el fútbol sólo como una mera actividad física. Para muchos de nosotros este deporte es una parte crucial de nuestro ocio y de nuestra forma de relacionarnos con amigos o con otros vecinos. Por eso nos duele el trato que recibe desde el Ayuntamiento, el cual, a tenor de su gestión deportiva, lo entiende como un simple negocio«.

«Esta carta va dirigida a solucionar el problema actual con las ligas municipales, pero también queremos denunciar el deterioro continuo que sufre el fútbol sala, el deporte que practicamos desde que éramos pequeños, en nuestro municipio. Queremos enfrentar de una vez esta situación. Por ello pedimos una reunión con el alcalde, el concejal de Deportes y grupos municipales, poniendo sobre la mesa algunas soluciones y exigencias. Explicaciones por el retraso en el comienzo de las ligas municipales. La celebración del tradicional torneo de la Copa de Fútbol Sala. El arreglo de las instalaciones de los polideportivos. La habilitación de pistas de fútbol sala u otras alternativas para que los vecinos de Majadahonda puedan practicar este deporte. Alternativas para poder jugar al fútbol hasta que den comienzo las ligas. Queremos saber si los problemas con las ligas municipales también están afectando a los campeonatos infantiles, cuyas ligas tampoco han comenzado en sus fechas habituales».

«Siendo conscientes de que estás problemáticas las padecen otros deportes, nos gustaría que se unieran a nosotros los vecinos y vecinas que practiquen ésta y otras actividades deportivas. Todas las aportaciones serán de mucha ayuda para acabar con el problema que vive el deporte en Majadahonda». Firmado, los representantes de los siguientes equipos: Naranjitos FS , Up4A, Mosca Fulpits, Tofus F.S, Los Legendarios, Los Picapierna, La Asociación CD, Monte Luxor, Inter de Boadilla, Pingo Doce, BakanoBulls, Pecuecos, Puerta Madrid FS, El Schalke, M.S. Mentema, Lepsilons, Manred, El Colectivo, Riko Pozo, Bar La Tapa, Deskansa, La Vaina. 

Majadahonda Magazin