Alvaro+Garnica+Sainz+de+los+Terreros«Nosotros somos totalmente apolíticos, mítines ni uno» sentencia Alvaro Garnica, presidente de la Asociación de Urbanizaciones de Majadahonda (ASURMAJ), cuando se le pregunta sobre si su última reunión con el alcalde Narciso de Foxá (PP) y sus concejales escondía algún tipo de motivación política. «Cada seis meses nos reunimos con los concejales, preside el alcalde y se hace un resumen de las acciones que se han tomado en torno a esos asuntos que se han trasladado. Son reuniones estrictamente de trabajo, de pedir el voto nada de nada», contesta a las pregunta realizada por MJD Magazin con motivo de la cita mantenida este mes.


Captura de pantalla 2015-12-18 a las 17.22.45MJD Magazin: Se han hecho muchas conjeturas por las reuniones de su directiva con el alcalde en estos tiempos electorales. ¿Qué se habló?

Alvaro Garnica: –Fueron dos citas distintas, la última era la asamblea extraordinaria de navidad. La celebramos en el Hotel Majadahonda. En el mes de noviembre hemos tenido una reunión interna, pero no era con motivo de las elecciones, fue una cita estrictamente de trabajo de las habituales que tenemos semestralmente, no tiene nada que ver.

MJD: ¿En ningún momento se les pide el voto?

AG: –No, no, ¡que nos va a pedir el voto!. No nos reuníamos con el PP sino con el alcalde y los concejales. Y los temas que se trataron fueron las preocupaciones de los asociados. Teníamos un conjunto de peticiones de los asociados formuladas en reuniones anteriores y otras nuevas. Lo que hacemos es que cada seis meses nos reunimos con los concejales, preside el alcalde y se hace un resumen de las acciones que se han tomado en torno a esos asuntos que se han trasladado. Son reuniones estrictamente de trabajo, de reuniones de voto nada de nada.

La cita de ASURMAJ con el alcalde

La cita de ASURMAJ con el alcalde

MJD: ¿y la segunda cita?

AG: –Es la copa de Navidad posterior a la Asamblea Extraordinaria de Navidad. Nosotros tenemos nuestra reunión primero, y luego a las 20:00 horas se invita al alcalde para que tengan un ten con ten con todos los asociados. No es una reunión abierta a todos los ciudadanos porque nuestros representantes le transmiten los problemas de sus comunidades de vecinos. Esto se hace todos los años en Navidad. Luego tomamos un vino para felicitarnos todos la navidad, no es un acto político, es de gestión de la asociación. Lo que pasa es que este año hemos invitado a la Oposición porque también los empresarios de Majadahonda los habían invitado y nos pareció mal que ellos lo hiciesen y nosotros no. El presidente de los empresarios, Jacinto Santomingo, me había invitado a mí pero no pude asistir, así que por deferencia le dije a mi vicepresidente, Guillermo Lucendo, que le devolvieran la invitación a Jacinto y a Romero como directivos del Círculo de Empresarios, por si querían pasarse a la copa nuestra después. Guillermo me comentó que si me importaba que invitase a alguno más o si había algún problema en invitar a los concejales de los demás partidos políticos, simplemente por si querían pasarse a tomar una copa navideña con nosotros. Pero no fue un acto político, fue un acto de gestión de la asociación.

La foto de ASURMAJ con los concejales de distintos partidos

La foto de ASURMAJ con los concejales

MJD: ¿Quienes se pasaron?

AG: –Vinieron Alfonso Reina y Antonio Rodríguez de Ciudadanos, también Zacarías Martínez Maíllo y Socorro Montes de Oca, del PSOE. Vinieron también el alcalde Narciso de Foxá con sus concejales Riquelme y África Sánchez, para responder a los asuntos que preocupan a los asociados. Es cierto que en esta asamblea salió el tema de la no aprobación de los presupuestos, y el alcalde explicó que no se había llegado a un acuerdo pero que se iba a llegar, dió su versión. Se habló de los problemas de las urbanizaciones Virgen de Icíar y Residencial Pineda y de la zona azul, todo muy de andar por casa. Naturaleza política ninguna, ni en la cita posterior ni en esta.


IMG-20151217-WA0014

Directiva de ASURMAJ con Narciso de Foxá

MJD: Quizás la coincidencia con las elecciones desatara las alarmas…

AG: –Nada de nada. La invitación a los otros concejales era precisamente para eso: que viesen que el alcalde no nos daba un mítin sin contar con ellos. De hecho, luego todos los concejales hicieron un corrillo entre ellos, hablaron de los presupuestos… y poco más. Nosotros somos totalmente apolíticos, mítines ni uno. Está absolutamente prohibido. Por eso es bueno aclarar que el alcalde siempre viene en estas fechas, porque este acto siempre se le junta con las copas de navidad del partido. Lo que ocurre es que en esta ocasión ha coincidido con las elecciones, pero como si no las hubiese habido. Puede consultarse en nuestra web la fecha de otras reuniones y puede comprobarse que las fechas coinciden. Siempre es el mismo esquema, primero nos reunimos nosotros y luego viene el alcalde, que habla del IBI y de otros temas de la ciudad, nunca de política.

Asamblea de ASURMAJ 2015

Asamblea de ASURMAJ 2015

Majadahonda Magazin