3 robos en 1 semana en Roza Martín Majadahonda: los ladrones huyen

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

MANUEL RAMOS. “Nuestra urbanización dispone de una barrera para el control de accesos que el ayuntamiento no nos deja bajar, pues argumenta que el acceso al parque lineal que hay detrás debe garantizarse. Por esa razón y ante el miedo de los vecinos, hemos decidido bajarla este fin de semana en horario nocturno de 23,00 a 7,00 de la mañana y ahí el ayuntamiento sí ha estado muy activo con las sanciones. Sin embargo, es muy raro el día que vemos patrullas de la policía municipal que normalmente no pasa de la glorieta. Se quedan a tomar café en la gasolinera a veces durante 1 hora. En Roza Martín la dejación de funciones de todos los organismos que dependen del Ayuntamiento es alarmante”. El vecino de Roza Martín, R. G. Borrell, ha comunicado a MJD Magazin que se han producido “tres robos en la última semana y Narciso de Foxá y su Ayuntamiento siguen sin dejarnos tomar medidas como cerrar la barrera de día o el control de las matrículas (que acceden al recinto). Todos los robos se han producido entre las 12,00 de la mañana y las 19.00 horas. ¡Soluciones ya!”. El relato del vecino es el siguiente: “Esta semana han entrado ladrones en dos chalets de la urbanización Roza Martín y lo han intentado en un tercero pero lo ha impedido el personal doméstico que estaba en la vivienda en ese momento. En los dos primeros se produjeron destrozos importantes y todos ellos se ha realizado a plena luz del día. Lo último es que cerramos este sábado la barrera desde las 23,00 horas hasta las 7,00 y nos han puesto una sanción. Narciso de Foxá y el ayuntamiento que dirige no nos protege, pero recaudar por todas las vías posibles sí. Estamos muy defraudados con el trato”.

Manuel Ramos

El malestar en la urbanización de Roza Martín en Majadahonda se ha ampliado con estos incidentes relacionados ahora con la seguridad. Previamente se habían trasladado a la opinión pública quejas por el tráfico rodado de camiones por el perímetro urbano a causa de la existencia de un centro comercial de materiales de construcción colindante al barrio y posteriormente por la instalación de un tanatorio que ha generado una fuerte polémica pública con los grupos municipales del consistorio, tanto del Gobierno como de la Oposición. Esto ha provocado que el barrio haya sido noticia en más de una treintena de ocasiones a causa de sus vicisitudes cotidianas. [Lea aquí todas las noticias sobre Roza Martín en MJD Magazin]

22 Respuestas a "3 robos en 1 semana en Roza Martín Majadahonda: los ladrones huyen"

  1. Angelito Ito Ito   17 diciembre, 2018 at 9:16 am

    Es una pena lo que pasa pero la solución no es cerrar la calle. Por qué se impediría el paso a terrenos y fincas privadas a las que sus dueños tienen el mismo derecho a pasar.
    Solo se puede exigir más presencia policial pero cuando te vas a vivir a un barrio casi fantasma por desgracia hay cuestiones que tardan mucho tiempo en normalizarse.

    Responder
    • Ricardo   17 diciembre, 2018 at 10:16 am

      Totalmente de acuerdo, la solución no es cerrar la calle pero si mas vigilancia policial. Respecto a otras opiniones,, no queremos dar pena ni mucho menos, lo que necesitamos urgentemente es el mismo trato que el resto de zonas de Majadahonda en servicios básicos. Hay mucha inequidad en este en función de la zona en la que resides de Majadahonda.

      Responder
  2. Adolfo León Fau   17 diciembre, 2018 at 9:37 am

    ¿De verdad está hablando en serio?. Pues nada, yo cierro mi calle para que no pasen camiones por la noche y no me molesten.

    Responder
  3. María López   17 diciembre, 2018 at 9:38 am

    Pues pobre gente. El tanatorio en la entrada si lo llevan a cabo. Y, ahora tanto robo, y sin poder protegerse.
    Pobres 😪

    Responder
  4. Pepito   17 diciembre, 2018 at 9:55 am

    Lamento los robos pero el cerrar una vía pública no es la solución. Y si se han producido por la mañana todos los robos, para qué cerrar la barrera por la noche? Es una falsa sensación de seguridad. Es una zona q está aislada y eso es bueno para unas cosas y malo para otras.
    Se puede pedir más vigilancia policial y además hay un vigilante allí 24h, mucho más que en muchos sitios de majadahonda, en los q también hay robos por cierto, pero cerrar toda esa zona cuando son viales públicos y un parque q es de todos aunque parezca q es de los chalets no es la solución

    Responder
  5. Yamajo Mt   17 diciembre, 2018 at 10:12 am

    Solución: contratar seguridad privada para la urbanización.

    Responder
  6. Ramon   17 diciembre, 2018 at 1:00 pm

    Tonterías, se cierran muchas urbanizaciones y no pasa nada, si alguien que no vive allí quiere entrar los de seguridad abrirán la barrera, por lo que porque no permitir el cierre? una cosas es cerrar y abrir cuando alguien pase y otra es no permitir el paso, los vecinos de Roza Martin queremos lo primero, y no tiene lógica el no permitirlo ya que cualquier persona puede entrar y nosotros pagamos a los vigilantes para que levanten la barrera, por lo que cual es el problema de hacerlo? en cientos de urbanizaciones de Majadahonda y la zona Noroeste de Madrid se permite… quien opine lo contrario es pura envidia insana…

    Responder
  7. Pedro   17 diciembre, 2018 at 1:51 pm

    La corporacion municipal (PP, Cs, PSOE, SM Y CMj) tienen declarada la guerra a Roza Martín, no sé que les habremos hecho, aparte de pagar sus impuestos confiscatorios para que se los gasten en flores y titiriteros en el centro de Majadahonda.

    Responder
  8. Arturo   17 diciembre, 2018 at 1:53 pm

    La solución se llama VOX, el único partido político preocupado por la seguridad de los españoles

    Responder
  9. Angelito Ito Ito   17 diciembre, 2018 at 2:54 pm

    Es lo que tiene una zona de lujo donde las personas que viven son de clase muy alta por qué allí no cualquiera se puede permitir vivir y a la vez una zona desierta sin nada alrededor salvo vías de evacuación rápidas . Es llamativo para los cacos y fácil para robar. Pero cerrar el paso es ilegal y no sé puede consentir minar los derechos de unos para proteger a otros.

    Responder
  10. Francisco Millan Gonzalez   17 diciembre, 2018 at 3:27 pm

    No habla de cerrar el paso sino de controlar el acceso.

    Responder
    • Angelito Ito Ito   18 diciembre, 2018 at 8:57 am

      Francisco Millan Gonzalez solo faltaba que cualquier grupo de vecinos pueda controlar mi acceso a las calles cercanas a sus casas. Soy libre y por mucho dinero que tengan algunos y por mucho que se empeñen en ir a vivir en mitad de la nada no se puede tolerar que restrinjan mis libertades. Los controles de acceso en la alambrada de su chalet y exigir más presencia policial que para cobrar el IBI el ayuntamiento si está avispado pero nada más.

      Responder
  11. Manuel Mndza Bños   17 diciembre, 2018 at 6:26 pm

    Tanta pasta que tienen que contraten más seguridad privada, seguro que contecsa les hace buen precio.

    Responder
    • Millonetis   20 diciembre, 2018 at 10:52 pm

      Envidiosillo….

      Responder
  12. Joy   17 diciembre, 2018 at 7:35 pm

    La solución es pagar seguridad privada , es lo que tiene el vivir en una zona de clase alta. ..

    Responder
  13. Ramón   17 diciembre, 2018 at 8:16 pm

    ¿Y entonces? Que me expliquen porque en la entrada a la urbanización el Pinar del Plantío sí cierran la barrera y es tambien un “paso” público… que alguien me lo explique…

    Responder
  14. Juan   17 diciembre, 2018 at 9:47 pm

    En el Club de Golf en las Rozas, las barreras están bajadas 24h y no pasa nada. También tienen seguridad privada.

    Responder
  15. Fátima Ocaña Tejedor   17 diciembre, 2018 at 10:07 pm

    No tiene sentido la barrera de control. No es una urbanización cerrada y tiene espacios públicos. Sin ir más lejos el terreno donde están las pistas de papel es de uso deportivo dotacional público y os lo habéis agenciado.

    Responder
  16. Manu   19 diciembre, 2018 at 11:43 am

    Manu retwitteó tu Tweet (My live is the sport…100% sportsmen. Twitter: @manugazza Snapchat: mgg84r Telegram: @manugazza)

    Responder
  17. Ruy Pertino   19 diciembre, 2018 at 4:10 pm

    La lógica dice que no se puede impedir el paso a un tercero por mal que este la situación en la zona. Hay que contratar vigilancia privada eso hace que no se llegue a fin de mes

    Responder
  18. Redacción
    Redacción   19 diciembre, 2018 at 5:49 pm

    3350 Personas alcanzadas, 937 Interacciones: 3 robos en 1 semana en Roza Martín Majadahonda: los ladrones huyen en uno al verse sorprendidos

    Responder
  19. Aurora Asensio   19 diciembre, 2018 at 5:50 pm

    Aurora Asensio y 4 personas más han reaccionado a un enlace. Envíales una invitación para indicar que les gusta tu página para que puedan ver tus próximas publicaciones.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.